Por porte ilícito de arma de fuego detuvieron a dos personas
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito - acn
Siguen los patrullajes en principal terminal carabobeño. (Foto: Redes)
Compartir

Por porte ilícito de arma de fuego fueron aprehendidas dos hombres. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión del Destacamento 411 apresaron a estas dos personas durante patrullaje de  seguridad ciudadana.

Los efectivos castrenses a la detención preventiva de los sujetos por el presunto delito de porte ilícito de arma. También arrestaron  a diez personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz  manifestó que durante patrullaje en el   municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, apresaron  a Jorge Peña y  Alexis Morales;  les incautaron un  facsímil tipo pistola, marca ASC, N-7302.

Por otra parte, en las  instalaciones del Terminal Big Low Center, municipio San Diego, detuvieron preventivamente de seis ciudadanos.

Cuando los chequearon a  través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los mismos se encuentran solicitados por las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Las identificó la GNB

La GNB la identificó como Alejandro Salas, solicitada por el Cicpc Subdelegación Villa de Cura, estado Aragua; María Alejandra Vásquez, solicitada ante  el Cicpc  Subdelegación Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, María Eugenia Suarez  y Rosman Sánchez, solicitadas ambas por el   Cicpc Subdelegación Guanare, estado Portuguesa; Natal Lizarazo y Carmen Casadiego, las dos requeridas por el  Cicpc Subdelegación Rubio, estado Táchira.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 aseguró, que continuando con los operativos de seguridad en las instalaciones del Big Low Center, apresaron a cuatro sujetos.

Estaban “captando”  pasajeros a diferentes partes del país,  sin pertenecer ni estar autorizados  por ninguna oficina de transporte. Los identificaron como Edgar Parra,  Juan  Rodríguez, Pedro Ruiz y Carlos Cordero.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz manifestó,  que todos los casos fueron puestos a la orden de las autoridades a quien les compete las acciones de ley a seguir.

También dijo, que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia, estado Carabobo.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Arrestan a falso inspector del Cicpc con registro por homicidio

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído