Rodríguez dice que hay preacuerdos mientras Borges lo desmiente | ACN
Connect with us

Política

Rodríguez dice que hay preacuerdos mientras Borges lo desmiente

Publicado

on

jorge-rodriguez-y-julio-borges-dominicana-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las dos versiones de las reuniones de diálogo se dieron a conocer este miércoles en República Dominicana, el gobierno en voz del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció que se firmó un preacuerdo con los representantes de la oposición venezolana; sin embargo, Julio Borges volteó esta versión al decir que no se ha concretado ningún preacuerdo o acuerdo hasta los momentos.

El ministro Jorge Rodríguez dijo que la mesa de diálogo ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes y permitió firmar un acta que contiene acuerdos de entendimientos entre la oposición venezolana y el gobierno. «Eso implica el desmontaje de ansias de guerra hacia el país».

Además explicó que se han mantenido por más de 50 horas en arduas reuniones. «El esfuerzo de la oposición se ha mantenido firmemente ante el preacuerdo». Aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro está apegado a la Constitución y la búsqueda de paz.

Aclaró que por ahora no se puede hablar de un acuerdo definitivo y esperarán hasta el próximo lunes para concretar algunos puntos.

A estas declaraciones en la misma tribuna declaró el expresidente de la Asamblea Nacional y uno de los integrantes del diálogo por parte de la oposición en República Dominicana Julio Borges. Aseguró que la participación en estas reuniones es porque se encuentran movidos para construir soluciones a Venezuela.

Explicó que no hay acuerdos ni preacuerdos todavía porque hay temas que aún no han logrado concretar. «Hay zonas donde hay avances pero otras donde no se ha concretado nada. Vamos a Venezuela a consultas. Hemos conversado con lideres políticos y sociales».

Desde la oposición están dispuestos a sacrificar lo necesario para recuperar el país, algo que dejó muy claro Julio Borges. Pidió a los venezolanos tener confianza. «No vamos a dar ni un paso que no favorezca a una decisión democrática y pacífica».

Indicó que el presidente de República Dominicana Danilo Medina conserva en su poder un acta sobre lo que hasta los momentos han acordado. Por ahora se abrirá un compás de varias horas o días para definir si se logran acuerdos definitivos.  «O se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra nada».

No dejes de leer: Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por “contrabando de oro”

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído