Por homicidio calificado privan a cinco funcionarios del Cicpc | ACN
Connect with us

Sucesos

Por homicidio calificado privan a cinco funcionarios del Cicpc

Publicado

on

Por homicidio calificado privan a cinco funcionarios - acn
El Tribunal Séptimo de Control del estado Zulia dictó la medida. (Foto: Redes)
Compartir
  • 5
    Shares

Por homicidio calificado privan a cinco funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informa la Fiscalía del Ministerio Público a través de un boletín de prensa.

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los cinco detectives de la policía científica en el estado Zulia.

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía del Ministerio Público, los privaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero.

Este hecho se registró el 12 de julio del año 2018 en el municipio San Francisco, estado Zulia.

Ese día, en el barrio Limpia Norte, una comisión de la policía científica, integrada por funcionarios del Eje de Vehículos;habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero. Los sabuesos y le dispararon causaron la muerte en el sitio.

Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un supuesto intercambio de disparos.

En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios.

Los identificaron como Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Los aprehendieron  el pasado 30 de enero de 2019.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los detectives por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal Séptimo de Control de la jurisdicción, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: ¡Qué locura! Acusan a dos niñas de 4 y 7 años por tráfico de armas

Sucesos

Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Publicado

on

Espantoso feminicido de productora agropecuaria vallepascuense
Foto: fuentes.
Compartir

En la mañana de este lunes, ha trascendido a la comunidad de Valle de la Pascua el espantoso feminicidio de una conocida productora agropecuaria del Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico.

El hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la localidad guariqueña, específicamente en el lugar de habitación de la víctima: Piso 3, Apartamento 34, donde fue hallado el cadaver de la mujer con múltiples heridas de arma blanca en la región abdominal.

El conocido conjunto residencial, se encuentra en una frecuentada intersección vial de Valle de la Pascua, en el cruce de la avenida ”Rómulo Gallegos” con la avenida “Manapire”; frente a la conocida esquina de “Plaza Kuo”.

La víctima es una conocida productora de la zona

Según fuentes del medio local Notipascua, al parecer a primeras horas del pasado lunes el cadaver fue encontrado por el hijo de la víctima, quien de inmediato puso sobreaviso a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua se apersonaron en el lugar; donde porteriormente realizaron el levantamiento del cadáver.

Muerte por múltiples heridas con un arma blanca

Fuentes del medio vallepascuense, indicaron de manera extraoficial que el arma utilizada para cegar la vida de la víctima fue un cuchillo de cocina; el cual presumiblemente habría sido encontrado en la escena del crimen.

Igualmente, se supo que los cuerpos policiales manejan varias hipótesis, debido a las particularidades del caso. Sin embargo, a la hora de cierre de esta nota informativa, se desconoce si se han producido algunas detenciones; de sospechosos vinculados a este espantoso crimen.

Con información de: ACN|Notipascua.com|@fj.carrillo

No dejes de leer: Atrapan a un sujeto luego de matar a otro a cuchilladas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído