Por el Big Low Center viajaron más de 75 mil personas
Connect with us

Carabobo

Por el Big Low Center viajaron más de 75 mil personas en Carnavales 2019

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Unas 75 mil personas se movilizaron por el Big Low Center para dirigirse hacia otras regiones del país durante los Carnavales 2019.

Así lo informó el director del terminal terrestre de Valencia, Luis Gómez, en declaraciones ofrecidas al diario La Calle, donde detalló que esta cantidad de usuarios se movilizó en unas 2 mil 500 unidades colectivas, incluyendo las habilitadas.

Según Gómez, esta cifra de temporadistas corresponde a las salidas y entradas registradas en la terminal valenciana entre el jueves 28 de febrero y el lunes cuatro de marzo.

Al respecto el director del Big Low Center destacó que afortunadamente no hubo denuncias sobre venta de boletos con sobreprecio, especulación o usura.

“No hubo denuncias por sobreprecios de pasajes, los boletos se cobraron según lo establecido en Gaceta Oficial. Los inspectores de la Sundde estuvieron pendientes de que esto se cumpliera”, dijo Gómez al diario La Calle.

Destinos cercanos

Los sitios preferidos por los viajeros para esta temporada de carnavales fueron destinos cercanos y más accesibles, por lo que las costas carabobeñas y del estado Falcón fueron las más demandadas.

En las rutas largas, entre ellas el estado Táchira, hubo baja afluencia, debido a que la frontera entre Venezuela y Colombia se mantiene cerrada.

Asimismo, comentó que a partir de este miércoles 6 de marzo, autoridades del Big Low Center iniciarán el operativo de seguridad para garantizar el retorno de los temporadistas, donde unos 250 funcionarios entre policiales, Protección Civil y bomberos estarán encargados del resguardo de los usuarios.

Fuente: Ciudad VLC

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído