Por el Big Low Center viajaron más de 75 mil personas
Connect with us

Carabobo

Por el Big Low Center viajaron más de 75 mil personas en Carnavales 2019

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Unas 75 mil personas se movilizaron por el Big Low Center para dirigirse hacia otras regiones del país durante los Carnavales 2019.

Así lo informó el director del terminal terrestre de Valencia, Luis Gómez, en declaraciones ofrecidas al diario La Calle, donde detalló que esta cantidad de usuarios se movilizó en unas 2 mil 500 unidades colectivas, incluyendo las habilitadas.

Según Gómez, esta cifra de temporadistas corresponde a las salidas y entradas registradas en la terminal valenciana entre el jueves 28 de febrero y el lunes cuatro de marzo.

Al respecto el director del Big Low Center destacó que afortunadamente no hubo denuncias sobre venta de boletos con sobreprecio, especulación o usura.

“No hubo denuncias por sobreprecios de pasajes, los boletos se cobraron según lo establecido en Gaceta Oficial. Los inspectores de la Sundde estuvieron pendientes de que esto se cumpliera”, dijo Gómez al diario La Calle.

Destinos cercanos

Los sitios preferidos por los viajeros para esta temporada de carnavales fueron destinos cercanos y más accesibles, por lo que las costas carabobeñas y del estado Falcón fueron las más demandadas.

En las rutas largas, entre ellas el estado Táchira, hubo baja afluencia, debido a que la frontera entre Venezuela y Colombia se mantiene cerrada.

Asimismo, comentó que a partir de este miércoles 6 de marzo, autoridades del Big Low Center iniciarán el operativo de seguridad para garantizar el retorno de los temporadistas, donde unos 250 funcionarios entre policiales, Protección Civil y bomberos estarán encargados del resguardo de los usuarios.

Fuente: Ciudad VLC

ACN

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído