Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína | ACN
Connect with us

Internacional

Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína

Publicado

on

Por tráfico de cocaína cayó cantante de vallenato - acn
Junior Martínez, cantante de vallenato. (Foto: Policía Antinarcóticos)
Compartir
  • 6
    Shares

 

Por tráfico de cocaína cayeron cantante de vallenato y su combo. La joven promesa de canción vallenata, Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez; lo detuvieron en Bogotá, Colombia.

 

La Policía Antinarcóticos lo capturó en la capital colombiana. Resultó siendo el presunto jefe de una red de tráfico de droga hacia Europa. Con él cayeron cinco personas más; entre ellas un hermano.

 

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para proveerles la droga.

 

“Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron ‘Mezcladores del vallenato’, informó la fuente policial.

 

La Policía de Antinarcóticos que ya estaba haciendo seguimiento al cantante de vallenato.

 

Las investigaciones revelan que su hermano era el encargado de coordinar el envío con los traficantes locales a través de encomiendas como artesanías u objetos religiosos; mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos.

 

Bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.
Según las autoridades, el artista vallenato «truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico.

 

El cantante de vallenato aprovechaba sus girar

la música del cantante de vallenato había pasado las fronteras, sus giras por el antiguo continente le permitieron no solo conocer de su cultura; sino hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones».

 

El negocio lo financiaba un comerciante de San Andresito de Bogotá, quien también está preso. Para adquirir el clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante.

 

Junior Martínez se hizo conocer por los temas ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y ‘No lo niegues más’.


Otro de los detenidos fue identificado como Orlando Ramírez, quien también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

 

Los otros dos capturados son Steven Ramírez, quien llevaba las encomiendas a su destino, y alias el ‘Señor de la Pintura’, que preparaba los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.

 


Por el momento se desconoce la postura del cantante. Una mujer, quien al parecer es hermana del cantante, escribió en redes sociales que todo lo que se ha dicho de él es mentira.

 

«Les pido respeto por mi hermano, todo lo que están diciendo es mentira. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, gracias», escribió la joven.

 

De momento, el cantante de vallenato sigue detenido mientras se continúan las investigaciones y se hace el protocolo judicial que determinará la responsabilidad penal del vallenatero. 

ACN/Panorama

También puedes leer: ¡Abatido! Terminaron las andanzas del delincuente “El pandita”

Internacional

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Publicado

on

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes ocurrió un accidente en un centro de investigación de virus en Rusia, uno de los dos con riesgo biológico mas elevado del mundo, seguido de una explosión, según informaron las autoridades.

La explosión en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado “Vektor», dejó a un empleado herido y pocos daños estructurales, según un comunicado de la administración.

Se sospecha de que la explosión de gas ocurrió en el quinto piso, del edificio de concreto de 6 pisos, durante las reparaciones programadas, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Nikolai Krasnikov, el jefe de Koltsovo, que se conoce como una ciudad científica, dijo que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión, y que no hay amenazas directas para la población.

Agregó que el trabajador que resultó herido sufrió quemaduras y está en cuidados intensivos.

Una de las instalaciones con mayor riesgo biológico

La instalación en Rusia, creada en 1974, es uno de los dos lugares que almacena el virus variola, también conocido por producir la mortal enfermedad infecciosa de la viruela, entre otros virus letales.

La otra ubicación con riesgo biológico similar en el mundo es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la ciudad Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Descrita como «una de las enfermedades más devastadoras del mundo conocidas por la humanidad»; la viruela fue declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 luego de una campaña mundial de vacunación.

Los letales virus de la viruela y el ébola

Pero después de su erradicación, los científicos y los funcionarios de salud pública consideraron que la investigación aún era necesaria y acordaron mantener el virus de la viruela; en cuatro lugares en todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Sudáfrica.

En unos años, Inglaterra y Sudáfrica destruyeron sus existencias del virus o los transfirieron a otros laboratorios, dejando a los EE.UU. y Rusia como los únicos lugares que quedan para almacenar la enfermedad mortal, según los CDC.

En 2016, la OMS determinó que la instalación de Vektor «cumplía con los niveles internacionales de bioseguridad; para la investigación y el almacenamiento del virus de la variola».

El laboratorio de Vektor también almacena el virus Ébola, que es otra enfermedad rara y mortal.

En 2004, The New York Times informó que un científico ruso en el laboratorio murió; después de pincharse accidentalmente con una aguja que contenía el ébola.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído