Postres de chocolate: excelentes para endulzar la cuarentena
Connect with us

Salud y Fitness

Postres de chocolate: excelentes para endulzar la cuarentena

Publicado

on

Recetas de postres Ganache de Chocolate
Compartir

Desde hace seis años surgió el emprendimiento Pedacito de Cielo, una propuesta de pastelería artesanal en la que los dulces “hechos con el corazón y decorados con Buttercream y Ganache de Chocolate” son el atractivo principal.

Paola Sulbaran está al frente de esta propuesta gastronómica que hizo que sus carreras de diseñador gráfico y publicista, se convirtieran en el complemento perfecto para desarrollar su verdadera pasión, la repostería.



Hoy durante la cuarentena, afirma que sigue trabajando, tomando en cuenta las medidas sanitarias, porque siempre alguien tiene un antojo, algún niño cumpleaños, o quien desea sorprender con un delicioso postre, para aligerar el peso de esta situación y calmar la ansiedad. “Atendemos a los clientes que nos contactan, bien por nuestro portal www.pedacitodecielo.com  o de forma directa.”

El chocolate como complemento para tus postres

“Ser repostera ha llenado mi vida de dulce y mucho amor, me ha permitido compartir con mis clientes y hacerlos felices con mis productos”, sostiene Sulbaran, para quien la calidad de sus ingredientes ha determinado el éxito de su emprendimiento.

En tal sentido, Sulbaran refiere que lleva 5 años trabajando con Chocolates St. Moritz: “La experiencia ha sido excelente. La prefiero por su amplio portafolio, tanto para cobertura como para relleno. Es una marca muy versátil, incluso para bombones, y funciona muy bien a la hora de crear alguna otra pieza de chocolate que necesites para decorar un pastel”.

Un matrimonio dulce

Paola Sulbaran define como muy especial y de buena atención la alianza con  la marca que ya tiene 31 años en el mercado chocolatero nacional. “Chocolates St. Moritz  apoyó mi emprendimiento desde el comienzo, y yo he tenido el privilegio de estar presente   en sus aniversarios, a través de deliciosas y creativas piezas. Ambas marcas compartimos los valores caracterizan nuestro trabajo: compromiso, dedicación, paciencia y amor.  Definitivamente una experiencia muy grata y eso nos compromete más a seguir trabajando juntos”.

La relación se ha logrado gracias a las bondades de la amplia gama de productos  que dispone la marca, hecho que invita a la creatividad y variedad. “Tienen una diversidad de presentaciones que me permiten darle el uso adecuado a lo que necesito. Quiero coberturas  y las tengo, rellenos y también, puedo usar chocolate blanco, de leche, oscuro o bitter. Me permite jugar con la inventiva y a la vez, complacer las solicitudes más exquisitas y extravagantes”.



La cuarenta ha permitido a esta emprendedora gastronómica ampliar la oferta tradicional de postres e innovar en recetas y tendencias que permiten enriquecer su trabajo. También planifica llevar sus talleres –que antes de la cuarentena realizaba presenciales-  al mundo online.

Como muestra de una de sus delicias, la repostera nos deja una fácil receta para usar como relleno, cobertura de pastel o cupcakes.

receta de postres de chocolate

Receta de Ganache de Chocolate

Ingredientes:

500 gramos  de Tableta de cobertura  Chocolate oscuro St. Moritz

400 gramos de crema de leche

Preparación:

Se corta  el chocolate en trocitos. Se une a la crema de leche y se coloca en el microondas de 1 a 2 minutos.

Una vez que se logra calentar la crema, se comienza a batir con fuerza con el chocolate que empieza a fundirse. Se sugiere usar preferiblemente  un batidor  de metal.

Se deja reposar la mezcla y listo el Ganache de chocolate para usar como relleno o cobertura del pastel.

Descubre los grandes Beneficios del Chocolate y como te ayuda a reducir el estres

No dejes de leer: ¡Desayuno delicioso! Receta y tips para hacer panquecas esponjosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Sabes por qué se produce la demencia senil? Te contamos

Publicado

on

demencia senil
Compartir

La demencia senil, en realidad no es una enfermedad sino un deterioro progresivo de las funciones cognitivas; eso implica la capacidad de procesar el pensamiento, juicio, orientación, aprendizaje y lenguaje. Pero ¿Sabes por qué la produce?

Aunque es un proceso propio de la ancianidad puede ocurrir a cualquier edad. Se estima que la demencia afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

Su sintomatología está asociada a la ansiedad, aislamiento social; síntomas obsesivos y vulnerabilidad incrementada ante cualquier situación estresante. Esta patología puede ser progresiva, estática o reversible.

Los niveles pueden ser variables, se considera leve cuando el paciente conserva la capacidad de independencia; con una actitud mental y psicológica relativamente normal, mientras que el nivel moderado está asociado requiere alguna supervisión y el grave cuando necesita ayuda continua.

Causas de la demencia senil

Uno de los factores más recurrentes de esta patología; es el daño de las células nerviosas y sus conexiones con el cerebro.  Así como la artritis, diabetes, osteoporosis y cardiopatías.

También se han registrado algunos casos de pacientes con trastornos metabólicos, tumores cerebrales, meningitis, abscesos cerebrales; alcoholismo crónico, insuficiencia hepática, renal o respiratoria.

Síntomas

Auto agresión

Delirio

Depresión

Falta de coordinación o equilibrio

Desorientación

Pérdida de memoria

Cambio de personalidad

Dificultad para moverse, comer, vestirse o realizar cualquier tarea.

¿Cómo se diagnóstica?

Se debe hacer una evaluación neuropsicológica y someter al paciente a una serie de estudios clínicos y de laboratorio. Los especialistas en esta materia podrán determinar el grado del daño que tenga el paciente; y cuáles son los factores están acelerando el deterioro.

Tratamiento

Una de la mejor estrategia para retrasar el desarrollo de esta patología es fomentar la actividad física y cognitiva en edades medias de la vida. El apoyo de la familia es vital e importante en el tratamiento de la demencia senil

Esta patología no es reversible, aunque existen tratamientos con los que se ha comprobado el retardo de los efectos degenerativos propios de este trastorno.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pfizer asegura que su vacuna es un 90.7% efectiva en niños entre 5 y 11 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.