Por difundir "imágenes violentas" Conatel sancionó a Televén | ACN
Connect with us

Nacional

Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Publicado

on

Televén
Compartir
  • 4
    Shares

Después de casi siete meses de la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el que supuestamente Televén difundió gráficas con contenido violento, Conatel sancionará a ese medio de comunicación por transmitir esas imágenes.

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que amparados en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) se determinó iniciar un proceso administrativo contra la televisora.

La dependencia estatal hizo publica esta información este 23 de febrero. En el escrito se hace referencia al sufragio celebrado el 30 de julio de 2017. El anuncio de Conatel «encendió» la red social Twitter. Algunos usuarios manifestaron respaldar la decisión, mientras que otros la rechazaron.

El régimen venezolano se ha caracterizado durante sus 19 años de mandato a tomar medidas sancionatorias en contra de los medios de comunicación que puede tener alcances que incluye el cierre de la empresa, como fue el caso de Radio Caracas Televisión que a pesar de que el argumento de su clausura fue el cese de la concesión, los críticos del Gobierno aseguran que se trató una represalia por su linea editorial.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

 

 

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído