Potencial roce de asteroide con La Tierra el 14 de Septiembre - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Potencial roce de asteroide con La Tierra el 14 de Septiembre

Publicado

on

Compartir

Alerta de la NASA por proximidad de gigantesco asteroide;  del mimo tamaño del edificio más grande del planeta, ubicado en Abu Dhabi (el Burj Khalifa);  y llama a prepararse, porque el efecto de su cercanía y potencial roce;  afectará la atmosfera terrestre, el 14 de septiembre que viene.

El 14 de septiembre un gigantesco asteroide rozará la Tierra;  según pronóstico de la NASA. Los técnicos de la NASA lo han considerado como potencialmente peligroso. No volverá a pasar por la Tierra hasta el año 2038.

Un enorme asteroide del tamaño del edificio más grande del mundo;  el Burj Khalifa de Abu Dhabi, pasará muy próximo al planeta Tierra;  el próximo 14 de septiembre, según la NASA.

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso;  y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud; tiene entre 951 y 2,132 pies (290 y 650 metros) de diámetro, y solo un poco más corto que el Burj Khalifa de 2,716 pies de altura (828 metros).

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso, y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud y es solo un poco más corto que el edificio Burj Khalifa de 828 metros de altura.

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso, y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud y es solo un poco más corto que el edificio Burj Khalifa de 828 metros de altura.

Estas dimensiones lo convierten en la roca interestelar más grande de las que hayan estado próximas a pasar por la atmósfera terrestre. Este asteroide es tan inmenso que mide casi el doble de la altura del edificio Empire State, de 1,250 pies de altura (381 metros).

La fecha exacta para su acercamiento a la Tierra es el 14 de septiembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que es parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ubicado en Pasadena, California.

Potencial roce del asteroide con La Tierra

El rascacielos más alto del mundo está en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y mide 828 metros de altura, casi lo mismo que mide el asteroide.

Pero los científicos consideran que su cercanía al planeta no será motivo de preocupación ya que irá increíblemente rápido (23.100 km/h) a medida que se acerca a la Tierra. Precisamente ese “acercamiento” no será tal pues la roca pasará a 0.03564 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 3.3 millones de millas (5.3 millones de km). Dicho de otra manera, eso es 13,87 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038.

La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038.

Al igual que la Tierra, el asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol. Sin embargo, solo se cruza esporádicamente con la Tierra. La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

ACN/NASA/Asere Noticias/GML

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.