Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína - ACN
Connect with us

Internacional

Cantante de vallenato y su combo cayeron por tráfico de cocaína

Publicado

on

Por tráfico de cocaína cayó cantante de vallenato - acn
Junior Martínez, cantante de vallenato. (Foto: Policía Antinarcóticos)
Compartir
  • 6
    Compartidos

 

Por tráfico de cocaína cayeron cantante de vallenato y su combo. La joven promesa de canción vallenata, Humberto de Jesús Martínez, conocido en el mundo artístico como Junior Martínez; lo detuvieron en Bogotá, Colombia.

 

La Policía Antinarcóticos lo capturó en la capital colombiana. Resultó siendo el presunto jefe de una red de tráfico de droga hacia Europa. Con él cayeron cinco personas más; entre ellas un hermano.

 

Martínez aprovechó sus presentaciones y conciertos en Europa para que su hermano, que era su mánager, consiguiera clientes para proveerles la droga.

 

“Así armaron un directorio de al menos 100 compradores de cocaína, camuflados en una agenda de artistas que las autoridades llamaron ‘Mezcladores del vallenato’, informó la fuente policial.

 

La Policía de Antinarcóticos que ya estaba haciendo seguimiento al cantante de vallenato.

 

Las investigaciones revelan que su hermano era el encargado de coordinar el envío con los traficantes locales a través de encomiendas como artesanías u objetos religiosos; mencionó en un comunicado el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos.

 

Bajo esa modalidad traficaban cocaína a Holanda y Alemania.
Según las autoridades, el artista vallenato «truncó su carrera cuando se involucró en el negocio criminal del narcotráfico.

 

El cantante de vallenato aprovechaba sus girar

la música del cantante de vallenato había pasado las fronteras, sus giras por el antiguo continente le permitieron no solo conocer de su cultura; sino hacerse de nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones».

 

El negocio lo financiaba un comerciante de San Andresito de Bogotá, quien también está preso. Para adquirir el clorhidrato entregaba millonarias sumas al cantante.

 

Junior Martínez se hizo conocer por los temas ‘Yo quiero un beso’, ‘El que te gusta a ti’ y ‘No lo niegues más’.


Otro de los detenidos fue identificado como Orlando Ramírez, quien también financiaba el negocio y contactaba a empresas de envío para facilitar la entrada de la mercancía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

 

Los otros dos capturados son Steven Ramírez, quien llevaba las encomiendas a su destino, y alias el ‘Señor de la Pintura’, que preparaba los objetos contaminados con el estupefaciente, pintándolos y decorándolos para que pasaran desapercibidos por los agentes de control.

 


Por el momento se desconoce la postura del cantante. Una mujer, quien al parecer es hermana del cantante, escribió en redes sociales que todo lo que se ha dicho de él es mentira.

 

«Les pido respeto por mi hermano, todo lo que están diciendo es mentira. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, gracias», escribió la joven.

 

De momento, el cantante de vallenato sigue detenido mientras se continúan las investigaciones y se hace el protocolo judicial que determinará la responsabilidad penal del vallenatero. 

ACN/Panorama

También puedes leer: ¡Abatido! Terminaron las andanzas del delincuente “El pandita”

Auto Europe Car Rental

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.