Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia
Connect with us

Carabobo

¡Para llorar! Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Publicado

on

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia
Compartir

El Cementerio Municipal de Valencia pasó de ser el lugar donde deberían descansar los muertos, al sitio donde vive la delincuencia, la santería y la destrucción, y sus precarias condiciones así lo evidencian.

La gran selva en la que se ha convertido este campo santo, le dan la bienvenida a los familiares que llegan con el dolor de despedir a su ser querido.

Entre la maleza se esconden peligrosos animales, como serpientes, arañas, escorpiones entre otros, al igual que delincuentes desalmados; ambos para atacar, robar y profundizar el dolor de las personas que llegan al lugar.

Los individuos que van a darle el último adiós a su familiar o amigo, se adentran en este peligroso minimundo y al mirar a su alrededor; se encuentran un escenario realmente terrorífico y doloroso al mismo tiempo.

Grandes figuras religiosas, se encuentran decapitadas y al caminar no pueden dejar de mirar muy bien cada paso que dan; pues grandes hoyos de tumbas profanadas amenazan con tragarse a la persona si dan un paso en falso.

Ritos de santería se han convertido en el pan nuestro de cada día en este lugar.

El sagrado momento de sepultar al fallecido definitivamente ya no es nada parecido al tiempo pasado. Solo el llanto y el recuerdo, despide al ser querido, pues ya los sacerdotes no pueden llegar a darle la última bendición a la persona que partió.

Nada de sutileza hay en la actualidad durante este duro momento, pues ni tiempo de ver por última vez al familiar permiten los sepultureros; quienes a los “trancazos”, meten la urna en el hoyo destinado a duras penas para el fallecido.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Elmiro Peña, trabajador del cementerio, en un reportaje realizado por El Carabobeño en 2018, comentó con indignación que han profanado varios cadáveres para hacer rituales con sus huesos y dentadura.

“Aquí hacen brujerías todo el tiempo; váyase para allá y vea con sus propios ojos que lo que le estoy diciendo es verdad” apuntó.

Esto sigue completamente vigente; pues innumerable cantidad de tumbas se encuentran abiertas con los cuerpos expuestos, generando contaminación.

La delincuencia hace de las suyas; pues antisociales brincan un pequeño muro que divide el campo santo de la calle y entran como si esta fuera su casa.

No hay seguridad por ninguna parte, por ello es muy raro que las personas visiten las tumbas de sus familiares; pues al ir es un robo seguro.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia. Foto: ACN

Lo que fue

Cabe recordar, que el Cementerio Municipal de Valencia, tuvo una época gloriosa; en donde realmente se dignificada lo que fue la vida de las personas fallecidas.

Personalidades como Rosario de Montes de Oca, Carlos Uslar y su familia, entre otras, descansan en dicho campo santo con magnificas obras que datan del siglo XIX.

Es importante destacar, que en un momento este cementerio recibió una remodelación; época en donde visualmente se dignificaba la vida de las personas que descansan en dicho lugar y en donde la seguridad de su familiares era garantizada.

En este sentido, los ciudadanos solicitan a las autoridades de Valencia abocarse a dicha problemática y rescatar este importante e histórico lugar.

Esto con el fin de darle seguridad a las personas que tengan a su ser querido sepultado en este campo santo; al tiempo de mantener un lugar digo para esos seres que han partido del plano terrenal.

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia. Foto: ACN

ACN

No dejes de leer: Tres lesionados durante siniestro víal en la ARC tramo San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan de Aceleración Bicentenario de GasDrácula recorrió Naguanagua

Publicado

on

GasDrácula recorrió Naguanagua
Compartir

 La Corporación GasDrácula atendió este viernes a más de 6.500 familias del municipio Naguanagua y recorrió el municipio con el Plan de Aceleración Bicentenario.

José Parada, comisionado del gas en la entidad, informó que en esta jornada fueron entregados 6855 cilindros de gas doméstico a 6542 hogares de 25 comunidades de Naguanagua; a fin de darle respuesta oportuna a la población carabobeña.

Comentó que entre las comunidades favorecidas se encuentran Nueva Esparta I, Terrazas de Paramacay, PetroCasas, Fundación Carabobo; Colinas de González Plaza, Pastor Oropeza, Residencia El Mirador, Los Merecures, La Cidra II, La Begoña y Fundación Los Chorros, entre otras.

«Tal y como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, hoy llevamos gas al pueblo. Naguanagua recibió con alegría la Ruta del Gas. Seguimos trabajando incesantemente. Aquí nadie se rinde», destacó Parada.

GasDrácula recorrió Naguanagua

Por su parte, Johani Ladejo, director de Atención al Ciudadano en Naguanagua, precisó que la jornada extraordinaria desplegó una planta móvil en la comunidad Güere II; para atender a 318 familias con la recarga de 330 cilindros de 10 kg y 85 de 18 kg.

«Mantenemos un plan de atención continua con plantas móviles en el municipio Naguanagua. Gracias al gobernador Lacava, a GasDrácula y a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez; estamos desplegados en toda la jurisdicción de manera permanente», apuntó.

Agregó que en esta semana, GasDrácula atendió alrededor de 10 mil familias en el municipio.

Usuarios satisfechos

En este contexto, Niño Pérez, lugareño, expresó su agradecimiento por el operativo, debido a que contribuye a satisfacer la demanda de la población. «Me parece excelente esta jornada porque así vamos a poder recargar nuestros cilindros. Agradecidos con el gobernador y el alcalde con esta gestión», apuntó.

Por su parte, Dayana Carrera, residente de Fundación Carabobo II; agradeció al gobernador Rafael Lacava por el operativo que se realizó de manera conjunta en varias comunidades del municipio.

«Gracias a nuestro gobernador, gracias a nuestro alcalde joven y gracias a GasDrácula porque está iniciativa de llevarnos el gas para más de 600 familias de nuestra comunidad», sentenció.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Aparatoso choque! Gandola aplastó un vehículo en la Autopista Regional del Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.