Por mal clima: Pospuesto lanzamiento de la nave SpaceX
Connect with us

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.