Portugal cayó goleado ante Holanda en amistoso internacional
Connect with us

Deportes

Portugal cayó goleado ante Holanda en amistoso internacional

Publicado

on

Portugal-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 5
    Shares

Portugal pagó caro un mal desempeño en el primer tiempo y terminó goleado el lunes 3-0 por Holanda en un partido amistoso.

Cristiano Ronaldo lució muy poco ante la marca del defensor holandés Tonny Vilhena, quien le hizo una dura entrada en el comienzo del duelo. El atacante portugués fue reemplazado a los 68 minutos tras la expulsión de su compañero Joao Cancelo.

Pese al tropiezo, el técnico portugués Fernando Santos consideró improbable que vaya a hacer ajustes en su plantel para la Copa del Mundo, donde compartirá grupo con España, Marruecos e Irán.

“Creo todavía en estos jugadores para el Mundial”, dijo Santos mediante un traductor.

Los holandeses se llevaron una merecida victoria con goles de Memphis Depay a los 11 minutos, Ryan Babel a los 32 y su capitán Virgil Van Dijk, en los descuentos del primer tiempo.

El defensor adolescente Matthijs De Ligt dio los pases en dos de esas anotaciones, mientras que su compañero de 18 años Justin Kluivert, jugador del Ajax, debutó en la selección de Holanda entrando como suplente ya cerca del final.

Lee también: José Osuna fue enviado a Ligas Menores por Pittsburgh

El proyecto de reconstrucción del nuevo técnico holandés Ronald Koeman lució más prometedor en Ginebra que en una derrota por 1-0 frente a Inglaterra el viernes.

“Estuvimos mucho más cómodos controlando el balón y anotamos primero”, dijo Koeman, quien tomó las riendas de Holanda a raíz de que el equipo quedó fuera del Mundial que comienza en junio. “Esto nos dio un poco más de confianza”.

Fue la primera derrota de Portugal en un cotejo dirimido en 90 minutos desde la remontada con que Suecia ganó 3-2 en un amistoso hace casi exactamente un año. Los campeones europeos también cayeron en tanda de penales frente a Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Cristiano evitó la derrota de los portugueses el viernes, con dos remates de cabeza en tiempo de reposición para vencer al mundialista Egipto 2-1.

La estrella de Portugal reaccionó furiosamente cuando no le fue concedido un penal con el marcador en contra por la mínima diferencia. Las repeticiones sugirieron que Cristiano cayó después de patear el césped con su pierna izquierda en una entrada del defensor Nathan Ake.

AP

Deportes

Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Publicado

on

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN
Gleyber Torres con sentimientos encontrados.
Compartir

Gleyber Torres cuestiona a Altuve sobre el caso del robo de señas, así como lo han venido haciendo otros peloteros de alta jerarquía como Mike Trout.

El campocorto criollo de los Yanquis de Nueva York que disputará su tercera campaña en las mayores dijo: “Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no harías eso el próximo año, y el siguiente también?”, refiriéndose al veredicto de la oficina del Comisionado.

Como ejemplo expresó un episodio cuando jugaba PlaStatition con el dominicano Luis Severino, al mirar el control de su compañero cuando le lanzaba.

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

El reporte de Major League Baseball dijo que su investigación “reveló que no hubo violaciones de la política por parte de los Astros en la temporada 2019 o en la postemporada 2019”.

Gleyber Torres cuestiona a Altuve, pero…

Para Torres, el tema es complicado porque está envuelto al que considera su amigo, su compatriota José Altuve.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, dijo Torres.

“Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, pero si eso todo eso (lo que se ha dicho), no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Es algo bien malo, ¿me entienden?”.

Torres dijo que él cree que el castigo de MLB a los Astros logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020. Yo creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, dijo Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Trout dice el castigo no fue severo

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN

Mike Trout en desacuerdo por castigo.

Por su parte, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) los Astros deberían recibir un castigo más severo por cometer trampa.

“Es algo triste para el béisbol. Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro».

Cabe recordar que los únicos fueron el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, despedidos del club y luego MLB los sancionó por un año.

«Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”.

Anthony Rendon más prudente

Otro que dio su opinión fue el recién contratado por Angelinos el antesalista Anthony Rendon, campeón con Nacionales de Washington ante Astros en 2019, pero fue más prudente.

“Incluso cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso. Se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban»

Agregó que todos son peloteros muy talentosos. «Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Maradona nuevamente explota redes sociales con polémica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído