Portero Vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín
Connect with us

Deportes

Portero vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín

Publicado

on

Portero
Wuilker Fariñez con la "casaca" de Maltín Polar junto a Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 4
    Shares

El portero vinotinto Wuilker Fariñez, nacido en Caracas el 15 de febrero de 1998, el portero de a selección nacional Vinotinto, es el nuevo Líder Maltín Polar.

Con solo 20 años de edad, este venezolano sumará a la tarea de inspirar a niños y otros pares a; seguir luchando por sus sueños futbolísticos, como en el que el mismo ha sido protagonista.

Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar, oficializa esta buena noticia que reconoce el trabajo y rápido ascenso; de Fariñez en el fútbol nacional, desde los inicios del poertero venezolano con el Caracas FC.

Con este anuncio, tras recientes buenas noticias asociadas al fútbol, Maltín Polar busca seguir fortaleciendo y reiterando su compromiso de; impulsar el desarrollo del balompié venezolano.

Portero Fariñez entre los líderes Maltín Polar

El portero fue seleccionado para sumarse al equipo de Líderes Maltín Polar por ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y; constancia características que lo han llevado a superarse y lograr un desempeño de alto nivel, una carrera exitosa y muy; prometedora en el fútbol nacional e internacional.

Agradecido y comprometido

Ante el nuevo compromiso, el portero Wuilker Fariñez, expresó su satisfacción: “Estoy muy agradecido y feliz por la oportunidad de pertenecer a; la familia de Líderes Maltín Polar para así poder apoyar las actividades de formación futbolística y servir de ejemplo a; los más jóvenes del país”.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su agrado al anunciar al futbolista venezolano como parte del; grupo de líderes Maltín Polar. “Con esta nueva inclusión demostramos que seguimos exaltando el talento deportivo venezolano y a través; de la marca Maltín Polar queremos inspirar a las futuras promesas del fútbol”.

Vertiginoso camino de logros

El talento de Fariñez lo llevó a ser uno de los seleccionados del Campamento P.A.N. en 2012. El portero además; inició su camino en torneos internacionales desde muy joven, fue convocado para el Sudamericano sub-15 que se llevó a; cabo en Bolivia en 2013.  En 2014, disputó su primer encuentro como profesional en un duelo correspondiente a los octavos; de final de la Copa Venezuela.

También fue convocado para el campeonato Sudamericano sub-17 realizado en Paraguay en 2015.  Ese mismo año, participó en la Copa; América en Chile, donde fue el jugador más joven del torneo, y más adelante en la Copa América Centenario 2016 en EE.UU.

El Sudamericano sub-20 de 2017 en Ecuador fue clave para su carrera Vinotinto. Bajo el mando de Rafael Dudamel, Venezuela; ocupó el tercer puesto y consiguió la clasificación al Mundial sub-20 de Corea del Sur, y en el que; la Selección de Venezuela quedó Sub-campeona y Fariñez tuvo una destacada actuación.

Desde enero de 2018, el arquero forma parte de Millonarios FC de Colombia, con quienes ya conquistó su primer título; al quedar campeones de la Superliga colombiana 2018.

Electo mejor portero de América

Los éxitos no se detienen, hace solo unos días, la Conmebol invitó a los fanáticos a participar en una encuesta; sobre el mejor portero sudamericano en la actualidad.  Más de 20.000 usuarios votaron entre 4 grandes de la portería. Los; resultados finales hablaron por sí solos, y dieron el triunfo con 49% de votos a favor al venezolano Wuilker Fariñez.

Contento con Millonarios

El guardameta dijo sentirse «muy bien» en el colombiano Millonarios, en el que, aseguró, «poco a poco» ha ido tomando «experiencia».

«(El Millonarios) es un equipo donde me siento muy bien, gracias a Dios vamos poco a poco agarrando experiencia», dijo: Wuilker Faríñez, que asistió al choque de cuartos de final de su antiguo club, el Caracas, ante el Lara, en declaraciones que recogió la cadena privada TLT.

«Agradezco a todos por hacer posible mi llegada al Millonarios», añadió el venezolano y  consideró que su etapa en el; club bogotano será «un proceso bastante largo» y que aún le toca «mucho por aprender» y «corregir» antes de alcanzar; su tope como guardameta.

Con Millonarios, Faríñez dejó buenas actuaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no pudo evitar que; su equipo fallara en su intención de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Con todo, el cuadro bogotano obtuvo el cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al capturar la tercera; plaza del Grupo G de la Libertadores.

Wuilker Fariñez

El portero de a la selección nacional y de Millonarios fue electo por votación el Mejor de América. (Foto: Prensa Empresas Polar)

ACN/Nota de Prensa/EFE

No deje de leer: Warriors puso el extra para ganar el primero a pesar de los 51 de James

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Publicado

on

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN
El belga Romelu Lukaku (1) al momento de soltar el zapatazo para anotar el primero de Inter. (Foto: EFE)
Compartir

Inter de Milán eliminó a Getafe en juego único y Manchester United hizo la tarea ante LASK Linz para sellar su boleto a los cuartos de final de la Liga Europa; que regresó tras un parón de cinco meses, por la pandemia de coronavirus.

En otro de los partidos del día, el Shakhtar de Ucrania avanzó de instancia al golear 3-0 como local al Wolfsburgo alemán; para sellar la llave con un categórico marcador agregado de 5-1.

Por su parte, FC Copenhagen, goleó 3-0 al Istanbul Basaksehir como local para avanzar tras haber caído 1-0 en la ida.

Inter eliminó a Getafe

El uno de los duelos italo-español (el otro será este jueves entre Sevilla y Roma); Inter derrotó 2-0 a Getafe en una llave a partido único jugada en Alemania, con goles de del artillero belga Romelu Lukaku y el volante danés Christian Eriksen.

Lukaku abrió la cuenta con un gol de fuerza y disparo de zurda cruzado; mientras que en las postrimerías, Ericksen selló la boleta para seguir en el tren de Europa League.

Manchester remató a su oponente

En tanto, Manchester United superó 2-1 como local al LASK Linz con goles de Jesse Lingard y Anthony Martial para cerrar la llave con un marcador agregado de 7-1.

En la próxima ronda, United chocará en la ciudad alemana de Colonia el lunes 10 de agosto con el FC Copenhagen.

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN

Jesse Lingard (I) marcó el primero para United. (Foto: EFE)

Otro duelo azurri-ibérico

Este jueves se definirán los otros cuatro cupos para cuartos y uno de sus platos será el duelo entre Sevilla y Roma, también a partido único. 

Será también en campo neutral, el estadio MSV Arena, de Duisburgo, Alemania; un duelo donde Italia podría quedarse sin representantes si la «Loba» se queda en el camino.

Los que si disputarán los partidos de vuelta de octavos son Olympiakos griego que visitará a Wolverhampton; en el cancha inglesa con un marcador empatado (1-1) cuando se midieron en marzo. El ganador irá ante el vencer entre andaluces o romanos. 

Mientras que el Rangers escocés con un marcador adverso al caer de local (3-1) hace cinco meses, visita al alemán Bayer Leverkusen. Quien siga con vida se medirá a Inter el 10 de agosto.

Los otros dos que irán por boleto son Eintracht Fráncfort teutón, que debe salir por la épica en su campo contra el Basel suizo que lo venció 3-0. El que pase se mide a Shakhtar Donetsk el 11 de este mes.

Inter eliminó a Getafe - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído