Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas | ACN
Connect with us

Sucesos

Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas

Publicado

on

Garganta acn
Compartir
  • 7
    Shares

La aprehensión de alias Garganta desencadenó el pasado domingo el ataque de los insurgentes colombianos por la que masacraron a los guardias nacionales en Amazonas.

El antisocial quien posee circular roja de Interpol fue detenido el pasado domingo por una comisión de la GNB. La aprehensión se produjo después los militares venezolanos sobrevolaron la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho.

Luego los uniformados se trasladaron a pie y apresaron a varios irregulares. Entre ellos, Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, encargado del frente 16 del ELN para la consolidación del narcotráfico.

Al regresar la comisión de la Brigada de Infantería de Selva reseñó a los detenidos. Les incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Horas más tarde un contingente de guerrilleros atacó al puesto fronterizo. La acción bélica dejó tres guardias fallecidos y diez personas heridas, según las cifras oficiales.

Fuentes militares señalaron que el líder guerrillero poseía cédula venezolana bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Entre sus pertenencias también le encontraron un carnet de la Patria.

Garganta el narco

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves por donde despegan cargamentos hacia las islas del Caribe.

Se le acusa de terrorismo, extorsión y secuestro.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, alias garganta dirige las bandas guerrilleras que atacan la infraestructura petrolera colombiana. Después de las acciones sus subalternos regresan a Venezuela donde obtienen refugio.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no han precisado si el jefe guerrillero logró ser liberado tras el ataque.

También te puede interesar: Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron

Sucesos

México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Publicado

on

Cajas Clap vencidas - ACN
Compartir

El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias a 19 empresas que le vendían las cajas Clap al régimen chavista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) tomó la determinación.  El titular del organismo, Santiago Nieto, aseguró que se presentaron tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016.

Se trata productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios. La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda abrió la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

«No puedo dar más datos», dijo. Alegó que la pesquisa «se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República». La Procuraduría mexicana comenzó a investigar a esta red empresarial por lavado de dinero en 2016.

Desde entonces la justicia puso en la mira a algunas compañías por estar supuestamente involucradas en las irregularidades. Entre ellas La Cosmopolitana o Almacenes Vaca. Esta misma investigación llevó a la Fiscalía mexicana en octubre del año pasado a imponer sanciones por unos tres millones de dólares.

Cajas Clap vencidas

Al parecer enviaban a Venezuela comida vencida y de mala calidad a cambio de jugosos contratos con los chavistas. El lucrativo negocio engordó las arcas de numerosos dirigentes en detrimento de la salud de los venezolanos.

Desde la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  en Venezuela durante 2016, un grupo de empresas mexicanas se convirtió en proveedoras de alimentos. Sobre todo enviaban leche en polvo, harina de maíz, aceite, arroz, frijoles y latas de atún. En las próximas semanas podría quedar desmantelada la mafia.

El programa venezolano de reparto de cajas a los sectores más pobres, creado para hacer frente a la escasez alimentaria ante la crisis económica, ha adquirido múltiples críticas por incluir productos de muy baja calidad y con pocos aportes nutricionales. Algunas de las compañías que comercializaron con Venezuela fueron incluso denunciadas en México por casos de contaminación alimentaria o irregularidades fiscales.

Lee también: Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído