Por difundir "imágenes violentas" Conatel sancionó a Televén - ACN
Connect with us

Nacional

Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Publicado

on

Televén
Compartir
  • 4
    Compartidos

Después de casi siete meses de la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el que supuestamente Televén difundió gráficas con contenido violento, Conatel sancionará a ese medio de comunicación por transmitir esas imágenes.

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que amparados en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) se determinó iniciar un proceso administrativo contra la televisora.

La dependencia estatal hizo publica esta información este 23 de febrero. En el escrito se hace referencia al sufragio celebrado el 30 de julio de 2017. El anuncio de Conatel «encendió» la red social Twitter. Algunos usuarios manifestaron respaldar la decisión, mientras que otros la rechazaron.

El régimen venezolano se ha caracterizado durante sus 19 años de mandato a tomar medidas sancionatorias en contra de los medios de comunicación que puede tener alcances que incluye el cierre de la empresa, como fue el caso de Radio Caracas Televisión que a pesar de que el argumento de su clausura fue el cese de la concesión, los críticos del Gobierno aseguran que se trató una represalia por su linea editorial.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

 

 

Nacional

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Publicado

on

Falleció la periodista Rosana Ordóñez - noticiacn
Compartir

Falleció la periodista Rosana Ordóñez, así lo informó a través de su cuenta de Twitter la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón; aunque se desconocen las casusas exactas del deceso, se sabía que padecía de problemas en los riñones, el páncreas y el hígado.

En junio de 2021, el CNP pidió a la comunidad un apoyo económico pues Ordóñez no contaba con los recursos para afrontar la enfermedad.

Al hacerse publica su enfermedad y la solicitud de apoyo monetario no todos los conocidos tuvieron la misma reacción; algunos la criticaron. Ella explicó: «Porque fui viceministro. Yo vivo como una familia de clase media en decadencia, como todas las de Venezuela, y actúo bajo los principios éticos de la religión católica y nuestro código de ética de los periodistas. No he robado, no soy corrupta y todavía trabajo».

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Falleció la periodista Rosana Ordóñez - noticiacnLa comunicadora social fue docente en la Universidad Santa María, locutora en GRD Nueva York y trabajó como editora internacional; asimismo, presidió el Instituto de Prevención Social del Periodista y fue secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas.

En sus inicios, la académica con doctorado en Ciencias Políticas fue reportera de El Nacional y llegó a dirigir las revistas Bohemia y Momento.

También es recordada por hacer Lo de Hoy es Noticia, programa de RCTV, en la década de los 80; reseñó Unión Radio.

Sus colegas del gremio periodístico expresaron sus condolencias y respetos en las redes sociales.

Gustavo Pierral, animador de TV, locutor y productor de Circuito Éxitos 99.9 FM, recordó la trayectoria de la fallecida. «Se nos marcha Rosana Ordóñez Excelente Periodista y Docente, con doctorado en Ciencias Políticas, que a lo largo de muchos años trabajó en radio y televisión… Paz a su alma, Dios te recibe con amor».

ACN/El Nacional

No deje de leer: Maduro anuncia vacunación masiva a universitarios para clases en octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.