Posición al dormir revela tu estado de salud | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Posición al dormir revela tu estado de salud

Publicado

on

Compartir

La forma como duermes revela todo sobre tu salud! ¡Comprueba cuán saludable es tu posición para dormir!

¡No todas las posiciones para dormir son buenas para ti!

Todo el mundo duerme de una manera diferente: Hay quienes prefieren dormir de lado en una cama de agua, otros de espaldas sobre un colchón duro. ¿Pero sabías que tu posición para dormir dice algo sobre tu salud?

Dormir: todos lo hacemos y nos encanta. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, ¡eso es bastante! Dormir es también muy importante para nuestra mente y cuerpo; nos recargamos, por así decirlo. Por lo tanto, la privación del sueño puede tener consecuencias desagradables; afecta la memoria, la capacidad de concentración, la velocidad de reacción, las habilidades para tomar decisiones, las emociones y la salud física. Pero no solo dormir es bueno para la salud, también la forma en que duermes puede tener ventajas y desventajas para las molestias físicas.

Pero, ¿cuál es la mejor posición para dormir? Hay tres categorías

Los durmientes se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: durmientes posteriores, durmientes abdominales y traviesas laterales. La postura en la que duermes puede ser muy buena o muy mala para ciertas quejas del cuerpo.

6 horas

Siempre trata de dormir al menos 6 horas. Las investigaciones han demostrado que las personas que duermen durante seis horas o menos, tienen más problemas físicos y emocionales que aquellos que duermen más de 6… Intenta no desarrollar una privación crónica del sueño. Tu cuerpo comienza a notar una falta de sueño cuando duerme menos de seis horas todas las noches durante dos semanas. Crees que todavía estás funcionando bien, pero en realidad este no es el caso.

Verifica tu posición para dormir

Dormir de espaldas es bueno para tu columna vertebral. El único inconveniente es que roncas más rápido.

¿Eres un durmiente de lado? Entonces ciertamente no eres el único, esta es la posición para dormir más común. Como durmiente lateral, puedes desarrollar problemas con los brazos y las piernas, porque estás acostado de manera continua en un lado. Acostarte sobre tu lado derecho también es perjudicial para tu digestión y ácido estomacal.

Boca abajo: Los niños pequeños tienen mala suerte: esta posición para dormir es la peor para la salud. Desarrollas molestias en el cuello (tu cabeza está completamente volteada) y problemas de espalda.

¡En el video te damos un poco más de información!

ACN/Pinterst/Consejos y Trucos

No deje de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura

Publicado

on

Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura
Foto: fuentes.
Compartir

El Polo Sur ha superado el record de temperatura de 20°C, cuando a mediados de febrero los investigadores con base en la Antártida registraron una temperatura de 20,75°C en una de las islas frente a la costa de la península antártica, lo que constituye posible evidencia del incremento del cambio climático.

El científico brasileño Carlos Schaefer, informó a la agencia AFP que “Nunca habían visto una temperatura tan alta en la Antártida”. Sin embargo, el investigador advirtió que la alta temperatura registrada el 9 de febrero, era solo una lectura y que no formaba parte del conjunto final de datos a largo plazo.

Esta lectura record, fue tomada en una estación de monitoreo ubicada en la Isla Seymour, parte de una cadena de islas en la misma península; en el punto más al norte del continente antártico.

No podemos usar esto para anticipar cambios climáticos en el futuro. Aún representa un punto de datos referencial”, afirmó Schaefer. “Es simplemente una señal de que algo diferente está sucediendo a nivel climático en esa área”.

Record de temperatura en la Antártida

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, las temperaturas en la Península Antártica han aumentado casi 3°C en los últimos 50 años; y que alrededor del 87% de los glaciares a lo largo de su costa oeste se han “retirado” en este momento.

En los últimos 12 años, los glaciares han mostrado una «retirada acelerada», agrega. El mes pasado también fue el enero más cálido de la Antártida.

El récord anterior para toda la región antártica, que incluye el continente, las islas y el océano que se encuentran en la zona climática antártica fue de 19,8°C; registrado en enero de 1982.

En julio pasado, la región del Polo Norte, alcanzó su propia temperatura récord de 21°C, registrada en una base del extremo norte de la isla de Ellesmere; en el mar Ártico canadiense.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Gigantesco Iceberg de 160 Km de largo se encuentra en movimiento

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído