Portugal pasó a cuartos de final al humillar a Suiza
Connect with us

Deportes

Portugal y un joven juegan tenis con Suiza y pasan a cuartos (+vídeo)

Publicado

on

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn
Gonçalo Ramos marcó triplete en su debut como titular. (Fotos: EFE).
Compartir

Portugal pasó a cuartos de final al humillar a Suiza 6-1, con Cristiano Ronaldo castigado en la banca, pero la figura fue un joven de apenas 21 años Gonçalo Ramos, autor del primer triple en el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra lusitana completó este martes 6 de diciembre una actuación coral convincente, por momentos brillante, ante la selección helvética para meterse en la fase de los mejores ocho, en los que se encontrará con la sorprendente Marruecos, y presentarse como una candidata a todo tras un choque que encumbró a Ramos que ocupó el puesto en el once de CR7.

No necesitó la presencia de su gran capitán, gran estrella y referente. Cuando saltó al campo el marcador ya reflejaba el 5-1 producto del baño que había dado Portugal a Suiza; aunque lo intentó el tiempo que pudo tendrá que seguir esperando a marcar en un partido de eliminatoria mundialista.

Fernando Santos sorprendió de forma rotunda. Cristiano Ronaldo, toda una pesadilla para Suiza, se quedó en el banquillo; al igual que otros dos indiscutibles, el lateral Joao Cancelo y el mediocentro Rúben Neves, aunque volvieron los demás titulares que rotaron ante Corea del Sur.

El técnico luso aseguró que no era un castigo por el gesto del ‘7’ en el partido ante Corea del Sur, sino una cuestión táctica; el caso es que la última vez que sucedió una suplencia del delantero de Madeira en una gran competición se remonta al tercer encuentro de la Eurocopa 2008. Curiosamente el rival también fue Suiza, que además se impuso por 2-0.

Portugal pasó a cuartos de final

Ramos

Gonçalo Ramos se lleva su balón.

Portugal pasó a cuartos de final. En esta oportunidad ocurrió lo contrario: el equipo de las ‘quinas’ se desembarazó con suficiencia del conjunto helvético, con el que este año había perdido en la Liga de Naciones; puso fin a la mala racha de los últimos tiempos en los octavos de final para estar en los cuartos por tercera vez, después de 1966 y 2006.

La afición lusa que se acercó al estadio de Lusail celebró en los prolegómenos la eliminación de España en los penaltis ante Marruecos; luego conoció que Cristiano no era de la partida. Acabó reclámandolo y festejó cuando salió, como lo hizo Portugal durante todo el choque en una actuación memorable.

Con Joao Felix más que inspirado, a un nivel superlativo; Bernardo Silva en plan maestro; Bruno Fernandes desequilibrante y asistente; William Carvalho sobrio y seguro; Otavio muy activo, Portugal impartió una lección a una Suiza que solo incomodó en determinados momentos, muy pocos, pero que fue presa fácil de un rival muy superior.

Gonçalo Ramos, el acierto de Santos

Todo le salió bien a Fernando Santos. Criticado en numerosas ocasiones por considerarse que no aprovecha todos los estupendos futbolistas ofensivos de los que dispone por precauciones tácticas; dio con la tecla en esta ocasión. Su equipo cuajó un delicioso partido, de altos vuelos.

El sustituto de Cristiano Ronaldo, el benfiquista Gonçalo Ramos, correspondió a la confianza; y de qué manera. Puso el partido a favor casi de entrada con un tremendo disparo casi sin ángulo que sorprendió a Yann Sommer (17); dio la puntilla al inicio del segundo tiempo (51′) y cerró el triplete con un sutil toque por encima del guardameta rival (67′).

Incluso Pepe, al que esperó el técnico para incluirlo en la lista después de la lesión que tuvo antes del Mundial, puso una distancia ya importante a la salida de un córner (33′) y se convirtió en el más veterano en marcar en un partido del K.O. en la historia del torneo.

El marcador al descanso pudo ser incluso más abultado; el medio campo suizo y la defensa se mostraban impotentes ante las combinaciones de alta escuela de Bernardo Silva, Otavio, Bruno y Joao Felix.

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Cristiano comenzó de suplente y su sustituto marcó tres de los seis.

Pedían a CR7 y Ramos no paraba

Portugal pasó a cuartos de final. Pero no tuvo que esperar mucho Portugal. Justo después de que el público del estadio de Lusail aplaudiera a rabiar cuando Cristiano Ronaldo salió a calentar; Gonçalo Ramos amplió la cuenta con un remate de ‘9’ puro tras una internada de Dalot, y casi de inmediato, en pleno festival, Raphael Guerreiro ratificó sus dotes de magnífico lateral zurdo ofensivo con el cuarto.

A Murat Yakin y a sus hombres tan solo les quedaba despedirse el partido con dignidad y frenar la sangría; objetivo cumplido a medias gracias a un tanto del central Manuel Akanji tras un saque de esquina.

Aun así Gonçalo Ramos cerró su noche gloriosa de Lusail y dio paso a un tramo final intrascendente que tan solo valió para que el público celebrara ver a Cristiano Ronaldo evolucionar en el césped que albergará la lucha por el título; en el que Rafa Leao escribió el último capítulo con un magnífico tanto.

Portugal asoma a los cuartos como alternativa a los grandes favoritos. Dispone de un equipo de auténticos quilates cuando sus hombres desequilibranates encuentran la inspiración, y da la sensación de que van a más; disfrutó el equipo de Fernando Santos e hizo disfrutar. Trituró a una Suiza mucho más permeable de lo que suele ser.

Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Suiza sin ningún tipo de chance, se despide de Qatar.

Impresiones

«No hay problema con Cristiano; dio el ejemplo de un capitán. Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo. «No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Fernando Santos, DT de Portugal

«¿Titular en el próximo partido? No es una cuestión para mí. Lo que tengo que hacer es trabajar tan duro como pueda y luego ya se verá. Cristiano habló como habla con todos. Es el capitán y siempre trata de ayudar. Me fue muy bien». Gonçalo Ramos

«Pido disculpas en nombre del equipo a la afición de Suiza. Estamos tristes. Queríamos hacer un buen partido pero no lo hemos conseguido. Lo intentaron todo. Estoy muy orgulloso del camino que hemos hecho». Murat Yakin, DT de Suiza

A saber

  • Portugal pasó a cuartos de final y Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días. El récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.
Portugal pasó a cuartos de final - noticiacn

Pepe el futbolista más longevo en anotar en un Mundal.

Ficha técnica

Portugal (6): Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Otávio (Vitinha, 73′), William Carvalho, Bernardo Silva (Ruben Neves, 81′); Bruno Fernandes (Rafa Leao, 87′); Gonçalo Ramos (Cristiano Ronaldo, 74′) y João Félix (Ricardo Horta, 73′). DT. Fernando Santos.

Suiza (1): Sommer; Fernandes, Schär (Comert, 46′), Akanji, Rodríguez; Freuler (Zakaria, 54′), Xhaka; Shaqiri, Sow (Seferovic, 54′), Vargas (Okafor, 66′); y Embolo (Jashari, 89′). DT. Murat Yakin.

Goles: Gonçalo Ramos (17′, 51′ y 67′) ; Pepe (33′); Raphael Guerreiro (55′); Akanji (58′); Rafa Leao (90+2′).

Árbitro: César Ramos (México). Amonestados: Schar (43′) y Comert (59′). Escenario: estadio de Lusail. Asistenci: 83.720 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gian Paolo Andreasi cierra con bronche de oro el 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.