Portugal goleó a Hungría y Cristiano Ronaldo máximo goleador de la Euro
Connect with us

Deportes

Portugal goleó a Hungría y CR7 agranda su leyenda (+ vídeo)

Publicado

on

Portugal goleó a Hungría - noticiacn
El gol de CR7 que lo convirtió en el máximo realizador en la historia de la Eurocopa. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal goleó a Hungría 3-0 y Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete; ante run rival que le dio guerra en todo el partido.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena; trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades; Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe; pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

La baja del talentoso centrocampista Dominik Szoboszlai por lesión ha restado potencial a Hungría; que mostró bastantes limitaciones en la zona de tres cuartos.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso; Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

Poco más tarde, CR7 mandó a las nubes una asistencia de Bruno Fernandes cuando estaba casi en boca de gol; ante la sorpresa y el alivio de los espectadores.

A sus 36 años, el atacante mostró una velocidad y un despliegue físico sorprendentes; que al final tuvo la recompensa del gol.

Portugal goleó a Hungría - noticiacn

La escuadra lusa arrancó con todo la Euro. noticiacn

Portugal goleó a Hungría

Portugal goleó a Hungría. La segunda parte comenzó como terminó la primera; Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta; aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría; que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro; el balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos; en el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

Impresiones

«Era importante ganar este partido y logramos marcar 3 goles y estoy muy agradecido a la selección porque al final ganamos. Sí, ganar fue importante en el partido inaugural para ganar confianza, pero tenemos que seguir trabajando». Cristiano Ronaldo

«Ahora se trata de matar o morir…»Creo que hemos jugado bien. Ha sido una victoria más que justa». Fernando Santos

A casa llena, como en los viejos tiempos.

A saber

  • Cristiano Ronaldo se convirtió en este partido en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas y no para de coleccionar récords que lo sitúan en el terreno de las leyendas futbolísticas.

https://twitter.com/XaviSol_/status/1404870504549339143

Ficha técnica

Hungría (0): Gulácsi; Botka, Orbán, Szalai A.; Lovrencsics, Kleinheisler (Sigér, 78′), Nagy (Varga, 90+5′), Schäfer (Négo, 65′), Fiola (Varga, 88′); Szalai Á. y Sallai (Schön, 77′). DT. Marco Rossi.

Portugal (3): Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Sanches, 81′), Bruno Fernandes (Moutinho, 89′); Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, 81′) y Bernardo Silva (Rafa Silva, 71′). DT. Fernando Santos.

Goles: Rapaël Guerreiro (84′); Cristiano Ronaldo (87′, penal y 9+2′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Orbán (86′) por Hungría; Dias (38′).

Escenario: Estadio Puskás Aréna de Budapest. Asistencia: 67.215 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres grandes clubes tiene luz verde para la próxima Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.