Todo listo para iniciar la postemporada en el béisbol venezolano
Connect with us

Deportes

Todo listo para iniciar la postemporada en el béisbol venezolano

Publicado

on

postemporada-ACN
Foto: prensa Cardenales
Compartir
  • 7
    Shares

Ya está todo listo para comenzar la postemporada de la zafra 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los seis equipos clasificados dieron el primer paso y están más cerca del ansiado título.

Cardenales de Lara (38G-25P) y Navegantes del Magallanes (35G-28P) son las novenas que escogerán primero en el draft de sustituciones. Seguidos por Leones del Caracas (35G-28P) y Tigres de Aragua (32G-31P), mientras que Caribes de Anzoátegui (32G-31P) y las Águilas del Zulia (31G-32P) completan el cuadro de los playoff y serán los últimos en elegir sus refuerzos.

El martes 2 de enero de 2018 arranca la segunda fase del campeonato, donde cada equipo tendrá un rival y deberán disputar una llave al mejor de siete encuentros.

No dejes de leer: Ex futbolista George Weah ganó presidenciales en Liberia

Así quedaron los cruces:

(1) Cardenales de Lara vs (6) Águilas del Zulia. Serie empieza en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

(2) Navegantes del Magallanes vs (5) Caribes de Anzoátegui. Serie abre en el José Bernardo Pérez de Valencia.

(3) Leones del Caracas vs (4) Tigres de Aragua. Serie inicia en el Estadio Universitario de la UCV.

Asimismo, este es el calendario para la primera ronda de la postemporada:

  • 2 y 3 de enero: En Barquisimeto, Valencia y Caracas.
  • 5, 6 y 7* de enero: En Maracaibo, Puerto La Cruz y Maracay.
  • 9* y 10* de enero: En Barquisimeto, Valencia y Caracas.

Nota: en asterisco (*) de ser necesario.

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído