Por difundir "imágenes violentas" Conatel sancionó a Televén | ACN
Connect with us

Nacional

Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Publicado

on

Televén
Compartir
  • 4
    Shares

Después de casi siete meses de la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el que supuestamente Televén difundió gráficas con contenido violento, Conatel sancionará a ese medio de comunicación por transmitir esas imágenes.

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que amparados en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) se determinó iniciar un proceso administrativo contra la televisora.

La dependencia estatal hizo publica esta información este 23 de febrero. En el escrito se hace referencia al sufragio celebrado el 30 de julio de 2017. El anuncio de Conatel «encendió» la red social Twitter. Algunos usuarios manifestaron respaldar la decisión, mientras que otros la rechazaron.

El régimen venezolano se ha caracterizado durante sus 19 años de mandato a tomar medidas sancionatorias en contra de los medios de comunicación que puede tener alcances que incluye el cierre de la empresa, como fue el caso de Radio Caracas Televisión que a pesar de que el argumento de su clausura fue el cese de la concesión, los críticos del Gobierno aseguran que se trató una represalia por su linea editorial.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

 

 

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído