Por un lustro Josef Martínez continuará en Atlanta United (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Por un lustro Josef Martínez continuará en Atlanta United (+ vídeo)

Publicado

on

Lustro - noticiasACN
El carabobeño Josef Martínez estampó su firma que lo ata al Atlanta hasta el 2023.
Compartir
  • 1
    Share

Por un lustro seguirá el carabobeño Josef Martínez con el Atlanta United, tras extender su contrato que finalizará en junio de 2019 ahora jugará hasta la campaña 2023.

Así lo dio a conocer el equipo que el valenciano llevó a conseguir la primera corona en la Mejor League Soccer en apenas dos temporadas que lleva el club en la división de honor, además de establecer una serie de récord en la Liga que le valió el premio a «Más Valioso» de la temporada 2018.

Aunque no se supo los términos de la extensión, se dice que al atacante vinotinto triplicó su pago mensual, además de clausulas por premios, metas individuales y con el equipo.

Dos temporadas, una mejor que la otra

Con 25 años edad, asegurar un lustro en la liga estadounidense y de seguro una clausula de recesión alta es indicación de lo alcanzado por Josef Martínez desde que llegó en 2017 procedente de Torino italiano.

Su debut no pudo ser mejor. Encajó de tal manera en 20 juego anotó 19 dianas para luego reventar las redes en 2018 con 31 en la temporada regular, rompiendo la marca histórica de la Liga que estaba en 27 y empató una marca de nuevo partidos anotando al hilo.

En la postemporada anotó cuatro tantos en cinco juegos, incluido en la final ante el equipo del venezolano Gianni Savarese, Timbers Portland (2-0).

En resumen solo en 2018 fueron 35 dianas, Bota de Oro, Más Valioso de la MLS, Más Valioso en el Juego de Estrellas anotando la diana del empate contra la Juventus de Turín y MVP de la fina de la Liga, convirtiéndose en el primer jugador que logra ese hazaña e incluido en el 11 Ideal.

Lustro - noticiasACN

El delantero se llevó todo en 2018 y ahora recoge sus frutos. (Foto: Dale Zanine/MLS)

Atlanta es su casa y por un lustro más

Josef Martinez, tras firmar por el próximo lustro dijo que Atlanta es su casa y que no renovó por dinero, solo consideró que se siente como en casa.

«Seguramente ahora mismo en Venezuela, están diciendo cosas negativas sobre mí porque tienen una mentalidad mediocre. Para ellos, piensan que debería estar jugando en el Real Madrid» expresó el nacido en el barrio El Combate.

“Para mí, este es mi Barcelona o mi Real Madrid. No se trata de que yo sea una estrella. Este equipo tiene 11 estrellas en el campo, además de todos los suplentes en el equipo, además de todos los que trabajan aquí en el club» agregó.

«Vengo de un barrio humilde, por lo que un dólar más o menos no va a cambiar lo que soy. No estoy preocupado por el dinero. Si lo fuera, iría a jugar a China. No es por eso que elegí aquí. Es por el afecto y la atención que todos me han mostrado, tanto del club como de la ciudad. Eso es lo importante » dijo el delantero vinotinto.

ACN/MAS/MLS

No deje de leer: Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

 

Deportes

¡Coronavirus! Japón suspende eventos deportivos y culturales por dos semanas

Publicado

on

apón suspende actos masivos - noticiasACN
Shinzo Abe (D), primer ministro de Japón hizo el anuncio. (Foto: EFE)
Compartir

Japón suspende actos masivos por espacio de dos semanas, como medida de frenar el coronavirus que se propaga en la nació asiática que será sede de las olimpíadas a finales de julio.

«Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso», afirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

Por ahora será por dos semanas los eventos a gran escala, con la finalidad de reducir las dimensiones de la epidemia.

«La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección», afirmó el primer ministro nipón.

Japón suspende actos masivos

Ya fueron suspendidas desde este martes la liga japonesa de fútbol e sus tres principales categorías hasta el 15 de marzo.

Igualmente aplazaron 16 partidos de rugby mientras que los responsables del sumo han cancelado algunos eventos.

Por su parte, los juegos de Copa Davis que enfrentaría a Japón y Ecuador entre el 6 y el 7 de marzo se jugará sin público en la ciudad occidental de Miki.

En cuanto a espectáculos, los grupos Perfume y Exile, dos de los más conocidos de la música popular nipona, anunciaron este mismo miércoles la cancelación de sus respectivos conciertos previstos en estadios de Tokio y de Osaka.

La feria de alimentación más importante de Asia, Foodex, que estaba convocada para el 10-13 de marzo, quedó cancelada.

Otras medidas

Además de las medidas para aplazar actos deportivos y culturales, Abe anunció que se prohibirá la entrada de extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en la ciudad surcoreana de Daegu, foco de la infección en ese país, así como del condado colindante de Cheongdo.

Hasta hoy, Japón ha registrado 164 casos de personas que se han visto infectadas, sin contar con cerca de 700 que quedaron contagiadas a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio.

Cuatro pasajeros del crucero perecieron en los últimos días, y además hasta ahora han muerto dos personas más que no tenían ninguna vinculación con el Diamond Princess.

Japón ya había prohibido la entrada al país a los ciudadanos que hayan estado en las zonas de China más afectadas por el coronavirus, como la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, pero las restricciones se extienden ahora a otro país de la región.

Estas cancelaciones o aplazamientos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio, aunque los organizadores aseguran que no hay cambios en ese sentido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído