Posibles efectos de vacuna de Pfizer: París suspende inmunización
Connect with us

Internacional

París suspende vacunación de Pfizer ¿Entérate por qué y sus posibles efectos?

Publicado

on

Efectos de la vacuna de Pfizer
Compartir

Mucho se ha hablado y especulado, acerca de los efectos secundarios que presuntamente tiene la vacuna de Pfizer; desde infertilidad hasta cualquier cantidad de enfermedades, sin embargo; esto no ha sido comprobado y por el contrario se ha desmentido.

Gran cantidad de artículos, en su mayoría de fuentes no sustentables; han hecho eco de dichas especulaciones sobre el fármaco.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado este viernes su primera actualización de seguridad; sobre la vacuna contra el covid-19 Comirnaty, de Pfizer.

Según su evaluación, no se han identificado nuevos efectos secundarios. La actualización de seguridad de la EMA; refleja los datos recopilados y evaluados desde la autorización de Comirnaty.

Efectos de la vacuna de Pfizer

Cabe destacar, que EMA publicará actualizaciones de seguridad mensuales para todas las vacunas de covid-19 autorizadas; en línea con las medidas de transparencia excepcionales adoptadas en la pandemia.

Esta actualización de seguridad incluye la evaluación por parte del comité de seguridad de la EMA (PRAC) de las muertes notificadas después de la vacunación con Comirnaty; incluidas las muertes de personas ancianas.

El comité ha llevado a cabo un análisis de los casos y ha tenido en cuenta la presencia de otras afecciones médicas y la tasa de mortalidad; para los grupos de edad correspondientes en la población general.

N este sentido, concluyó que los datos no han mostrado un vínculo con la vacunación; con Comirnaty y los casos no plantean un problema de seguridad. Se seguirán supervisando atentamente más informes.

«Se seguirá supervisando la seguridad y eficacia de Comirnaty a medida que se utilice en los Estados miembros y en todo el mundo; a través del sistema de farmacovigilancia de la UE, estudios adicionales de la empresa y estudios independientes coordinados por las autoridades europeas», afirma la EMA.

Indica que las medidas permitirán a los reguladores evaluar los datos que surgen de una variedad de fuentes diferentes y tomar las medidas adecuadas; para proteger la salud pública, si es necesario.

París suspende vacunación

París ha sido uno de los países en aplicar dicha vacuna a sus ciudadanos sin embargo; tuvo que suspender su campaña de inmunización por falta de virales de Pfizer.

Hasta el martes que viene, no se inyectará la primera dosis. Las reservas se utilizarán; exclusivamente, para inocular la segunda.

ACN/El Diario/ABC

No dejes de leer: Acusan a influencer italiana de incitar al suicidio a una niña en Tik Tok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.