Portero Vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín
Connect with us

Deportes

Portero vinotinto Wuilker Fariñez se uniformó como nuevo Líder Maltín

Publicado

on

Portero
Wuilker Fariñez con la "casaca" de Maltín Polar junto a Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 4
    Shares

El portero vinotinto Wuilker Fariñez, nacido en Caracas el 15 de febrero de 1998, el portero de a selección nacional Vinotinto, es el nuevo Líder Maltín Polar.

Con solo 20 años de edad, este venezolano sumará a la tarea de inspirar a niños y otros pares a; seguir luchando por sus sueños futbolísticos, como en el que el mismo ha sido protagonista.

Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar, oficializa esta buena noticia que reconoce el trabajo y rápido ascenso; de Fariñez en el fútbol nacional, desde los inicios del poertero venezolano con el Caracas FC.

Con este anuncio, tras recientes buenas noticias asociadas al fútbol, Maltín Polar busca seguir fortaleciendo y reiterando su compromiso de; impulsar el desarrollo del balompié venezolano.

Portero Fariñez entre los líderes Maltín Polar

El portero fue seleccionado para sumarse al equipo de Líderes Maltín Polar por ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y; constancia características que lo han llevado a superarse y lograr un desempeño de alto nivel, una carrera exitosa y muy; prometedora en el fútbol nacional e internacional.

Agradecido y comprometido

Ante el nuevo compromiso, el portero Wuilker Fariñez, expresó su satisfacción: “Estoy muy agradecido y feliz por la oportunidad de pertenecer a; la familia de Líderes Maltín Polar para así poder apoyar las actividades de formación futbolística y servir de ejemplo a; los más jóvenes del país”.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su agrado al anunciar al futbolista venezolano como parte del; grupo de líderes Maltín Polar. “Con esta nueva inclusión demostramos que seguimos exaltando el talento deportivo venezolano y a través; de la marca Maltín Polar queremos inspirar a las futuras promesas del fútbol”.

Vertiginoso camino de logros

El talento de Fariñez lo llevó a ser uno de los seleccionados del Campamento P.A.N. en 2012. El portero además; inició su camino en torneos internacionales desde muy joven, fue convocado para el Sudamericano sub-15 que se llevó a; cabo en Bolivia en 2013.  En 2014, disputó su primer encuentro como profesional en un duelo correspondiente a los octavos; de final de la Copa Venezuela.

También fue convocado para el campeonato Sudamericano sub-17 realizado en Paraguay en 2015.  Ese mismo año, participó en la Copa; América en Chile, donde fue el jugador más joven del torneo, y más adelante en la Copa América Centenario 2016 en EE.UU.

El Sudamericano sub-20 de 2017 en Ecuador fue clave para su carrera Vinotinto. Bajo el mando de Rafael Dudamel, Venezuela; ocupó el tercer puesto y consiguió la clasificación al Mundial sub-20 de Corea del Sur, y en el que; la Selección de Venezuela quedó Sub-campeona y Fariñez tuvo una destacada actuación.

Desde enero de 2018, el arquero forma parte de Millonarios FC de Colombia, con quienes ya conquistó su primer título; al quedar campeones de la Superliga colombiana 2018.

Electo mejor portero de América

Los éxitos no se detienen, hace solo unos días, la Conmebol invitó a los fanáticos a participar en una encuesta; sobre el mejor portero sudamericano en la actualidad.  Más de 20.000 usuarios votaron entre 4 grandes de la portería. Los; resultados finales hablaron por sí solos, y dieron el triunfo con 49% de votos a favor al venezolano Wuilker Fariñez.

Contento con Millonarios

El guardameta dijo sentirse «muy bien» en el colombiano Millonarios, en el que, aseguró, «poco a poco» ha ido tomando «experiencia».

«(El Millonarios) es un equipo donde me siento muy bien, gracias a Dios vamos poco a poco agarrando experiencia», dijo: Wuilker Faríñez, que asistió al choque de cuartos de final de su antiguo club, el Caracas, ante el Lara, en declaraciones que recogió la cadena privada TLT.

«Agradezco a todos por hacer posible mi llegada al Millonarios», añadió el venezolano y  consideró que su etapa en el; club bogotano será «un proceso bastante largo» y que aún le toca «mucho por aprender» y «corregir» antes de alcanzar; su tope como guardameta.

Con Millonarios, Faríñez dejó buenas actuaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no pudo evitar que; su equipo fallara en su intención de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Con todo, el cuadro bogotano obtuvo el cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al capturar la tercera; plaza del Grupo G de la Libertadores.

Wuilker Fariñez

El portero de a la selección nacional y de Millonarios fue electo por votación el Mejor de América. (Foto: Prensa Empresas Polar)

ACN/Nota de Prensa/EFE

No deje de leer: Warriors puso el extra para ganar el primero a pesar de los 51 de James

Deportes

Caribes a solo un juego de ganar la final de la LVBP

Publicado

on

caribes a solo un juego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, durante el quinto juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP); donde Caribes de Anzoátegui está a solo un juego, dejó en el terreno a los Cardenales de Lara 3-2.

El encuentro disputado en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz; comenzó en horas de la tarde cuando el equipo dirigido por Jackson Melián anotó la primera carrera en el segundo inning y otra rayita en el cuarto.

Luego, en el quinto episodio, Carlos Rivero jugador de Luis Ugueto conectó un vuela cerca; para que luego en la parte alta del noveno se igualara el juego, ofreciendo a Caribes estar a solo un juego de ser campeón.

«En la baja del noveno, el equipo oriental puso un hombre en segunda sin outs; luego Eduardo Sosa entró como emergente a tocar la pelota», reseñó Meridiano.

Caribes a solo un juego

Siguiendo en el terreno y en el primer pitcheo contra Sosa, el árbitro; decretó «Wild Pitch» en lugar de un foul. Ante ello, el mánager de Lara pidió revisión de la jugada, pero la decisión se mantuvo.

Según las reglas juego, tras esta decisión, el corredor de segunda tuvo la oportunidad de avanzar a tercera.

Seguidamente, los pájaros rojos otorgaron dos boletos con intención; para que Caribes quienes ya están a solo un juego cubrieran las bases buscando el out forzado; en cualquier de ellas, aunque preferiblemente en home.

Ya finalizando, Denis Phipps entró como bateador emergente, sin embargo acumuló los tres strike.

Luego, Williams Astudillo tomó el próximo turno, quien al primer lanzamiento produjo un hit hacia el jardín izquierdo; lo que fue decisivo para derrotar a Cardenales en el quinto juego de la gran final.

En este ocasión, Lester Oliveros consiguió la victoria y Ricardo Gómez terminó en derrota.

La jornada de la gran final, se retoma el próximo domingo en el estadium Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; donde los Cardenales buscarán ganar para extenderse hasta el séptimo juego contra Caribes.

Con información: Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también:  Intrigas rodean caso de la avioneta siniestrada con bellas modelos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído