FC Porto pactó por un talento criollo con opción a compra hasta 2022
Connect with us

Deportes

FC Porto pactó por un talento criollo

Publicado

on

Yordan Osorio, de 23 años de edad, fue anunciado por uno de los clubes deportivos más populares y ganadores de Europa. Jugará en calidad de cedido con el FC Porto | Foto Prensa FC Porto
Yordan Osorio, de 23 años de edad, fue anunciado por uno de los clubes deportivos más populares y ganadores de Europa. Jugará en calidad de cedido con el FC Porto | Foto Prensa FC Porto
Compartir
  • 5
    Shares

Las mejores ligas de fútbol del mundo siguen abriendo puertas al talento nacional. Esta vez se trató de Yordan Osorio, de 23 años de edad, quien este miércoles fue anunciado por uno de los clubes deportivos más populares y ganadores de Europa. El Porto, 27 veces campeón y actual líder del torneo de Portugal, acordó con el CD Tondela por la cesión del defensor central hasta el mes de junio con opción a compra.

No dejes de leer: «Tottenham le pasó por encima al Manchester United»

La actuación de 90 minutos del barinés ante «Los Dragones Azules» bastó para acaparar la atención de la gerencia del equipo que, según la prensa lusa, pacta para hacerse de los servicios del criollo hasta 2022, toda una apuesta al futuro de un conjunto que espera seguir creciendo y superar la treintena de coronas en el viejo continente.

Osorio, exjugador del Zamora FC en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, acumula dos temporadas destacadas en el CDT y enseguida fue observado por los principales cuadros del país. «Mi objetivo es ganar títulos, quedar campeón. Vengo con muchas ganas y objetivos por cumplir en esta institución que me ha abierto las puertas”, indicó el novel zaguero a su llegada al «blanquiazul», con quien podrá disputar octavos de final en la Champions League contra el Liverpool inglés.

Quizá te interese: «Chelsea fichó al francés Oliver Giroud en cierre del mercado invernal»

“Me gusta jugar de central porque tengo mucha salida desde el fondo”, expresó el jugador que portará el dorsal “24” y se convertirá en el segundo «vinotinto» en uniformarse con este equipo, luego que lo hiciera el lateral derecho Víctor García, quien disputó algunos minutos durante su pasantía en 2013 y 2016.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la escuadra dirigida por Sergio Conceição dio la bienvenida al defensor.

Deportes

PSG no «quiso para nada» al Madrid y lo goleó en la Champions

Publicado

on

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN
Ángel Di María (D) abrió la Champions con doblete. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid arrancó goleado por Paris Saint Germain 3-0 en el Parque de los Príncipes en la Liga de Campeones 2019-2020, que incluyó doblete del argentino Ángel Di María.

Cuando se pensaba que la escuadra de Zinedine Zidane podría aprovechar las tres ausencia de PSG como lo fueron Edison Cavani, Neymar y Kylian Mbappé, pues se olvidaron que otros jugadores podían hacer el trabajo y de que manera.

Los goles la escuadra francesa fueron obra de Di María (14′ y 33′) y cerró la cuenta Meunier (90+1′).

No fue un resultado engañoso, la oncena parisina fue más en todo el juego, ante un rival que no supo reaccionar y se durmió de entrada en una Champions que parece ser va ser más tortuosa que la anterior edición.

Real Madrid arrancó goleado y mal

Un equipo que no mostró nada, que fue inoperante, sin salidas, ni ideas pues no puede esperar otra cosa que recibir el golpe y esa vez fueron tres.

Zidane no contó con Sergio Ramos en defensa; en la media Luka Modric también ausente; su nueva contratación Eden Hazard apareció poco; Karim Benzema y Garath Bale menos que nada.

Al frente un equipo sin delanteros, pero emergió Di María a los 14 minutos recibió pase de Bernat y se la metió por el palo de Courtois.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos, un zurdazo ceñido al palo izquierdo que el portero belga tampoco llegó.

Para cerrar la faena, también estuvo involucrado Di María, quien arrancó el contragolpe para que entre Bernat y Meunier definiera y lo hizo el último para el 3-0.

Dos goles exmadridista de Di María, el rencuentro del costarricense Keylor Navas con el equipo donde lo ganó todo, pero ahora cuida la valla de la divisa parisina. Venganza, eso no se dice, pero entra un fresquito.

Brujas y Galatasaray sin daño

En el otro juego de la llave A, Brujas belga de local y Galatasaray turco, donde milita el colombiano Radamel Falcao, finalizo con empate a cero.

La segunda fecha se disputará el martes primero de octubre, Real Madrid recibe a Brujas y PSG va al campo del Galatasaray.

Real Madrid arrancó goleado - noticiasACN

Brujas y Galatasaray terminó con empate a cero. (Foto: EFE)

Ficha técnica

PSG (3): Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, 70′), Gueye; Sarabia (Diallo, 89′), Icardi (Choupo-Moting, 60′), Di María. DT. Thomas Tuchel-

Real Madrid (0): Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, 70′), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, 70′), Benzema y Bale (Vinicius, 79′). DT. Zinedine Zidane-

Goles: Di María (14′ y 33′) y Meunier (90+1′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Di María y Bernat; Carvajal y Vinicius. Escenario: Parque de los Príncipes de París, Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído