Instituto en Portugal desarrolló un tapaboca que inactiva el coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

Portugal desarrolló un tapaboca que inactiva el coronavirus

Publicado

on

portugal desarrolló tapaboca inactiva coronavirus- acn
Foto: EFE.
Compartir

Desde el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa en Portugal se desarrolló un tapaboca que inactiva el nuevo coronavirus; bautizado con el nombre de MoxAdTech.

Éste sábado, luego de varios meses la comunidad científica encontró una equipo más eficaz; para la protección de las personas contra el nuevo coronavirus.

Antes de ser anunciado al mundo, éste innovación fue probado, incluso con la prueba de 50 lavados; por lo que ha sido certificado con éxito como un tapaboca reutilizable de alta eficiencia.


Tapaboca que inactiva el coronavirus desarrolló Portugal

Sobre los materiales utilizados en el tapaboca, los científicos detallaron que es un tejido técnico; compuesto de varias capas impermeables que luego de varios test demuestran ser eficaces contra el virus.

De hecho, todas las pruebas que certifican la eficacia del invento han sido dirigidas por el virólogo del iMM, Pedro Simas; quien mediante una nota prensa aseguró que el tejido reduce en un 99 por ciento el COVID-19 después de estar en contacto con este una hora.

A lo anterior agregó que «su tecnología está acreditada en el ámbito internacional y el principio activo utilizado; ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia), en concreto con el virus H1N1 y el Corona-type, así como contra el rotavirus».

Vale resaltar, que cuando el instituto de Portugal desarrolló el tapaboca que inactiva el coronavirus; tuvo el apoyo del fabricante textil Adalberto, de la empresa minorista MO, de Sonae Fashion, del centro tecnológico CITEVE, del iMM y de la Universidade do Minho.

Sobre MOxATech, informaron que desde abril está a la venta, pero sólo en las tiendas de la marca portuguesa MO; y disponibles para toda la Unión Europea.

Sin embargo, el proyecto científico que aporta a reducir los contagios de la COVID-19; fue ofrecido a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior comiencen a distribuirlas.

Con información: ACN/La Vanguardia/Foto: EFE

Lee también: Cuatro fallecidos más por coronavirus y Venezuela al borde de 16 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas

Publicado

on

Compartir

 Espectaculos, hoteles y gimnasios contra el coronavirus

Habilitado el Poliedro de Caracas, con 900 camas para casos covid-19; anunció el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que se vayan preparando los gimnasios verticales  para atender a los pacientes, si hiciera falta.

«Y  ya hemos  venido activando hoteles…

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 30 de julio que este viernes estarán abriendo el Poliedro de Caracas para la asistencia de pacientes con coronavirus.



Informó que ya se cuentan con 900 camas y la meta es contar con 1.200. «Y hemos  venido activando hoteles para cumplir el fin de que todos los casos tengan tratamiento de coronavirus.

En el Poliedro estarán pacientes asintomáticos y con síntomas leves. También he pedido ir preparando todos los gimnasios verticales, si hiciera falta, para la asistencia y hospitalización de casos con coronavirus».

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles, en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/diarios

No deje de leer: Próxima semana abre supermercado iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído