Por porte ilícito de arma de fuego detuvieron a dos personas
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito - acn
Siguen los patrullajes en principal terminal carabobeño. (Foto: Redes)
Compartir

Por porte ilícito de arma de fuego fueron aprehendidas dos hombres. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión del Destacamento 411 apresaron a estas dos personas durante patrullaje de  seguridad ciudadana.

Los efectivos castrenses a la detención preventiva de los sujetos por el presunto delito de porte ilícito de arma. También arrestaron  a diez personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz  manifestó que durante patrullaje en el   municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, apresaron  a Jorge Peña y  Alexis Morales;  les incautaron un  facsímil tipo pistola, marca ASC, N-7302.

Por otra parte, en las  instalaciones del Terminal Big Low Center, municipio San Diego, detuvieron preventivamente de seis ciudadanos.

Cuando los chequearon a  través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los mismos se encuentran solicitados por las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Las identificó la GNB

La GNB la identificó como Alejandro Salas, solicitada por el Cicpc Subdelegación Villa de Cura, estado Aragua; María Alejandra Vásquez, solicitada ante  el Cicpc  Subdelegación Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, María Eugenia Suarez  y Rosman Sánchez, solicitadas ambas por el   Cicpc Subdelegación Guanare, estado Portuguesa; Natal Lizarazo y Carmen Casadiego, las dos requeridas por el  Cicpc Subdelegación Rubio, estado Táchira.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 aseguró, que continuando con los operativos de seguridad en las instalaciones del Big Low Center, apresaron a cuatro sujetos.

Estaban “captando”  pasajeros a diferentes partes del país,  sin pertenecer ni estar autorizados  por ninguna oficina de transporte. Los identificaron como Edgar Parra,  Juan  Rodríguez, Pedro Ruiz y Carlos Cordero.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz manifestó,  que todos los casos fueron puestos a la orden de las autoridades a quien les compete las acciones de ley a seguir.

También dijo, que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia, estado Carabobo.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Arrestan a falso inspector del Cicpc con registro por homicidio

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído