Portugal se impuso a Luxemburgo gracias a Diogo Jota y CR7
Connect with us

Deportes

Jota y Cristiano enderezan a Portugal ante Luxemburgo rumbo a Catar (+ vídeo)

Publicado

on

Portugal se impuso a Luxemburgo - noticiacn
Cristiano Ronaldo marcó su gol 103 con la selección lusitana. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal se impuso a Luxemburgo gracias a Diogo Jota y Cristiano Ronaldo; quienes enderezaron el camino con una remontada de visitante 3-1; con la que consiguió salvar un partido en el que le costó arrancar y que quedó marcado por la lesión de João Félix.

Luxemburgo sorprendió a las «quinas» adelantándose a la media hora, pero Jota -que ya había anotado los dos goles de Portugal ante Serbia- y Cristiano consiguieron darle la vuelta al marcador, mientras que Palhinha sentenció al final del partido.

Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Catar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.

João Félix, que esta vez empezó como titular; abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 41 tras recibir un golpe.

Portugal se impuso a Luxemburgo

El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia; por lo que necesitaba urgentemente dar un paso al frente sobre el césped.

Luxemburgo tomó ventaja. Sinani colgó un balón desde la derecha y Gerson Rodrigues, en el área, lo mandó de cabeza al fondo de la red para el 1-0.

Aun así, Portugal apretó en los minutos finales y consiguió empatar cuando ya se jugaba el tiempo añadido de la primera parte; Pedro Neto, que había entrado minutos antes para sustituir a João Félix, le puso el balón a Diogo Jota y el del Liverpool no falló con la testa.

Apareció Cristiano Ronaldo con el 103

Portugal se impuso a Luxemburgo y Cristiano, que no había tenido suerte en los partidos ante Azerbaiyán y Serbia; se desquitó en el minuto 51 con un remate con el interior a pase de João Cancelo.

El de Madeira estaba sediento de tantos para prosperar en su objetivo de ser el futbolista de la historia que más goles ha marcado con su selección; ya que tiene a tiro al iraní Ali Daei, que se retiró con 109.

El de este martes fue el número 103 de Cristiano, que siguió buscando portería con dos tiros que le sacó Moris; en una jugada en la que acabó mandando la pelota a la red pero cuando ya estaba en fuera de juego.

Al final fue João Palhinha quien dio tranquilidad a Portugal; el medio del Sporting estrenó su cuenta goleadora con las «quinas» con un tanto de cabeza en el minuto 80.

Bélgica y Países Bajos intratables

Las jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 continuaron con dos goleadas de Bélgica y de los Países Bajos 8-0 y 0-7 a Bielorrusia y Gibraltar, respectivamente; con una victoria clave de Gales sobre la República Checa 1-0.

Bélgica se llevó la palma con un 8-0 escandaloso frente a Bielorrusia, que fue un muñeco de trapo en la exhibición de los hombres de Roberto Martínez; después de cosechar un buen resultado en su primer partido 4-2 ante Estonia, Bielorrusia enterró su euforia en noventa minutos en los que volvió a la dura realidad.

Batshuayi, Doku, Praet, Benteke y los dobletes de Trossard y Vanaken sellaron la victoria de Bélgica; que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a nombres importantes como Mertens, De Bruyne o Lukaku. Los tres puntos, afianzaron al equipo de Martínez, líder sólido del grupo E con siete unidades.

Por detrás, con cuatro y un partido más que Gales; se mantiene la República Checa, que pese a ofrecer una buena imagen en Cardiff, perdió 1-0 ante el equipo de Gareth Bale.

La otra goleada de la jornada la firmaron los Países Bajos; necesitados de una victoria después del pinchazo en Turquía (4-2), el cuadro neerlandés abusó de la «cenicienta» del grupo G.

Gibraltar se llevó un serio correctivo con el sello de Wijnaldum, De Jong, Berghuis y Depay, que con un doblete se erigió como el máximo anotador; de un choque fácil para los intereses del equipo dirigido por Frank de Boer.

Otros resultados

En los otros dos partidos del grupo, el G, Turquía no pudo sumar su tercera victoria. Empató 3-3 contra Letonia con otro gol de Yilmaz, el cuarto en la fase de clasificación; desde el punto de penalti hizo el 3-1 que acompañó a los de Karaman y Calhanoglu, pero Uldrikis e Ikaunieks amargaron la noche al cuadro otomano, todavía líder.

Noruega también se apuntó una victoria clave. Montenegro, que como Turquía lo había ganado todo, perdió 0-1 con un tanto de Sorloth.

Finalmente, en el grupo H, Eslovaquia frenó a Rusia, que perdió su primer partido y se atascó tras caer 2-1; Croacia aprovechó el regalo y con Modric de inicio en el banquillo, no dio pie a las sorpresas y ganó 3-0 a Malta. Perisic, Brekalo, y el mismo Modric, de penalti, impulsaron al equipo de Dalic, que igualó a Rusia en la cabeza de la tabla.

https://twitter.com/i/status/1376993461883260928

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Baréin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic descarrila y Nadal arrolla en Master de Montecarlo

Publicado

on

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn
El serbio Novak Djokovic cabizbajo tras ser eliminado. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic perdió en Montecarlo; pero Rafael Nadal no tuvo problemas para continuar su paso con un partido arrollador ante Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo se descarriló ante el británico Daniel Evans; quien dio la sorpresa en la cita de grama del principado.

Nadal, tercero en el mundo-tenis, no dio ninguna opción al tenista búlgaro para vencerlo con doble 6-1; al que le rompió el servicio hasta en cinco ocasiones para citarse en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie, que venció en un gran partido al español Roberto Bautista, noveno favorito, por 7-6(2),5-7 y 6-3.

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn

Daniel Evans dio la sorpresa- (Foto: EFE)

Djokovic perdió en Montecarlo

Por su parte, Evans consumó la gran sorpresa del día al derrotar al serbio Novak Djokovic 6-4 y 7.5; fue la primera vez que el británico derrota a un top 5 en su carrera deportiva y tiene el honor de ser el primer tenista que se impone al serbio antes de los cuartos en un Masters 1000 de arcilla sin ceder un set.

El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, propició el otro marcador inesperado de la sesión. Eliminó al alemán Alexander Zverev; quinto favorito, por 6-4 y 7-6(7). Será el rival de Evans en busca de las semifinales.

Otros resultados

El español Alejandro Davidovich se impuso al francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6(2); para convertirse en el rival del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó al chileno Cristian Garín en una hora y cuarenta y dos minutos por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el vigente campeón, el italiano Fabio Fognini se deshizo en hora y media del serbio Filip Krajinović(6-2 y 7-6(1) y se enfrentará en siguiente ronda al noruego Casper Ruud que ganó al español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, en un partido que rozó las tres horas de duración por 7-6(4), 5-7 y 7-5.

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn

Nadal destrozó en dos sets a Dimitrov. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Montreal no tendrá F1 por segundo año corrido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.