Portugal y Ghana arrancan su periplo con CR7 en su último chance
Connect with us

Deportes

¡Portugal-Ghana! Comienza la última oportunidad de CR7

Publicado

on

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn
Compartir

Portugal y Ghana arrancan su periplo del Grupo H mañana jueves 24 de noviembre, cuando escuchen el pitazo inicial (12:00 m, hora venezolana) en el 974 Stadium de Doha.

Todo lo que ocurre en la selección portuguesa en Qatar 2022 circula en torno a Cristiano Ronaldo, ante su última ocasión, su última hazaña pendiente, su último Mundial, el quinto de su carrera; entre la agitación que causa cada declaración, cada gesto, cada instante del astro portugués en el tramo final de su carrera, separada ya definitivamente del Manchester United y centrado en el único título que le falta a su extraordinaria trayectoria.

Orgulloso de todo lo que ha logrado, eso no significa que se conforme. Lo ha ganado todo, incluidas cinco Ligas de Campeones, una Eurocopa en 2016 y cinco Balones de Oro; pero menos el Mundial.

El torneo que lo engrandece todo, que tampoco ha ganado jamás su selección, cuya mejor posición se remonta al tercer puesto de Inglaterra 1966; fue cuarta en Alemania 2006, cuando Cristiano comenzó una aventura por los Mundiales con 21 años que lo dirige ahora hasta Oriente.

Había debutado tres años antes como internacional para transformarse en una leyenda en todos los sentidos, por sus 191 partidos, 178 como titular, y sus 117 goles, más que nadie en la historia de la selección; aunque sólo haya marcado dos tantos en sus nueve encuentros más recientes como internacional.

En su club, el United, CR7 tampoco es tan goleador como en el pasado; sólo tres dianas en 16 compromisos con Erik Ten Hag, con el que jamás conectó.

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn

Cristiano Ronaldo (C) listo para debutar en su quinto Mundial. (Foto: EFE).

Portugal y Ghana arrancan su periplo

El hombre de los récords, que ha traspasado la historia tantas veces, tiene otro ante sí en Qatar 2022: nadie ha marcado goles en cinco Mundiales seguidos. En ninguna de las 22 ediciones, incluida la actual, lo ha hecho nadie ni puedo hacerlo, salvo él, autor de siete goles en el torneo de los torneos; tres a España y uno a Marruecos, Irán, Corea del Norte y Ghana, precisamente su adversario de este jueves en el estadio 974 del este de Doha.

Ha jugado 17 partidos en la competición, con seis victorias, seis empates y cinco derrotas; pendiente de derribar los límites de Portugal junto a un grupo de jugadores imponentes, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira, Rafael Leao, William Carvalho, Otavio, Ruben Dias, Joao Cancelo.

Joao Félix, cuyo futuro también está a debate, relegado a la suplencia en el Atlético de Madrid con Diego Simeone; reivindicado en el último amistoso del 4-0 de Portugal a Nigeria y quizá en el once frente a Ghana.

Portugal y Ghana arrancan su periplo - noticiacn

Ghana lista para su primer gran reto. (Foto: EFE).

Ghana preparada

Ya ganó Portugal por 2-1 en Brasil 2014 a ese rival, con el que se reencuentra ahora en Qatar 2022, una Ghana preparada para competir en su cuarta participación, con su regreso al torneo después de ocho años de ausencia; porque no se clasificó para Rusia 2018; con los cuartos de final de 2010 como marca a batir y con el estreno de Iñaki Williams en la competición. El delantero del Athletic debuta este jueves.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Soberbio debut de Brasil

Publicado

on

Brasil soberbio en su debut - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Brasil soberbio en su debut - noticiacnBrasil soberbio en su debut, contundente en todas sus líneas frente a los herederos de la histórica Yugoslavia. Se los había comentado en la primera columna y es que este sería el mundial de los goles espectaculares y gran nivel de las estrellas; ya que los agarra en plena temporada y no agotados físico y mental como es en Junio Julio.

Lo de Richarlison fue una maravilla de gol que puede ser uno de los mejores si no el mejor del mundial, digno de un premio Puskas FIFA; los serbios tienen talento para sobreponerse y clasificar en un grupo donde Suiza hizo el trabajo y despachó por la mínima a Camerún.

Cristiano hombre récord, con goles en 5 mundiales, pero hombre, porque ya dos mujeres lo han conseguido antes, entre ellas la brasileña Marta; en lo que fue un emocionante encuentro Portugal respiro al final para triunfar sobre Ghana, que con el decepcionante empate entre Charrúas y Coreanos aún hay mucha tela que cortar en el grupo H.

Empezaron a resucitar los que parecían muertos, El primero fue Irán que luego de la estrepitosa goleada que recibió se sobrepuso ante un decepcionante Gales que complicó su actuación en el certamen; Inglaterra mostró la otra cara, bajó el nivel y le dio esperanzas a USA que luego de desbaratarse físicamente ante Gales tuvo un segundo aire frente a los británicos.

Países Bajos no pudo pasar del empate frente a la sorprendente Ecuador y por ende firmaron el acta de defunción del país sede Qatar que sucumbió ante Senegal; convirtiéndose en el 1er eliminado de la fiesta mundialista donde dicho sea de paso son el anfitrión.

Australia y Argentina resucitaron de buena forma. Los canguros boy despacharon a Túnez por la mínima y esto puede darle oportunidad de inclusive clasificar: la albiceleste vio la luz al final del túnel en un partido que se estaba complicando, pero la genialidad de Messi y un golazo de crack de Enzo Fernández ponen en terapia intensiva a los pupilos del Tata Martino que está siendo humillado por la siempre amarillista prensa mexicana.

Francia rompió la maldición del campeón

Polonia doblegó a la sorprendente Arabia y Francia luego de un 2022 patético donde habían perdido con todos inclusive con Dinamarca; rompe con la maldición del campeón que ellos mismos ya vivieron en 2002 y logran pasar a octavos de final siendo los primeros invitados a esta fase decisiva.

Ayer domingo de Resurrección, ya lo acaba de hacer Costa Rica que por la mínima se levantó ante Japón; Alemania empató frente a España (1-1) y sigue viva; eso sí, los jugadores deben concentrarse y dejarse de agendas políticas para tratar de vencer a una España que está en un nivel de ensueño.

Bélgica perdió frente a Marruecos (2-0) y Canadá se convirtió en la segunda eliminada al ser goleada por la subcampeona del mundo Croacia (4-1).

Lunes de choques de poder

Este lunes Camerún y Serbia disputarán un duelo a muerte por no quedar eliminados del mundial; mientras Brasil soberbio en su debut con su «jogo bonito», ahora tendrá al frente a Suiza en un duelo de invictos, una formidable ofensiva frente a una dura defensa.

Por su parte en otro de los partidos más esperados del mundial Cristiano Ronaldo y Luis Suárez darán todo por la victoria de sus equipos en un reñido partido que pareciera inclinarse por los lusos; pero que los charrúas tratarán de al menos llevarse un punto.

El martes Ecuador y Senegal definen a muerte su pase a octavos mientras los holandeses harán su trámite de visa a la siguiente fase frente a los ya eliminados cataríes; de igual manera los iraníes trataran de dar la gran sorpresa y no solo resucitar, sino que además clasificar eliminando a su archirrival USA.

Mientras al parecer habrá otro funeral en la isla británica pues las cuentas no le dan a Gales; por otro lado Inglaterra no puede darse el lujo de perder el primer lugar del grupo por lo que ira a a enterrar a sus hermanos galeses.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La prueba de fuego para Portugal y Uruguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.