Portaaviones de EEUU navega en el Golfo Pérsico cerca de Irán (+Video)
Connect with us

Internacional

Portaaviones estadounidense navega cerca de Irán en demostración de poder (+Video)

Publicado

on

Portaaviones de EEUU navega en el Golfo Pérsico cerca de las costas de Irán
Foto: Fuentes.
Compartir

La Marina de EEUU ha enviado un grupo de ataque de portaaviones (Carrier Strike Group), masivo y altamente letal, a las áreas estratégicamente vitales en el Golfo Pérsico, justo frente a la costa de Irán, en una demostración de poderío militar, libertad de navegación y disposición para lanzar cualquier ataque, en caso de que sea necesario.

El anuncio de la Marina, se produjo cuando le Pentágono hizo público el envió del portaaviones USS Nimitz, junto a dos cruceros de misiles guiados, un destructor y otras naves de apoyo, a través del estrecho Estrecho de Ormuz, la estrecha franja de océano en el Golfo Pérsico que limita con la costa occidental de Irán.



Durante años, el pasaje se ha considerado vital para los estrategas de la Marina de EEUU, que buscan no solo garantizar la seguridad de la región; sino también también permitir la libre circulación del tráfico marítimo comercial.

Grupo de portaaviones de EEUU ingresó al Golfo Pérsico

Un gran porcentaje del suministro mundial de petróleo viaja a través del área junto con un grueso volumen de embarcaciones comerciales de diverso tipo y calado.

 

Si bien garantizar la seguridad del tráfico marítimo comercial y civil se considera esencial para la visión de la Marina de EEUU, el Estrecho de Ormuz; también se considera un «punto de estrangulamiento» militar altamente sensible. A menudo ha sido un lugar de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Se sabe que el área alberga minas altamente explosivas de diversos tipos. También se sabe, que esta ha sido un área donde pequeñas embarcaciones iraníes han realizado maniobras provocadoras; acosado embarcaciones comerciales e incluso se han acercado a buques de guerra estadounidenses.

Una forma de las formas en que la Marina de EEUU busca abordar este asunto; es simplemente aumentando la presencia en el sitio y enviando potencia de fuego a la región.

El «Carrier Strike Group» ciertamente podría funcionar como un elemento disuasorio contra la hostilidad iraní; dado que trae cantidades masivas de opciones de proyección de poder de Estados Unidos al área.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra Irán y Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído