Portugal se impuso a Luxemburgo gracias a Diogo Jota y CR7
Connect with us

Deportes

Jota y Cristiano enderezan a Portugal ante Luxemburgo rumbo a Catar (+ vídeo)

Publicado

on

Portugal se impuso a Luxemburgo - noticiacn
Cristiano Ronaldo marcó su gol 103 con la selección lusitana. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal se impuso a Luxemburgo gracias a Diogo Jota y Cristiano Ronaldo; quienes enderezaron el camino con una remontada de visitante 3-1; con la que consiguió salvar un partido en el que le costó arrancar y que quedó marcado por la lesión de João Félix.

Luxemburgo sorprendió a las «quinas» adelantándose a la media hora, pero Jota -que ya había anotado los dos goles de Portugal ante Serbia- y Cristiano consiguieron darle la vuelta al marcador, mientras que Palhinha sentenció al final del partido.

Portugal consiguió así una necesitada victoria en su camino al Mundial de Catar y ya lidera el grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia.

João Félix, que esta vez empezó como titular; abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 41 tras recibir un golpe.

Portugal se impuso a Luxemburgo

El combinado de Fernando Santos llegaba de un triunfo por la mínima ante Azerbaiyán y un empate con Serbia; por lo que necesitaba urgentemente dar un paso al frente sobre el césped.

Luxemburgo tomó ventaja. Sinani colgó un balón desde la derecha y Gerson Rodrigues, en el área, lo mandó de cabeza al fondo de la red para el 1-0.

Aun así, Portugal apretó en los minutos finales y consiguió empatar cuando ya se jugaba el tiempo añadido de la primera parte; Pedro Neto, que había entrado minutos antes para sustituir a João Félix, le puso el balón a Diogo Jota y el del Liverpool no falló con la testa.

Apareció Cristiano Ronaldo con el 103

Portugal se impuso a Luxemburgo y Cristiano, que no había tenido suerte en los partidos ante Azerbaiyán y Serbia; se desquitó en el minuto 51 con un remate con el interior a pase de João Cancelo.

El de Madeira estaba sediento de tantos para prosperar en su objetivo de ser el futbolista de la historia que más goles ha marcado con su selección; ya que tiene a tiro al iraní Ali Daei, que se retiró con 109.

El de este martes fue el número 103 de Cristiano, que siguió buscando portería con dos tiros que le sacó Moris; en una jugada en la que acabó mandando la pelota a la red pero cuando ya estaba en fuera de juego.

Al final fue João Palhinha quien dio tranquilidad a Portugal; el medio del Sporting estrenó su cuenta goleadora con las «quinas» con un tanto de cabeza en el minuto 80.

Bélgica y Países Bajos intratables

Las jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 continuaron con dos goleadas de Bélgica y de los Países Bajos 8-0 y 0-7 a Bielorrusia y Gibraltar, respectivamente; con una victoria clave de Gales sobre la República Checa 1-0.

Bélgica se llevó la palma con un 8-0 escandaloso frente a Bielorrusia, que fue un muñeco de trapo en la exhibición de los hombres de Roberto Martínez; después de cosechar un buen resultado en su primer partido 4-2 ante Estonia, Bielorrusia enterró su euforia en noventa minutos en los que volvió a la dura realidad.

Batshuayi, Doku, Praet, Benteke y los dobletes de Trossard y Vanaken sellaron la victoria de Bélgica; que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a nombres importantes como Mertens, De Bruyne o Lukaku. Los tres puntos, afianzaron al equipo de Martínez, líder sólido del grupo E con siete unidades.

Por detrás, con cuatro y un partido más que Gales; se mantiene la República Checa, que pese a ofrecer una buena imagen en Cardiff, perdió 1-0 ante el equipo de Gareth Bale.

La otra goleada de la jornada la firmaron los Países Bajos; necesitados de una victoria después del pinchazo en Turquía (4-2), el cuadro neerlandés abusó de la «cenicienta» del grupo G.

Gibraltar se llevó un serio correctivo con el sello de Wijnaldum, De Jong, Berghuis y Depay, que con un doblete se erigió como el máximo anotador; de un choque fácil para los intereses del equipo dirigido por Frank de Boer.

Otros resultados

En los otros dos partidos del grupo, el G, Turquía no pudo sumar su tercera victoria. Empató 3-3 contra Letonia con otro gol de Yilmaz, el cuarto en la fase de clasificación; desde el punto de penalti hizo el 3-1 que acompañó a los de Karaman y Calhanoglu, pero Uldrikis e Ikaunieks amargaron la noche al cuadro otomano, todavía líder.

Noruega también se apuntó una victoria clave. Montenegro, que como Turquía lo había ganado todo, perdió 0-1 con un tanto de Sorloth.

Finalmente, en el grupo H, Eslovaquia frenó a Rusia, que perdió su primer partido y se atascó tras caer 2-1; Croacia aprovechó el regalo y con Modric de inicio en el banquillo, no dio pie a las sorpresas y ganó 3-0 a Malta. Perisic, Brekalo, y el mismo Modric, de penalti, impulsaron al equipo de Dalic, que igualó a Rusia en la cabeza de la tabla.

https://twitter.com/i/status/1376993461883260928

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Baréin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.