Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas | ACN
Connect with us

Sucesos

Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas

Publicado

on

Garganta acn
Compartir
  • 7
    Shares

La aprehensión de alias Garganta desencadenó el pasado domingo el ataque de los insurgentes colombianos por la que masacraron a los guardias nacionales en Amazonas.

El antisocial quien posee circular roja de Interpol fue detenido el pasado domingo por una comisión de la GNB. La aprehensión se produjo después los militares venezolanos sobrevolaron la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho.

Luego los uniformados se trasladaron a pie y apresaron a varios irregulares. Entre ellos, Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, encargado del frente 16 del ELN para la consolidación del narcotráfico.

Al regresar la comisión de la Brigada de Infantería de Selva reseñó a los detenidos. Les incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Horas más tarde un contingente de guerrilleros atacó al puesto fronterizo. La acción bélica dejó tres guardias fallecidos y diez personas heridas, según las cifras oficiales.

Fuentes militares señalaron que el líder guerrillero poseía cédula venezolana bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Entre sus pertenencias también le encontraron un carnet de la Patria.

Garganta el narco

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves por donde despegan cargamentos hacia las islas del Caribe.

Se le acusa de terrorismo, extorsión y secuestro.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, alias garganta dirige las bandas guerrilleras que atacan la infraestructura petrolera colombiana. Después de las acciones sus subalternos regresan a Venezuela donde obtienen refugio.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no han precisado si el jefe guerrillero logró ser liberado tras el ataque.

También te puede interesar: Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído