Prácticas de tiro realizan milicianos en Calles de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Prácticas de tiro realizan milicianos en Calles de Caracas

Publicado

on

Compartir

Desde el pasado jueves; los miembros de la Milicia Bolivariana;  tomaron algunas calles de la capital de Venezuela;  para su entrenamiento. Muchas calles de calles de Caracas fueron habilitadas para realizar prácticas de tiro.

Las prácticas de tiro comenzaron específicamente;  en el barrio Hijos de Dios, ubicado en la capital venezolana. Junto a ellos estuvieron algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los milicianos aparecen vestidos con uniformes militares camuflados;  con los típicos uniformes verde claro de la fuerza, e incluso con ropa de civil. Algunos llevan también presuntos chalecos blindados.

Al igual que en otras imágenes que han trascendido de esta fuerza paramilitar;  están armados con los viejos fusiles de cerrojo de fabricación rusa Mosin-Nagant, calibre 7, 62×54 milímetros, una tecnología que tiene más de 100 años y se considera obsoleta, aunque en ocasiones se siguen utilizando en funciones ceremoniales.

Prácticas de tiro realizan milicianos en calles de Caracas

A comienzos de febrero el presidente Nicolás Maduro firmó una ley sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incluir a la Milicia Bolivariana como componente de la organización castrense, un cambio que llegaba en «el momento preciso» para «garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio», puntualizó en ese momento.

Maduro también señaló que «el primer escenario» para la aplicación de la ley sería durante en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020, es decir el sábado.

La Milicia, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contaba en diciembre con 3.295.335 de integrantes de ambos sexos que se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país.

A finales de 2019, el Ejecutivo autorizó la entrega de más de 300.000 fusiles a los milicianos, al menos 13.000 de ese total para trabajadores de empresas públicas en el sur del país petrolero. Maduro instó a la conformación de «cuerpos combatientes» en las empresas de servicios públicos que garanticen «el 100 % de seguridad» en las instalaciones y así evitar «ataques terroristas y fascistas».

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Emboscada la PNB al responder llamada al 911(Opens in a new browser tab)

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.