Rodríguez dice que hay preacuerdos mientras Borges lo desmiente | ACN
Connect with us

Política

Rodríguez dice que hay preacuerdos mientras Borges lo desmiente

Publicado

on

jorge-rodriguez-y-julio-borges-dominicana-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las dos versiones de las reuniones de diálogo se dieron a conocer este miércoles en República Dominicana, el gobierno en voz del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció que se firmó un preacuerdo con los representantes de la oposición venezolana; sin embargo, Julio Borges volteó esta versión al decir que no se ha concretado ningún preacuerdo o acuerdo hasta los momentos.

El ministro Jorge Rodríguez dijo que la mesa de diálogo ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes y permitió firmar un acta que contiene acuerdos de entendimientos entre la oposición venezolana y el gobierno. «Eso implica el desmontaje de ansias de guerra hacia el país».

Además explicó que se han mantenido por más de 50 horas en arduas reuniones. «El esfuerzo de la oposición se ha mantenido firmemente ante el preacuerdo». Aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro está apegado a la Constitución y la búsqueda de paz.

Aclaró que por ahora no se puede hablar de un acuerdo definitivo y esperarán hasta el próximo lunes para concretar algunos puntos.

A estas declaraciones en la misma tribuna declaró el expresidente de la Asamblea Nacional y uno de los integrantes del diálogo por parte de la oposición en República Dominicana Julio Borges. Aseguró que la participación en estas reuniones es porque se encuentran movidos para construir soluciones a Venezuela.

Explicó que no hay acuerdos ni preacuerdos todavía porque hay temas que aún no han logrado concretar. «Hay zonas donde hay avances pero otras donde no se ha concretado nada. Vamos a Venezuela a consultas. Hemos conversado con lideres políticos y sociales».

Desde la oposición están dispuestos a sacrificar lo necesario para recuperar el país, algo que dejó muy claro Julio Borges. Pidió a los venezolanos tener confianza. «No vamos a dar ni un paso que no favorezca a una decisión democrática y pacífica».

Indicó que el presidente de República Dominicana Danilo Medina conserva en su poder un acta sobre lo que hasta los momentos han acordado. Por ahora se abrirá un compás de varias horas o días para definir si se logran acuerdos definitivos.  «O se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra nada».

No dejes de leer: Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por “contrabando de oro”

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído