Prácticas de tiro realizan milicianos en Calles de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Prácticas de tiro realizan milicianos en Calles de Caracas

Publicado

on

Compartir

Desde el pasado jueves; los miembros de la Milicia Bolivariana;  tomaron algunas calles de la capital de Venezuela;  para su entrenamiento. Muchas calles de calles de Caracas fueron habilitadas para realizar prácticas de tiro.

Las prácticas de tiro comenzaron específicamente;  en el barrio Hijos de Dios, ubicado en la capital venezolana. Junto a ellos estuvieron algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los milicianos aparecen vestidos con uniformes militares camuflados;  con los típicos uniformes verde claro de la fuerza, e incluso con ropa de civil. Algunos llevan también presuntos chalecos blindados.

Al igual que en otras imágenes que han trascendido de esta fuerza paramilitar;  están armados con los viejos fusiles de cerrojo de fabricación rusa Mosin-Nagant, calibre 7, 62×54 milímetros, una tecnología que tiene más de 100 años y se considera obsoleta, aunque en ocasiones se siguen utilizando en funciones ceremoniales.

Prácticas de tiro realizan milicianos en calles de Caracas

A comienzos de febrero el presidente Nicolás Maduro firmó una ley sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incluir a la Milicia Bolivariana como componente de la organización castrense, un cambio que llegaba en «el momento preciso» para «garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio», puntualizó en ese momento.

Maduro también señaló que «el primer escenario» para la aplicación de la ley sería durante en los ejercicios militares que iniciarán el 15 de febrero de 2020, es decir el sábado.

La Milicia, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contaba en diciembre con 3.295.335 de integrantes de ambos sexos que se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país.

A finales de 2019, el Ejecutivo autorizó la entrega de más de 300.000 fusiles a los milicianos, al menos 13.000 de ese total para trabajadores de empresas públicas en el sur del país petrolero. Maduro instó a la conformación de «cuerpos combatientes» en las empresas de servicios públicos que garanticen «el 100 % de seguridad» en las instalaciones y así evitar «ataques terroristas y fascistas».

ACN/fm/diarios

No deje de leer: Emboscada la PNB al responder llamada al 911(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Publicado

on

liberada la periodista Carol Romero
Compartir

La tarde de este viernes el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron fue liberada la periodista Carol Romero; quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

Por su parte, la periodista Martha Rodríguez; dio a conocer la noticias a usuarios a través de las redes sociales. «Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia. Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto», escribió.

Cabe recordar, que Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM; se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito; por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.

Más tarde, la organización Espacio Público denunció que la periodista presuntamente fue golpeada.

Liberada la periodista Carol Romero

El arresto de la comunicadora social;  causó indignación en el gremio periodístico. Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público; han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario; de arbitrariedades contra la prensa.

Esto, en medio de la ejecución del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina; que se inició el pasado lunes 1 de junio.

Es importante resaltar; que a través de las redes estuvieron circulando fotografías de la periodista cuando se encontraba detenida.

liberada la periodista Carol Romero

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído