Portugal logró boleto a "Final Four" de Liga de las Nacionales de Europa
Connect with us

Deportes

Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está «sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo» del organismo «en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre».

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Deportes

Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Publicado

on

Jules Koundé y Ronald Araújo - acn
Compartir

Los defensas del Barcelona, Jules Koundé y Ronald Araújo, sufren sendas lesiones musculares que se produjeron con sus selecciones, confirmó el club azulgrana.

El uruguayo Araújo sufre “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado el lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

La Celeste cayó 1-0 en su primer encuentro preparatorio al Mundial de Catar-2022.

En el caso del francés Koundé, sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», precisó el Barcelona.

Koundé se retiró a los 22 minutos del encuentro de Liga de Naciones entre Francia y Austria del jueves, que ganaron los galos 2-0.

Tanto la selección uruguaya como la francesa ya habían adelantado las lesiones de los jugadores azulgranas.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda (+ vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.