Portugal cayó goleado ante Holanda en amistoso internacional
Connect with us

Deportes

Portugal cayó goleado ante Holanda en amistoso internacional

Publicado

on

Portugal-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Portugal pagó caro un mal desempeño en el primer tiempo y terminó goleado el lunes 3-0 por Holanda en un partido amistoso.

Cristiano Ronaldo lució muy poco ante la marca del defensor holandés Tonny Vilhena, quien le hizo una dura entrada en el comienzo del duelo. El atacante portugués fue reemplazado a los 68 minutos tras la expulsión de su compañero Joao Cancelo.

Pese al tropiezo, el técnico portugués Fernando Santos consideró improbable que vaya a hacer ajustes en su plantel para la Copa del Mundo, donde compartirá grupo con España, Marruecos e Irán.

“Creo todavía en estos jugadores para el Mundial”, dijo Santos mediante un traductor.

Los holandeses se llevaron una merecida victoria con goles de Memphis Depay a los 11 minutos, Ryan Babel a los 32 y su capitán Virgil Van Dijk, en los descuentos del primer tiempo.

El defensor adolescente Matthijs De Ligt dio los pases en dos de esas anotaciones, mientras que su compañero de 18 años Justin Kluivert, jugador del Ajax, debutó en la selección de Holanda entrando como suplente ya cerca del final.

Lee también: José Osuna fue enviado a Ligas Menores por Pittsburgh

El proyecto de reconstrucción del nuevo técnico holandés Ronald Koeman lució más prometedor en Ginebra que en una derrota por 1-0 frente a Inglaterra el viernes.

“Estuvimos mucho más cómodos controlando el balón y anotamos primero”, dijo Koeman, quien tomó las riendas de Holanda a raíz de que el equipo quedó fuera del Mundial que comienza en junio. “Esto nos dio un poco más de confianza”.

Fue la primera derrota de Portugal en un cotejo dirimido en 90 minutos desde la remontada con que Suecia ganó 3-2 en un amistoso hace casi exactamente un año. Los campeones europeos también cayeron en tanda de penales frente a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Cristiano evitó la derrota de los portugueses el viernes, con dos remates de cabeza en tiempo de reposición para vencer al mundialista Egipto 2-1.

La estrella de Portugal reaccionó furiosamente cuando no le fue concedido un penal con el marcador en contra por la mínima diferencia. Las repeticiones sugirieron que Cristiano cayó después de patear el césped con su pierna izquierda en una entrada del defensor Nathan Ake.

AP

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído