Por porte ilícito de arma de fuego detuvieron a dos personas
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito - acn
Siguen los patrullajes en principal terminal carabobeño. (Foto: Redes)
Compartir

Por porte ilícito de arma de fuego fueron aprehendidas dos hombres. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión del Destacamento 411 apresaron a estas dos personas durante patrullaje de  seguridad ciudadana.

Los efectivos castrenses a la detención preventiva de los sujetos por el presunto delito de porte ilícito de arma. También arrestaron  a diez personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz  manifestó que durante patrullaje en el   municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, apresaron  a Jorge Peña y  Alexis Morales;  les incautaron un  facsímil tipo pistola, marca ASC, N-7302.

Por otra parte, en las  instalaciones del Terminal Big Low Center, municipio San Diego, detuvieron preventivamente de seis ciudadanos.

Cuando los chequearon a  través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los mismos se encuentran solicitados por las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Las identificó la GNB

La GNB la identificó como Alejandro Salas, solicitada por el Cicpc Subdelegación Villa de Cura, estado Aragua; María Alejandra Vásquez, solicitada ante  el Cicpc  Subdelegación Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, María Eugenia Suarez  y Rosman Sánchez, solicitadas ambas por el   Cicpc Subdelegación Guanare, estado Portuguesa; Natal Lizarazo y Carmen Casadiego, las dos requeridas por el  Cicpc Subdelegación Rubio, estado Táchira.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 aseguró, que continuando con los operativos de seguridad en las instalaciones del Big Low Center, apresaron a cuatro sujetos.

Estaban “captando”  pasajeros a diferentes partes del país,  sin pertenecer ni estar autorizados  por ninguna oficina de transporte. Los identificaron como Edgar Parra,  Juan  Rodríguez, Pedro Ruiz y Carlos Cordero.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz manifestó,  que todos los casos fueron puestos a la orden de las autoridades a quien les compete las acciones de ley a seguir.

También dijo, que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia, estado Carabobo.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Arrestan a falso inspector del Cicpc con registro por homicidio

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído