Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas - ACN
Connect with us

Sucesos

Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas

Publicado

on

Garganta acn
Compartir
  • 7
    Shares

La aprehensión de alias Garganta desencadenó el pasado domingo el ataque de los insurgentes colombianos por la que masacraron a los guardias nacionales en Amazonas.

El antisocial quien posee circular roja de Interpol fue detenido el pasado domingo por una comisión de la GNB. La aprehensión se produjo después los militares venezolanos sobrevolaron la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho.

Luego los uniformados se trasladaron a pie y apresaron a varios irregulares. Entre ellos, Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, encargado del frente 16 del ELN para la consolidación del narcotráfico.

Al regresar la comisión de la Brigada de Infantería de Selva reseñó a los detenidos. Les incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Horas más tarde un contingente de guerrilleros atacó al puesto fronterizo. La acción bélica dejó tres guardias fallecidos y diez personas heridas, según las cifras oficiales.

Fuentes militares señalaron que el líder guerrillero poseía cédula venezolana bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Entre sus pertenencias también le encontraron un carnet de la Patria.

Garganta el narco

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves por donde despegan cargamentos hacia las islas del Caribe.

Se le acusa de terrorismo, extorsión y secuestro.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, alias garganta dirige las bandas guerrilleras que atacan la infraestructura petrolera colombiana. Después de las acciones sus subalternos regresan a Venezuela donde obtienen refugio.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no han precisado si el jefe guerrillero logró ser liberado tras el ataque.

También te puede interesar: Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Privada de libertad sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo

Publicado

on

Detenida sexagenaria hurto de dólares
Compartir

Tras pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, es detenida sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo. 

En detalle, los funcionarios de la Policía Científica aprehendieron a la ciudadana; identificada como María Alida Valencia López por delito de hurto.

Se pudo conocer, mediante las investigaciones pertinentes, que la mujer presuntamente ingresó al inmueble de la víctima. La casa se encuentra ubicada en la urbanización Prebo, parroquia San José del municipio Valencia.

Detenida sexagenaria hurto de dólares

Al ingresar a la vivienda, la sexagenaria logró sustraer 3 mil 386 dólares; propiedad de la víctima.

La sexagenaria que hurtó los dólares, huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; color gris, placas AE76IHA.

Prensa Cicpc, informa que durante el procedimiento tanto el dinero como el vehículo han sido recuperados.

El caso está a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público, del estado Carabobo.

Detenidos tres hombres durante procedimientos

Detenidos tres hombres durante procedimientos en Valencia; realizados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de PoliValencia comisionado Francisco Quiñonez.

Detalló, que en el primero de los casos aprehendieron a Douglas Rafael Angulo de 40 años y Daniel Alexander Laino Pinto de 23; en la parroquia Candelaria por presunto robo.

Se conoció, que el arresto se produjo en el sector Periférico, calle Escalona cruce con calle Infante; luego que un ciudadano denunciara ante una comisión policial que patrullaba la zona que lo despojaron de sus pertenencias dos hombres armados a bordo de un vehículo.

Al respecto, mediante la acción inmediata de los agentes, los sospechosos fueron capturados y remitidos al Ministerio Público para las sanciones pertinentes.

Detenido hombre en San José

Durante otro procedimiento policial realizado específicamente en la avenida principal de El Trigal Sur, parroquia San José, Polivalencia capturó a un sujeto, con amplío prontuario policial.

Los funcionarios detuvieron a Julio Gabriel Manzo Presuto, de 36 años de edad, por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Naya Rivera desaparece tras caer al agua en lago cercano a Los Ángeles 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído