Potencial roce de asteroide con La Tierra el 14 de Septiembre | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Potencial roce de asteroide con La Tierra el 14 de Septiembre

Publicado

on

Compartir

Alerta de la NASA por proximidad de gigantesco asteroide;  del mimo tamaño del edificio más grande del planeta, ubicado en Abu Dhabi (el Burj Khalifa);  y llama a prepararse, porque el efecto de su cercanía y potencial roce;  afectará la atmosfera terrestre, el 14 de septiembre que viene.

El 14 de septiembre un gigantesco asteroide rozará la Tierra;  según pronóstico de la NASA. Los técnicos de la NASA lo han considerado como potencialmente peligroso. No volverá a pasar por la Tierra hasta el año 2038.

Un enorme asteroide del tamaño del edificio más grande del mundo;  el Burj Khalifa de Abu Dhabi, pasará muy próximo al planeta Tierra;  el próximo 14 de septiembre, según la NASA.

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso;  y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud; tiene entre 951 y 2,132 pies (290 y 650 metros) de diámetro, y solo un poco más corto que el Burj Khalifa de 2,716 pies de altura (828 metros).

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso, y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud y es solo un poco más corto que el edificio Burj Khalifa de 828 metros de altura.

El objeto interestelar llamado 2000 QW7 es increíblemente voluminoso, y se han podido establecer sus dimensiones con bastante exactitud y es solo un poco más corto que el edificio Burj Khalifa de 828 metros de altura.

Estas dimensiones lo convierten en la roca interestelar más grande de las que hayan estado próximas a pasar por la atmósfera terrestre. Este asteroide es tan inmenso que mide casi el doble de la altura del edificio Empire State, de 1,250 pies de altura (381 metros).

La fecha exacta para su acercamiento a la Tierra es el 14 de septiembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que es parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ubicado en Pasadena, California.

Potencial roce del asteroide con La Tierra

El rascacielos más alto del mundo está en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y mide 828 metros de altura, casi lo mismo que mide el asteroide.

Pero los científicos consideran que su cercanía al planeta no será motivo de preocupación ya que irá increíblemente rápido (23.100 km/h) a medida que se acerca a la Tierra. Precisamente ese “acercamiento” no será tal pues la roca pasará a 0.03564 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 3.3 millones de millas (5.3 millones de km). Dicho de otra manera, eso es 13,87 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038.

La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038.

Al igual que la Tierra, el asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol. Sin embargo, solo se cruza esporádicamente con la Tierra. La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

ACN/NASA/Asere Noticias/GML

Hombre & Mujer

Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Publicado

on

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo internacional de arqueólogos, ha descubierto las ruinas de un antiguo templo de los tiempos bíblicos en Israel.

Las ruinas de un templo cananeo, fueron descubiertas dentro de un gran asentamiento de la Edad de Bronce en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

El templo, que data del siglo XII a. C., fue una vez parte de la antigua ciudad cananea de Laquis.

El profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el profesor Michael Hasel de la Universidad Adventista del Sur en Tennessee, dirigieron un equipo de investigadores que descubrieron el templo.

Tel-Lachish estuvo habitado por el pueblo de Canaan (cananeos),  alrededor de 1800 a. C., posteriormente fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante los siglos siguientes, según investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis

El acuerdo se menciona tanto en la Biblia como en varias fuentes egipcias y fue una de las pocas ciudades cananeas que sobrevivió hasta el siglo XII a. C.”, explicó en un comunicado.

La liberación de la ciudad «en manos de Israel», se describe en el Libro de Josué (JOSUE,10:5).

La antigua civilización cananea, que creó el primer alfabeto y se menciona con frecuencia en la Biblia, ha fascinado a los historiadores.

Esta excavación ha sido impresionante”, afirmó el arqueólogo Garfinkel en un comunicado.

Solo una vez cada 30 o 40 años tenemos la oportunidad de excavar un templo cananeo en Israel. Lo que encontramos arroja nueva luz sobre la vida antigua en la región. Sería difícil exagerar la importancia de estos hallazgos”, agregó.

El diseño del templo es similar a otros templos cananeos que se han descubierto en el norte de Israel, según los arqueólogos.

Los investigadores también desenterraron una gran cantidad de artefactos del sitio, incluidos calderos de bronce, joyas inspiradas en la antigua diosa egipcia Hathor, dagas y cabezas de hacha decoradas con imágenes de pájaros y escarabajos, que son antiguas esculturas en forma de escarabajo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído