Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos | ACN
Connect with us

Carabobo

Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos

Publicado

on

Antonio2
Compartir
  • 4
    Shares

Las posición mayoritaria de Acción Democrática es no postular candidatos a los Consejos Legislativos, salvo que el Gobierno entre en razón y abra la posibilidad de establecer condiciones, ratificó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de AD, en alusión a la decisión de la seccional de Mérida en postular candidatos a legisladores en su estado.

El dirigente nacional no criticó la postura adoptada por sus compañeros de Mérida, pero recordó que AD no es un partido regional sino nacional, por lo que ninguna decisión puede ser tomada por un organismo de base en contravención a las disposiciones nacionales.

«Yo me imagino que esos compañeros, hasta ahora, lo que están haciendo, al igual que nosotros en todo el país, es exigiendo participar en los comicios del próximo 20 de mayo, pero con condiciones».

«Que alguna seccional se le ocurra decir que va a participar por su cuenta, eso no existe en Acción Democrática. Lo irán a hacer, si se van del partido, pero dentro de Acción Democrática eso no es posible. Es una organización con una disciplina férrea que precisamente es la ventaja comparativa con muchas otras organizaciones», ratificó

Además, recordó la disciplina partidista que existe en esta organización.  «Nosotros discutimos internamente. Tenemos diferencias como tiene que ser porque somos un partido democrático, pero una vez que se produce una decisión por mayoría, los sectores minoritarios cuya tesis no es la que prospera, tienen que acatarla. Eso es así en todos los organismos, no solo en los partidos políticos. Hasta en los clubes sociales hay que acatar la mayoría porque es lo democrático. No hay manera de que una seccional de Acción Democrática por muy importante que sea pueda tomar decisiones independientes de las decisiones a nivel nacional», aseveró.

Ecarri Bolívar ratificó que en Acción Democrática no están llamando a la abstención, sino a la participación, pero con condiciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Escasez de agua afecta a más de 4 millones de personas en la región central

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído