Instituto en Portugal desarrolló un tapaboca que inactiva el coronavirus
Connect with us

Salud y Fitness

Portugal desarrolló un tapaboca que inactiva el coronavirus

Publicado

on

portugal desarrolló tapaboca inactiva coronavirus- acn
Foto: EFE.
Compartir

Desde el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa en Portugal se desarrolló un tapaboca que inactiva el nuevo coronavirus; bautizado con el nombre de MoxAdTech.

Éste sábado, luego de varios meses la comunidad científica encontró una equipo más eficaz; para la protección de las personas contra el nuevo coronavirus.

Antes de ser anunciado al mundo, éste innovación fue probado, incluso con la prueba de 50 lavados; por lo que ha sido certificado con éxito como un tapaboca reutilizable de alta eficiencia.


Tapaboca que inactiva el coronavirus desarrolló Portugal

Sobre los materiales utilizados en el tapaboca, los científicos detallaron que es un tejido técnico; compuesto de varias capas impermeables que luego de varios test demuestran ser eficaces contra el virus.

De hecho, todas las pruebas que certifican la eficacia del invento han sido dirigidas por el virólogo del iMM, Pedro Simas; quien mediante una nota prensa aseguró que el tejido reduce en un 99 por ciento el COVID-19 después de estar en contacto con este una hora.

A lo anterior agregó que «su tecnología está acreditada en el ámbito internacional y el principio activo utilizado; ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia), en concreto con el virus H1N1 y el Corona-type, así como contra el rotavirus».

Vale resaltar, que cuando el instituto de Portugal desarrolló el tapaboca que inactiva el coronavirus; tuvo el apoyo del fabricante textil Adalberto, de la empresa minorista MO, de Sonae Fashion, del centro tecnológico CITEVE, del iMM y de la Universidade do Minho.

Sobre MOxATech, informaron que desde abril está a la venta, pero sólo en las tiendas de la marca portuguesa MO; y disponibles para toda la Unión Europea.

Sin embargo, el proyecto científico que aporta a reducir los contagios de la COVID-19; fue ofrecido a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior comiencen a distribuirlas.

Con información: ACN/La Vanguardia/Foto: EFE

Lee también: Cuatro fallecidos más por coronavirus y Venezuela al borde de 16 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Publicado

on

Síntomas del Ómicron
Compartir

La nueva variante de la covid-19, detectada en noviembre al sur de África, llamada «ómicron» (variante B.1.1.529), presenta síntomas similares a la Beta.

La sintomatología puede ser la más común del covid, aunque hasta ahora la fatiga extrema es la más palpable en los casos identificados hasta ahora en el continente africano y algunos países de Europa.

Esta variante a diferencia de las otras no presenta la pérdida del olfato o el gusto, característicos de otras cepas.

La fiebre, el ritmo cardiaco elevado y el dolor muscular figuran también como señales claves de Ómicron.

Síntomas del Ómicron

Actualmente se conoce que la desarrollo de la enfermedad es leve; sin embargo, los organismos de salud en muchos países alertan sobre el peligro que esta variante de la covid-19 en personas no vacunadas.

El médico infectólogo, Manuel Enrique Figuera, indicó que por el poco tiempo que tiene de descubierta es imposible saber con exactitud si es «más peligrosa, más contagiosa o no».

«Lo único es que la OMS estableció un nuevo nombre para está variante que denominó de preocupación o que potencialmente pudiera ser un problema, pero no hay manera de tener información suficiente para saber si es más contagiosa y peligrosa», afirmó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Figuera señaló «esto es nuevo para todos y quizás lo relevante es que los elementos de vigilancia del virus en Sudáfrica han funcionado, el 24 de este mes identificaron la aparición de una variante que tiene unas características que pudiera ser más contagiosa».

Aseveró que en Suráfrica un «25% de la población está vacunada y esos son elementos» que contribuyen a la mutación y propagación de la covid-19.

Unión Radio

No dejes de leer: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.