Por difundir "imágenes violentas" Conatel sancionó a Televén - ACN
Connect with us

Nacional

Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Publicado

on

Televén
Compartir
  • 4
    Compartidos

Después de casi siete meses de la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el que supuestamente Televén difundió gráficas con contenido violento, Conatel sancionará a ese medio de comunicación por transmitir esas imágenes.

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que amparados en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) se determinó iniciar un proceso administrativo contra la televisora.

La dependencia estatal hizo publica esta información este 23 de febrero. En el escrito se hace referencia al sufragio celebrado el 30 de julio de 2017. El anuncio de Conatel «encendió» la red social Twitter. Algunos usuarios manifestaron respaldar la decisión, mientras que otros la rechazaron.

El régimen venezolano se ha caracterizado durante sus 19 años de mandato a tomar medidas sancionatorias en contra de los medios de comunicación que puede tener alcances que incluye el cierre de la empresa, como fue el caso de Radio Caracas Televisión que a pesar de que el argumento de su clausura fue el cese de la concesión, los críticos del Gobierno aseguran que se trató una represalia por su linea editorial.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Murió por covid-19 exdiputado de la AN en Táchira

Publicado

on

murió exdiputado en táchira- acn
Exdiputado por el Táchira, Abelardo Díaz. Foto: El Universal.
Compartir

Murió este viernes 15 de enero en Táchira, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, tras batallar contra el covid-19.

Desde hace varias semanas, el exlegislador contrajo el virus y desde entonces su estado de salud estuvo en altas y bajas; hasta que falleció hoy en la región andina.

Es así, como el nuevo coronavirus acabó con la vida de Díaz a los 53 años, cuando desempeñaba el cargo de coordinador del partido Primero Justicia en ese estado.

Sobre la noticia de que murió el exdiputado en el Táchira, fue confirmada y publicada por dirigentes de la tolda aurinegra en horas del mediodía; de este 15 de enero.

Murió exdiputado de la AN en Táchira

Respecto al caso del político, el 27 de diciembre circuló una campaña en las redes sociales donde solicitaban donantes de sangre para el dirigente; quien se encontraba hospitalizado por sufrir las consecuencias de la COVID-19.

Sobre Díaz, cabe resaltar que era un político y abogado de profesión, quien también militó en Copei hasta el año 2015; cuando la tolda verde fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese momentó, llegó al Palacio Legislativo para ocupar su cargo por el período 2011-2016, electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región andina.

Diputados de la Comisión Delegada Legislativa expresaron su pesar por el deceso y extendieron condolencias a los familiares.

Ante ésta pérdida, el opositor Tomás Guanipa comentó que «con mucho dolor queremos anunciar el fallecimiento a causa del COVID-19 de nuestro hermano y coordinador del Táchira, Abelardo Diaz. Abelardo desde que entró a militar en nuestro partido fue una referencia ética ,moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”.

Por su parte, Williams Dávila, compañero de curul del exdiputado que murió en Táchira este viernes, lo recordó como “orador combativo y líder deportivo del Táchira Fútbol Club».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:Exenfermera de Hugo Chávez habría ocultado 9,5 millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.