Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína - ACN
Connect with us

Internacional

Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína

Publicado

on

Por tráfico de cocaína cayó cantante de vallenato - acn
Junior Martínez, cantante de vallenato. (Foto: Policía Antinarcóticos)
Compartir
  • 6
    Shares

 

Por tráfico de cocaína cayeron cantante de vallenato y su combo. La joven promesa de canción vallenata, Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez; lo detuvieron en Bogotá, Colombia.

 

La Policía Antinarcóticos lo capturó en la capital colombiana. Resultó siendo el presunto jefe de una red de tráfico de droga hacia Europa. Con él cayeron cinco personas más; entre ellas un hermano.

 

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para proveerles la droga.

 

“Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron ‘Mezcladores del vallenato’, informó la fuente policial.

 

La Policía de Antinarcóticos que ya estaba haciendo seguimiento al cantante de vallenato.

 

Las investigaciones revelan que su hermano era el encargado de coordinar el envío con los traficantes locales a través de encomiendas como artesanías u objetos religiosos; mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos.

 

Bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.
Según las autoridades, el artista vallenato «truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico.

 

El cantante de vallenato aprovechaba sus girar

la música del cantante de vallenato había pasado las fronteras, sus giras por el antiguo continente le permitieron no solo conocer de su cultura; sino hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones».

 

El negocio lo financiaba un comerciante de San Andresito de Bogotá, quien también está preso. Para adquirir el clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante.

 

Junior Martínez se hizo conocer por los temas ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y ‘No lo niegues más’.


Otro de los detenidos fue identificado como Orlando Ramírez, quien también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

 

Los otros dos capturados son Steven Ramírez, quien llevaba las encomiendas a su destino, y alias el ‘Señor de la Pintura’, que preparaba los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.

 


Por el momento se desconoce la postura del cantante. Una mujer, quien al parecer es hermana del cantante, escribió en redes sociales que todo lo que se ha dicho de él es mentira.

 

«Les pido respeto por mi hermano, todo lo que están diciendo es mentira. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, gracias», escribió la joven.

 

De momento, el cantante de vallenato sigue detenido mientras se continúan las investigaciones y se hace el protocolo judicial que determinará la responsabilidad penal del vallenatero. 

ACN/Panorama

También puedes leer: ¡Abatido! Terminaron las andanzas del delincuente “El pandita”

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído