Pozo de agua El Rincón en funcionamiento en Bejuma - ACN
Connect with us

Carabobo

Pozo de agua El Rincón en funcionamiento en Bejuma

Publicado

on

Compartir

Fue reactivado el pozo de agua número 8 en Bejuma; ubicado en el sector El Rincón. El distribuidor surte a cuatro sectores y presuriza la red de tuberías

El Alcalde del municipio Bejuma Rafael Morales;  puso en funcionamiento el pozo de agua número 8, ubicado en el sector El Rincón, este lunes 18 de mayo.

Morales señaló que el motor y la bomba de este equipo se quemaron;  debido a fluctuaciones en la energía eléctrica.  Cabe destacar que este pozo surte de agua a los sectores La Alegría, Unión, Chirgüita, San Rafael y Centro, además de presurizar la parte alta del municipio.

Pozo de agua en funcionamiento en Bejuma

Ante los reclamos de las comunidades, le solicité ayuda al Gobernador Rafael Lacava, quien enseguida gestionó los recursos para la adquisición de un motor de 40 hp y una bomba de 30 hp que genera 28 litros de agua por segundo.

En la puesta en funcionamiento del pozo estuvo trabajando un equipo multidisciplinario compuesto por personal de Hidrocentro, Corpoelec y de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Representantes de los Consejos Comunales beneficiados estuvieron haciendo contraloría social y constataron que se trataba de equipos nuevos de paquete. A su vez, agradecieron al Presidente obrero Nicolás Maduro, al Gobernador Lacava y al alcalde Rafael Morales por ser beneficiados con el vital líquido. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).

La bomba suministra 28 litros de agua por segundo. Y personas de la comunidad estuvieron en el sitio. Las comunidades agradecieron el restablecimiento del servicio.

ACN/np Bejuma

No deje de leer: Alerta nacional y mundial por escalada de contagios Covid 19

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.