Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim
Connect with us

Sucesos

Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Publicado

on

Por torturadores - ACN
Compartir

Cuatro jefes de la Dgcim fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalados de ser torturadores.

El organismo consideró que los jefes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) incurrieron en  «abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión de la disidencia». La decisión se basa en el Informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. También por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta.

La OFAC informó a través de su sitio web que los sancionados son:

El general de división Rafael Ramón Blanco Marrero (Blanco) es el Director Adjunto de la DGCIM. Blanco fue promovido al rango de División General el 5 de julio de 2019, solo seis días después de la muerte del Capitán Acosta.

El Coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares (Guerrero) es el Director de Investigaciones de DGCIM, donde supervisa la sede de DGCIM en Boleíta. Guerrero trabaja bajo la supervisión del Director de DGCIM, Iván Rafael Hernández Dala, a quien la OFAC designó de conformidad con la EO 13692, según enmendada, el 15 de febrero de 2019.

El comandante Alexander Enrique Granko Arteaga (Granko) es el jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de DGCIM.

El Coronel Rafael Antonio Franco Quintero (Franco) es el ex Director de Investigaciones de la DGCIM, quien anteriormente comandaba la sede de la DGCIM en Boleíta.

Por torturadores los sancionaron

«Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso de la intimidación y la represión. Para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «Estados Unidos utilizará todas sus autoridades para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro.  A reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano», dice el escrito.

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos quedan bloqueados.

Lee también: Ahogó a sus dos hijos autistas por una millonaria póliza de seguros

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído