Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019 | ACN
Connect with us

Economía

Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019

Publicado

on

Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019
Compartir

Según informa la agencia de noticias Reuters, los precios del barril de petróleo subían este lunes, superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado desde noviembre pasado.

Esto ocurre como consecuencia, de la decisión del gobierno de EEUU de no renovar las exenciones a las compras de crudo a países como Irán; lo que reduce de manera dramática los suministros del mercado.

De esta forma, el crudo Brent (del mar del norte), aumentó un 3.3% ubicándose en 74,31 USD$ el barril (precio máximo del 2019). El West Texas; se elevó un 2.9% colocándose en 65.87 USD$ por barril (más alto desde el 31 de octubre de 2018)

Según comunicados de prensa de La Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump no contempla la renovación en mayo de las exenciones a las compras; que permiten actualmente a algunos países importar petróleo iraní sin sufrir las sanciones impuestas desde Washington.

Olivier Jakob, analista de Petromatrix; señala que: “Esto genera mucha más incertidumbre en términos de suministros globales”. “Es una sorpresa alcista para el mercado”.

Los precios del petróleo, subieron este lunes superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado por el crudo desde noviembre pasado.

Los precios del petróleo, subieron este lunes superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado por el crudo desde noviembre pasado. Foto referencial.

Sanciones históricas

En el pasado mes de noviembre, el gobierno de EEUU impuso sanciones sobre las exportaciones de petróleo iraní, luego de que el presidente Donald Trump retiró su país del acuerdo para la reducción del programa nuclear de Irán, el cual había sido suscrito en Teherán por seis potencias mundiales.

A pesar de estas desaveniencias, el gobierno norteamericano otorgó ciertas exenciones a ocho clientes del crudo iraní: China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia, permiténdoles comprarlo por seis meses más.

Esta nueva reducción del suministro iraní, presiona aun mas el mercado que ya estaba considerablemente ajustado, debido a las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidenses contra Irán y Venezuela, pero también por recortes voluntarios a la producción acordados por la OPEP.

ACN/Panorama/Reuters

No dejes de leer: Experto advierte dolarización de facto de la economía

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído