¡Prevenidos! Posible ciclón tropical podría afectar a Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

¡Prevenidos! Posible ciclón tropical podría afectar a Venezuela

Publicado

on

posible ciclón tropical venezuela- acn
Foto: Inameh.
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos; informan que una tormenta puede convertirse en un posible ciclón tropical que amenaza a varias regiones de Venezuela.

De transformase en ciclón o huracán se llamará «Gonzalo» y afectará al país por debajo del paralelo 10; es decir, en el norte de Venezuela.



Según el Inameh, actualmente existe una tormenta en la zona antes mencionada; pero hay un 80 % de probabilidades que en las próximas 48 horas aumente de nivel.

Es por ello, que los expertos en el área consideraron idóneo imponer la categoría roja; como alerta de posible ciclón tropical en Venezuela.

Posible ciclón tropical en Venezuela

De acuerdo al informe del Inameh, el posible ciclón se ubica a 2.100 kilómetros al este de Barbados, en el océano Atlántico; sin embargo explicaron que «dependiendo de las presiones atmosféricas, la depresión tropical y la evolución del ciclón; el área de influencia se podría desviar próximamente».

Agregaron, que «el Área de Investigación 99L es un sistema de baja presión; que mantiene vientos sostenidos de 46 kilómetros por horas con ráfagas de 65».

Ante ello, el equipo del Inameh señaló que podría pasar a ser una depresión o tormenta tropical.

Respecto al nivel del ciclón, detallaron que si es una depresión tropical el ciclón vendrá con vientos máximos de 17 metros por segundos y una circulación cerrada.

En cambio, si es una tormenta tropical alcanzaría vientos sostenidos de 32.5 metros por segundo; y con muchas lluvias en el espiral.

En este contexto, cabe recordar que en agosto de 1993, la tormenta tropical «Bret» afectó a Venezuela; y generó 25 millones dólares en pérdidas materiales y dejó a 173 personas muertas.

Asimismo, 11 mil venezolanos se quedaron sin hogar, en su mayoría impactó a viviendas improvisadas en Caracas; en las cuales 120 personas fallecieron.

Esto quiere decir, que las próximas 48 horas son importantísimas; para definir si se forma un ciclón tropical en Venezuela o no.

«En caso que la predicción del Inameh se cumpla, también habría que conocer cuál es el curso que seguiría el sistema tormentoso»; reseñó el diario El Periodiquito.

Con información: ACN/Inameh/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Listas vacunas contra coronavirus para ser probadas a gran escala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.