Por porte ilícito de arma de fuego detuvieron a dos personas
Connect with us

Sucesos

Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Publicado

on

Porte ilícito - acn
Siguen los patrullajes en principal terminal carabobeño. (Foto: Redes)
Compartir

Por porte ilícito de arma de fuego fueron aprehendidas dos hombres. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La comisión del Destacamento 411 apresaron a estas dos personas durante patrullaje de  seguridad ciudadana.

Los efectivos castrenses a la detención preventiva de los sujetos por el presunto delito de porte ilícito de arma. También arrestaron  a diez personas más incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz  manifestó que durante patrullaje en el   municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, apresaron  a Jorge Peña y  Alexis Morales;  les incautaron un  facsímil tipo pistola, marca ASC, N-7302.

Por otra parte, en las  instalaciones del Terminal Big Low Center, municipio San Diego, detuvieron preventivamente de seis ciudadanos.

Cuando los chequearon a  través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los mismos se encuentran solicitados por las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Las identificó la GNB

La GNB la identificó como Alejandro Salas, solicitada por el Cicpc Subdelegación Villa de Cura, estado Aragua; María Alejandra Vásquez, solicitada ante  el Cicpc  Subdelegación Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, María Eugenia Suarez  y Rosman Sánchez, solicitadas ambas por el   Cicpc Subdelegación Guanare, estado Portuguesa; Natal Lizarazo y Carmen Casadiego, las dos requeridas por el  Cicpc Subdelegación Rubio, estado Táchira.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 aseguró, que continuando con los operativos de seguridad en las instalaciones del Big Low Center, apresaron a cuatro sujetos.

Estaban “captando”  pasajeros a diferentes partes del país,  sin pertenecer ni estar autorizados  por ninguna oficina de transporte. Los identificaron como Edgar Parra,  Juan  Rodríguez, Pedro Ruiz y Carlos Cordero.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz manifestó,  que todos los casos fueron puestos a la orden de las autoridades a quien les compete las acciones de ley a seguir.

También dijo, que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia, estado Carabobo.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Arrestan a falso inspector del Cicpc con registro por homicidio

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.