Posibles efectos de vacuna de Pfizer: París suspende inmunización
Connect with us

Internacional

París suspende vacunación de Pfizer ¿Entérate por qué y sus posibles efectos?

Publicado

on

Efectos de la vacuna de Pfizer
Compartir

Mucho se ha hablado y especulado, acerca de los efectos secundarios que presuntamente tiene la vacuna de Pfizer; desde infertilidad hasta cualquier cantidad de enfermedades, sin embargo; esto no ha sido comprobado y por el contrario se ha desmentido.

Gran cantidad de artículos, en su mayoría de fuentes no sustentables; han hecho eco de dichas especulaciones sobre el fármaco.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado este viernes su primera actualización de seguridad; sobre la vacuna contra el covid-19 Comirnaty, de Pfizer.

Según su evaluación, no se han identificado nuevos efectos secundarios. La actualización de seguridad de la EMA; refleja los datos recopilados y evaluados desde la autorización de Comirnaty.

Efectos de la vacuna de Pfizer

Cabe destacar, que EMA publicará actualizaciones de seguridad mensuales para todas las vacunas de covid-19 autorizadas; en línea con las medidas de transparencia excepcionales adoptadas en la pandemia.

Esta actualización de seguridad incluye la evaluación por parte del comité de seguridad de la EMA (PRAC) de las muertes notificadas después de la vacunación con Comirnaty; incluidas las muertes de personas ancianas.

El comité ha llevado a cabo un análisis de los casos y ha tenido en cuenta la presencia de otras afecciones médicas y la tasa de mortalidad; para los grupos de edad correspondientes en la población general.

N este sentido, concluyó que los datos no han mostrado un vínculo con la vacunación; con Comirnaty y los casos no plantean un problema de seguridad. Se seguirán supervisando atentamente más informes.

«Se seguirá supervisando la seguridad y eficacia de Comirnaty a medida que se utilice en los Estados miembros y en todo el mundo; a través del sistema de farmacovigilancia de la UE, estudios adicionales de la empresa y estudios independientes coordinados por las autoridades europeas», afirma la EMA.

Indica que las medidas permitirán a los reguladores evaluar los datos que surgen de una variedad de fuentes diferentes y tomar las medidas adecuadas; para proteger la salud pública, si es necesario.

París suspende vacunación

París ha sido uno de los países en aplicar dicha vacuna a sus ciudadanos sin embargo; tuvo que suspender su campaña de inmunización por falta de virales de Pfizer.

Hasta el martes que viene, no se inyectará la primera dosis. Las reservas se utilizarán; exclusivamente, para inocular la segunda.

ACN/El Diario/ABC

No dejes de leer: Acusan a influencer italiana de incitar al suicidio a una niña en Tik Tok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Donald Trump y su esposa Melania tuvieron un secreto hasta hoy

Publicado

on

Trump y Melania se vacunaron - noticiasACN
El expresidente Trump junto a esposa Melania. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump y Melania se vacunaron contra covid-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca; revelaron este lunes medios de comunicación locales.

No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad,; la ex primera dama recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Tampoco ha trascendido cuál de las vacunas aprobadas en aquel momento para uso de emergencia en EE.UU; la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.

Trump y Melania se vacunaron contra el covid

Un asesor del exmandatario consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero.

Ayer, domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección»; en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

El manejo de este tema por parte del exgobernante contrasta con el de su sucesor; el demócrata Joe Biden, a quien le administraron en público ambas dosis de la vacuna y animó a sus compatriotas a emular su ejemplo.

A finales de septiembre, Trump se contagió con covid-19, junto a su esposa;  además tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un centro sanitario de Washington DC, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral Remdesivir.

Recomendado por cuerpo médico

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna de la covid-19 hasta que no se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había llegado a minusvalorar adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre el público estadounidense; en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro «Rage».

A su llegada a la Casa Blanca, Biden se puso como meta administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo y frenar la propagación de la pandemia en EE.UU.; el país más afectado por la covid-19, donde han muerto más de medio millón de personas y más de 28,6 han sido contagiadas con el virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elecciones en El Salvador: Nayib Bukele consolida respaldo legislativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.