Precio del Bitcoin se dispara un 16% en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en Venezuela

Publicado

on

Precio del Bitcoin - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El precio del Bitcoin en Venezuela se incrementó un 16 por ciento en las últimas 48 horas;  de acuerdo a estadísticas de LocalBitcoins del 24 de enero.

En medio de las protestas y la incertidumbre política que reina en Venezuela;  tras la autoproclamación como presidente por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó;  el precio del Bitcoin escaló, según LocalBitcoins, de 7.187.704 bolívares soberanos (VES);  el pasado martes 22 de enero, a 8.550.000 bolívares soberanos, el jueves 24.  Esto representa un incremento de más de 1.362.000 VES, es decir un 16 por ciento.

Según LocalBitcoins, una plataforma que permite el intercambio P2P de criptomonedas, en lo que va de este año 2019 se comercializaron un total de 4.397 BTC en el mercado venezolano. Venezuela es, luego de Rusia, el país que más utiliza esta plataforma para la comercialización de BTC. El martes 22 de enero se negociaron 335 BTC en la plataforma, mientras que el miércoles 23 de enero el número descendió a 220 BTC.

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en 48 horas

Debido a la alta inflación por la que atraviesa la economía venezolana, las criptomonedas han sido un refugio para salvaguardar los ahorros de muchos ciudadanos. Esto se vio claramente reflejado durante la semana de navidad, periodo en el cual se comercializaron más de USD 1 millón en Bitcoin a través de LocalBitcoins, tal como informó Cointelegraph.

No dejes de leer:

-Venezuela convierte bonos de pensiones en criptomoneda Petro de emisión estatal

-Venezuela emite un decreto para cobrar impuestos en criptomonedas

-Venezuela tendrá su primer cajero automático de criptomonedas

ACN/Agustin Beltramino

No deje de leer: SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído