Posible llegada de variantes de India y Sudáfrica anuncia Nicolás Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro anuncia posible llegada de variantes de covid en Zulia, Táchira y Apure

Publicado

on

Posible llegada de variantes de India y Sudáfrica - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció la posible llegada de variantes de India y Sudáfrica de covid en los estados Zulia, Táchira y Apure.

«Quiero alertar al pueblo de Táchira, Zulia y Apure porque tenemos información de que las variantes de la India y de Sudáfrica están circulando en Colombia y ya en Cúcuta se han encontrado estas variantes. Tenemos esta amenaza«; dijo el mandatario.

Según Maduro, recordó que Colombia quiere abrir la frontera de forma unilateral; aunque hace días el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal informó que se está cuadrando abrir la frontero por el Norte de Santander.

«Nada unilateral va a funcionar. Quieren enviar las varias a Venezuela»; agregó Maduro en su intervención dominical sobre el covid en el país.

Posible llegada de variantes de India y Sudáfrica llegarían desde Colombia

«Sobre todo el pueblo del Táchira. Atención Freddy Bernal, compañero y compañera, he ordenado la visita a la vicepresidenta ejecutiva revisar bien el plan, porque tenemos información que las variantes de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia, ya en el Norte de Santander, Cúcuta, se ha divisado, se han encontrado estas variantes que es peligrosísima»; atizó Maduro.

«Tenemos bajo control la segunda ola, tenemos una meseta, pero ahora tenemos la amenaza india, sudafricana y californiana que está en Cúcuta»; manifestó.

Igualmente, dijo que si el gobierno «tozudo, reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno legítimo y bolivariano de Venezuela nada en la frontera va a funcionar»; sentenció.

Acotó que solo «quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera, mandarla a Venezuela para contaminar al Táchira y al resto de Venezuela».

Ordena crear plan de contención

Dijo que les ordenó a la vicepresidencia y la ministra de justicia y paz «preparar un plan para proteger la frontera de Venezuela, sobre todo la del Táchira de los planes del gobierno colombiano para enviarnos las variantes más peligrosas».

Atizó que el gobierno del vecino país han «hecho esfuerzos durante dos semanas para tratar de crear temas sobre Venezuela, desde Bogotá, los medios de comunicación fascistas…para desviar la atención nacional e internacional de la enorme y trágica crisis que vive Colombia, más de 50 asesinatos».

ACN/MAS

No deje de leer: Conozca los canales del servicio de TV satelital gratuito de Conatel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

INAC anunció que habilitará cinco vuelos semanales a España

Publicado

on

vuelos-españa-venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció este miércoles 26 de enero que se realizarán cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

 

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo durante entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Asimismo, precisó que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sostuvo que el INAC se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales; considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más; que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

Recordó que sigue vigente el Estado de Emergencia y mientras exista “la prioridad es la salud del pueblo venezolano”; y que las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

INAC habilitará cinco vuelos semanales a España

El pasado lunes el organismo informó que se incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

Como se recordará hasta la fecha; solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

“Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable); cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas”, reiteró el presidente del INAC, Juan Texeira.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.