Por un lustro Josef Martínez continuará en Atlanta United (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Por un lustro Josef Martínez continuará en Atlanta United (+ vídeo)

Publicado

on

Lustro - noticiasACN
El carabobeño Josef Martínez estampó su firma que lo ata al Atlanta hasta el 2023.
Compartir
  • 1
    Share

Por un lustro seguirá el carabobeño Josef Martínez con el Atlanta United, tras extender su contrato que finalizará en junio de 2019 ahora jugará hasta la campaña 2023.

Así lo dio a conocer el equipo que el valenciano llevó a conseguir la primera corona en la Mejor League Soccer en apenas dos temporadas que lleva el club en la división de honor, además de establecer una serie de récord en la Liga que le valió el premio a «Más Valioso» de la temporada 2018.

Aunque no se supo los términos de la extensión, se dice que al atacante vinotinto triplicó su pago mensual, además de clausulas por premios, metas individuales y con el equipo.

Dos temporadas, una mejor que la otra

Con 25 años edad, asegurar un lustro en la liga estadounidense y de seguro una clausula de recesión alta es indicación de lo alcanzado por Josef Martínez desde que llegó en 2017 procedente de Torino italiano.

Su debut no pudo ser mejor. Encajó de tal manera en 20 juego anotó 19 dianas para luego reventar las redes en 2018 con 31 en la temporada regular, rompiendo la marca histórica de la Liga que estaba en 27 y empató una marca de nuevo partidos anotando al hilo.

En la postemporada anotó cuatro tantos en cinco juegos, incluido en la final ante el equipo del venezolano Gianni Savarese, Timbers Portland (2-0).

En resumen solo en 2018 fueron 35 dianas, Bota de Oro, Más Valioso de la MLS, Más Valioso en el Juego de Estrellas anotando la diana del empate contra la Juventus de Turín y MVP de la fina de la Liga, convirtiéndose en el primer jugador que logra ese hazaña e incluido en el 11 Ideal.

Lustro - noticiasACN

El delantero se llevó todo en 2018 y ahora recoge sus frutos. (Foto: Dale Zanine/MLS)

Atlanta es su casa y por un lustro más

Josef Martinez, tras firmar por el próximo lustro dijo que Atlanta es su casa y que no renovó por dinero, solo consideró que se siente como en casa.

«Seguramente ahora mismo en Venezuela, están diciendo cosas negativas sobre mí porque tienen una mentalidad mediocre. Para ellos, piensan que debería estar jugando en el Real Madrid» expresó el nacido en el barrio El Combate.

“Para mí, este es mi Barcelona o mi Real Madrid. No se trata de que yo sea una estrella. Este equipo tiene 11 estrellas en el campo, además de todos los suplentes en el equipo, además de todos los que trabajan aquí en el club» agregó.

«Vengo de un barrio humilde, por lo que un dólar más o menos no va a cambiar lo que soy. No estoy preocupado por el dinero. Si lo fuera, iría a jugar a China. No es por eso que elegí aquí. Es por el afecto y la atención que todos me han mostrado, tanto del club como de la ciudad. Eso es lo importante » dijo el delantero vinotinto.

ACN/MAS/MLS

No deje de leer: Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

 

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído