Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos - ACN
Connect with us

Carabobo

Posición mayoritaria de AD es no postular candidatos a Consejos Legislativos

Publicado

on

Antonio2
Compartir
  • 4
    Compartidos

Las posición mayoritaria de Acción Democrática es no postular candidatos a los Consejos Legislativos, salvo que el Gobierno entre en razón y abra la posibilidad de establecer condiciones, ratificó Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de AD, en alusión a la decisión de la seccional de Mérida en postular candidatos a legisladores en su estado.

El dirigente nacional no criticó la postura adoptada por sus compañeros de Mérida, pero recordó que AD no es un partido regional sino nacional, por lo que ninguna decisión puede ser tomada por un organismo de base en contravención a las disposiciones nacionales.

«Yo me imagino que esos compañeros, hasta ahora, lo que están haciendo, al igual que nosotros en todo el país, es exigiendo participar en los comicios del próximo 20 de mayo, pero con condiciones».

«Que alguna seccional se le ocurra decir que va a participar por su cuenta, eso no existe en Acción Democrática. Lo irán a hacer, si se van del partido, pero dentro de Acción Democrática eso no es posible. Es una organización con una disciplina férrea que precisamente es la ventaja comparativa con muchas otras organizaciones», ratificó

Además, recordó la disciplina partidista que existe en esta organización.  «Nosotros discutimos internamente. Tenemos diferencias como tiene que ser porque somos un partido democrático, pero una vez que se produce una decisión por mayoría, los sectores minoritarios cuya tesis no es la que prospera, tienen que acatarla. Eso es así en todos los organismos, no solo en los partidos políticos. Hasta en los clubes sociales hay que acatar la mayoría porque es lo democrático. No hay manera de que una seccional de Acción Democrática por muy importante que sea pueda tomar decisiones independientes de las decisiones a nivel nacional», aseveró.

Ecarri Bolívar ratificó que en Acción Democrática no están llamando a la abstención, sino a la participación, pero con condiciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Escasez de agua afecta a más de 4 millones de personas en la región central

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.