Portuguesa registró primer caso de COVID-19 y la cifra sube a 171
Connect with us

Nacional

Primer caso en Portuguesa, cuatro hoy, 84 recuperados y 171 en total

Publicado

on

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Portuguesa registró primer caso de COVID-19 de los cuatro expuestos en el parte médico informado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez de este jueves 9 de abril, para subir a 171 infectados, pero 84 recuperados.

El funcionario agregó que se trata de tres mujeres en Portuguesa, Nueva Esparta  Aragua y un menor de edad del estado Trujillo.



Portuguesa registró primer caso

Con el caso positivo de Portuguesa, informó que se trata de una mujer de 49 años de edad, del municipio Turén, ama de casa, quien viajó a Colombia (Cúcuta, Norte de Santander) y retornó 17 de marzo; pero lo hizo por las llamadas “trochas” (caminos ilegales).

Agregó que  al día siguiente presentó síntomas, pero fue el 6 de abril cuando se presentó a un centro médico donde se le aplicó la prueba rápida y dio “positivo en la mañana de hoy”, narró Rodríguez.

En cuanto al caso de Nueva Esparta, es una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro; que podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad, como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario-

Igualmente, la tercera mujer, es de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque expuso que no pasó en esta etapa de control de toque de queda que se aplica desde hace tres días en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por último, un menor de 13 años de edad, en Trujillo, donde acotó que es un contagio intrafamiliar; lo que deja a la reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse para evitar infectados en casa como lo expuso Nicolás Maduro (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).



Otros datos

Resaltó Rodríguez que la mayoría de los casos en el país son de procedencia foránea de España, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Insistió que ahora la misión es ser el “tapón epidemiológico” de Colombia, donde no hay control, por eso del toque de queda, especialmente para controlar las ”trochas”. Igualmente hacen el seguimiento a las personas que regresan por Brasil.

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hotoles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres-

Más de 4000 por millón de habitantes

Asimismo, atizó que Venezuela es el único país de Sudamérica en realizar 4000 o más pruebas por cada millón de habitantes.

Según Rodríguez son 4.492, muy por encima de las hacen Chile, Colombia, Perú, Ecuador, donde en dijo cobran para hacer las pruebas.



Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Igualmente, recalcó que en Venezuela hasta los momentos ha realizado 132.282 pruebas. Igualmente, que han respondido la encuesta 17.854.850 personas, de los 19 millones que están inscritos en la plataforma.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído