Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019 | ACN
Connect with us

Economía

Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019

Publicado

on

Precio del barril de crudo alcanza máximo del 2019
Compartir

Según informa la agencia de noticias Reuters, los precios del barril de petróleo subían este lunes, superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado desde noviembre pasado.

Esto ocurre como consecuencia, de la decisión del gobierno de EEUU de no renovar las exenciones a las compras de crudo a países como Irán; lo que reduce de manera dramática los suministros del mercado.

De esta forma, el crudo Brent (del mar del norte), aumentó un 3.3% ubicándose en 74,31 USD$ el barril (precio máximo del 2019). El West Texas; se elevó un 2.9% colocándose en 65.87 USD$ por barril (más alto desde el 31 de octubre de 2018)

Según comunicados de prensa de La Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump no contempla la renovación en mayo de las exenciones a las compras; que permiten actualmente a algunos países importar petróleo iraní sin sufrir las sanciones impuestas desde Washington.

Olivier Jakob, analista de Petromatrix; señala que: “Esto genera mucha más incertidumbre en términos de suministros globales”. “Es una sorpresa alcista para el mercado”.

Los precios del petróleo, subieron este lunes superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado por el crudo desde noviembre pasado.

Los precios del petróleo, subieron este lunes superando los 74 USD$ por barril, el nivel más alto alcanzado por el crudo desde noviembre pasado. Foto referencial.

Sanciones históricas

En el pasado mes de noviembre, el gobierno de EEUU impuso sanciones sobre las exportaciones de petróleo iraní, luego de que el presidente Donald Trump retiró su país del acuerdo para la reducción del programa nuclear de Irán, el cual había sido suscrito en Teherán por seis potencias mundiales.

A pesar de estas desaveniencias, el gobierno norteamericano otorgó ciertas exenciones a ocho clientes del crudo iraní: China, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia, permiténdoles comprarlo por seis meses más.

Esta nueva reducción del suministro iraní, presiona aun mas el mercado que ya estaba considerablemente ajustado, debido a las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidenses contra Irán y Venezuela, pero también por recortes voluntarios a la producción acordados por la OPEP.

ACN/Panorama/Reuters

No dejes de leer: Experto advierte dolarización de facto de la economía

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído