Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas | ACN
Connect with us

Sucesos

Por esta joyita asesinaron a una pila de guardias en Amazonas

Publicado

on

Garganta acn
Compartir
  • 7
    Shares

La aprehensión de alias Garganta desencadenó el pasado domingo el ataque de los insurgentes colombianos por la que masacraron a los guardias nacionales en Amazonas.

El antisocial quien posee circular roja de Interpol fue detenido el pasado domingo por una comisión de la GNB. La aprehensión se produjo después los militares venezolanos sobrevolaron la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho.

Luego los uniformados se trasladaron a pie y apresaron a varios irregulares. Entre ellos, Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, encargado del frente 16 del ELN para la consolidación del narcotráfico.

Al regresar la comisión de la Brigada de Infantería de Selva reseñó a los detenidos. Les incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Horas más tarde un contingente de guerrilleros atacó al puesto fronterizo. La acción bélica dejó tres guardias fallecidos y diez personas heridas, según las cifras oficiales.

Fuentes militares señalaron que el líder guerrillero poseía cédula venezolana bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Entre sus pertenencias también le encontraron un carnet de la Patria.

Garganta el narco

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves por donde despegan cargamentos hacia las islas del Caribe.

Se le acusa de terrorismo, extorsión y secuestro.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, alias garganta dirige las bandas guerrilleras que atacan la infraestructura petrolera colombiana. Después de las acciones sus subalternos regresan a Venezuela donde obtienen refugio.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no han precisado si el jefe guerrillero logró ser liberado tras el ataque.

También te puede interesar: Video: Así respondió el general del Ejército cuando lo asesinaron

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído