Octava ocasión Djokovic primer semifinalista del Torneo de Maestros
Connect with us

Deportes

¡Por octava ocasión! Djokovic primer semifinalista del Torneo de Maestros

Publicado

on

octava
El serbio Novak Djokovic paseó al alemán Alexander Zverev en dos sets. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Octava semis. Después de cuatro días de competición, el serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer en lograr las semifinales del Torneo de Maestros, en su caso la octava, tras vencer al alemán Alexander Zverev en dos sets.

En el otro encuentro de la llave, el croata Marin Cilic se deshizo del estadounidense John Isner para lograr su primera victoria.

El día le salió redondo a Djokovic, que sumo su octava vez en semis de la cita, que a pesar de sufrir un pequeño resfriado mostró una gran solidez ante Zverev para vencerle 6-4 y 6-1, en 76 minutos.

Fue su segunda victoria en el Grupo Guga Kuerten, y redondear su balance positivo con todos sus compañeros del ‘top-ten’.

Al serbio solo le faltaba Zverev, con quien tenía un empate 1-1 en sus enfrentamientos, para poder alardear de que ya domina a todos en sus cruces particulares.

Domina serie ante los grandes

Ahora está 27-25 con Rafael Nadal:  Roger Federer 25-22; C Juan Martín del Potro: 15-4; Zverev: 2-1; Kevin Anderson: 7-1; Marin Cilic: 16-2;  Dominic Thiem: 5-2;  Kei Nishikori: 15-2, y John Isner: 9-2. Total: 121 partidos ganados (66.5%) y 61 perdidos ante los mejores para Djokovic, además de ser el primero de pasar y por octava vez a semifinales.

Octava semifinal y dominio casi total

Pero no solo es la octava vez en llega a las seminales del Toreneo de Maestros, con el triunfo, Djokovic ha ganado 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon.

Suma dos triunfos en el Grupo Guga Kuerten, y no ha cedido un set aún. Sigue además ampliando la diferencia de puntos con el español Rafael Nadal en la lista mundial tras arrebatarle el número uno recientemente, que es ahora ya de 965 puntos.

Cilic tomó fuerzas

Después, y con la presencia del campeón del torneo en 2006, el británico Andy Murray, en las gradas, apareció el primer partido a tres sets en lo que se lleva disputado de torneo.

Isner ganó el primero, que envió directamente a Djokovic a las semifinales, pero Cilic se hizo con los dos siguientes para vencer 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

Con esta victoria del croata, la segunda que consigue en 11 partidos en este torneo (contra Kei Nishikori en 2016), y que corta su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, se ha producido un doble empate a una victoria entre Zverev y Cilic.

Este viernes, Cilic se medirá contra Djokovic, e Isner, con dos derrotas, luchará contra Zverev.

octava

Marin Cilic se deshizo del estadounidense John Isner para lograr su primera victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Danny Pérez puso al frente a la Vinotinto Sub-20 ante Bolivia

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Postemporada! Gleyber Torres en noche perfecta apoya en victoria de Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres en noche perfecta - noriciasACN
El caraqueño Gleyber Torres (D) sumó su cuarto vuelacercas en postemporada.
Compartir

Gleyber Torres en noche perfecta; fue uno de los artífices de la primera victoria de la postemporada de Yanquis de Nueva York que apaleó a Indios de Cleveland 12-3.

En la llamada noche del debate entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, quienes estaban a unos kilómetros, en el diamante de la tribu, los mulos le dieron una paliza a la tribu y si ganan este miércoles pasarán a la siguiente fase en la Liga Americana.

Otro de los bates emblemáticos de los del Bronx, el de Aaron Jodge también aportó cuadrangular: en lo que había sido el cuarto envío del abridor Shane Bieber, quien cargó con su primera derrota en playoffs.

A esto hay que agregar que Gerrit Cole salió a la lomita tan cortante que guillotinó a 13; para alzarse con el triunfo, en 7.0 entradas de labor, de dos imparables, dos anotaciones y no consedió boletos.

Gleyber Torres en noche perfecta

Pero de nuevo el caraqueño Gleyber Torres sacó su bate para apoyar la causa neoyorquina; al ligar de 4-4,  según el periodista Marcos Grunfeld, es el cuarto criollo que lo logra en un postemporada y el primer «Yankee» desde que lo hizo el joponés Ichiro Suzuki en 2012.

Torres, además sumó su cuarto vuelacercas en playoffs; fue el encargado de enviar a las duchas a Biiber en la parte alta del quinto inning, con su jonrón de línea por el jardín central con el colombiano Gio Urshela en circulación que abrió el juego 7-2.

Luego en e séptimo vino al plato y dio sencillo por el jardín central para traer otro más.

Este miércoles ambos equipos repiten y Torres tendrá que enfrentar a su compatriota Carlos Carrasco; quien será el abridor por la novena aborigen, que debará salir a nivelar o de lo contrario dirá «chao».

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-4, jonrón (1), tres anotadas, tres fletadas y boleto.

Por Indios, los criollos César Hernández de 4-1; Sandy León de 1-0.

Altuve y Astros ganaron

En otra de las llaves de los playoffs del «Nuevo Circuito» Astros de Houston también picó adelante al vencer a Mellizos de Minnesota 4-1.

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada; pasaporte que llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs. Ambos equipos repiten este miércoles en el Target Field,

Por Astros, José Altuve de 3-0, boleto, impulsada.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; William Astudillo de 1-0; Marwin González de 2-0.

Perdió Jesús Luzardo

El zuliano Luzardo no corrió con la misma suerte al debutar en una postemporada con derrota de Atléticos de Oakland ante Medias Blancas de Chicago 4-1.

Luzardo, quien en esta campaña corta le dieron el chance de ser abridor; trabajó 3.1 innings, donde fue castigado con seis imparables, dos de ellos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a cinco.

Tampa Bay también ganó

Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el también dominicano Willy Adames brilló a la defensiva para apoyar la labor de Blake Snell, quien no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y Tampa Bay abrió los playoffs venciendo a Azulejos de Toronto 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Novak Djokovic debuta en Roland Garros con aplastante victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído