Por qué votar por Alejandro Feo La Cruz - ACN
Connect with us

Opinión

Por qué votar por Alejandro Feo La Cruz

Publicado

on

alejandro feo - acn
Compartir

Cora Páez de Topel - acn

Cora Páez de Topel

La interrogante se despeja con el solo nombre de Alejandro Feo La Cruz, jòven polìtico carabobeño comprometido con la noble tarea de llegar a la gobernación para devolverle a nuestro estado los beneficios sociales y económicos de una tierra próspera en recursos humanos, geográficos, hídricos, industriales, fortaleciendo los vínculos de solidaridad entre quienes están dispuestos a permanecer en la región y en el país para impulsar el desarrollo estancado en los vericuetos del Socialismo atrasado y corrupto enquistado en el poder desde hace 18 años.  La pregunta de si salir a votar o no en estas elecciones regionales del  15 de Octubre, en Carabobo no tiene lugar a dudas, porque la aceptación del candidato es general, a la vez de estar consolidada con la Unidad.

No ha sido tarea fácil luchar desde la trinchera de una Alcaldía, la de Naguanagua, donde Alejandro ha demostrado su competencia para gerenciar el municipio durante dos períodos consecutivos, desde el 2008 hasta el presente y lo ha hecho con entusiasmo, afable en el trato con los vecinos, con la mejor voluntad de resolver los problemas de las comunidades, acercándose a los lugares donde se exige su presencia para ver de cerca las necesidades más apremiantes, con el fin de darle curso a las soluciones.  Lo avanzado de su gestión está a la vista en las calles limpias, aceras y brocales en buen estado, ampliación de la avenida central, un bonito paisajismo con árboles y plantas de hermoso follaje, recuperación de espacios para transformarlos en gimnasios a cielo abierto, canchas y parques infantiles, los festivales de música y eventos deportivos  en el Samán  y en la Zona, disfrutando los transeúntes de las obras de arte al aire libre que se alzan a lo largo del recorrido por Naguanagua Ciudad Museo.

Vemos en Alejandro la oportunidad de retomar la senda del progreso democrático y de la paz social que comenzó a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958,  cuando su abuelo Salvador Feo La Cruz fue Gobernador de Carabobo y el nombre de su tío Manuel Feo La Cruz, abogado, magíster en ciencias políticas  y escritor,  le fue dado a la Biblioteca Pública del estado en 1966, la cual se extiende hacia los 14 municipios de la región. Otras personalidades relevantes ocuparon la gobernación y altas posiciones en la Municipalidad de Valencia, impulsando la zona industrial y la reapertura de la Universidad de Carabobo.  Es indudable que fueron tiempos de prosperidad entorpecidos por los vaivenes revolucionarios que un líder como Alejandro procura detener.

La familia es otro factor interesante que podemos observar en el  candidato a gobernador, al lado de su amable esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz y de sus dos hijos.  Ocupará ella una posición relevante como Primera Dama del Estado, desempeñando una labor social con diligencia y humanidad,  como también sus progenitores Alejandro Feo La Cruz Lissot y María Eugenia Betancourt, carabobeños todos de raigambre social afincados en nuestra tierra por los lazos indisolubles de sus antepasados, con un ideal común de solidaridad y fraternidad.  Significa esto el sentido de pertenencia carabobeña que une a estas familias y el sentir de Alejandro cuando dice que él aspira a que quienes se han ido fuera del país deseen regresar,  cuando las condiciones mejoren.  Su lucha por estas nobles causas tienen una razón de ser:  Volver a Carabobo.

Valencia, 10 de Octubre de 2017.

No dejes de leer: Fenómeno Lacava le dio un giro a la política

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído