Precio del Bitcoin se dispara un 16% en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en Venezuela

Publicado

on

Precio del Bitcoin - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El precio del Bitcoin en Venezuela se incrementó un 16 por ciento en las últimas 48 horas;  de acuerdo a estadísticas de LocalBitcoins del 24 de enero.

En medio de las protestas y la incertidumbre política que reina en Venezuela;  tras la autoproclamación como presidente por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó;  el precio del Bitcoin escaló, según LocalBitcoins, de 7.187.704 bolívares soberanos (VES);  el pasado martes 22 de enero, a 8.550.000 bolívares soberanos, el jueves 24.  Esto representa un incremento de más de 1.362.000 VES, es decir un 16 por ciento.

Según LocalBitcoins, una plataforma que permite el intercambio P2P de criptomonedas, en lo que va de este año 2019 se comercializaron un total de 4.397 BTC en el mercado venezolano. Venezuela es, luego de Rusia, el país que más utiliza esta plataforma para la comercialización de BTC. El martes 22 de enero se negociaron 335 BTC en la plataforma, mientras que el miércoles 23 de enero el número descendió a 220 BTC.

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en 48 horas

Debido a la alta inflación por la que atraviesa la economía venezolana, las criptomonedas han sido un refugio para salvaguardar los ahorros de muchos ciudadanos. Esto se vio claramente reflejado durante la semana de navidad, periodo en el cual se comercializaron más de USD 1 millón en Bitcoin a través de LocalBitcoins, tal como informó Cointelegraph.

No dejes de leer:

-Venezuela convierte bonos de pensiones en criptomoneda Petro de emisión estatal

-Venezuela emite un decreto para cobrar impuestos en criptomonedas

-Venezuela tendrá su primer cajero automático de criptomonedas

ACN/Agustin Beltramino

No deje de leer: SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Economía

40 bolivares cobrará Metro de Caracas desde próximo sábado

Publicado

on

Compartir

Nueva tarifa a partir del 22 de junio

El Metro de Caracas informa que a partir del próximo sábado 22 de junio;  iniciará el cobro del pasaje a través de la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes.

A través de su cuenta de Twitter el sistema ferroviario precisó que la comercialización de los tickets comenzará a partir del próximo 17 de junio, y tendrá un valor de Bs. 40.

Metro de Caracasverified_user

metro_caracas

#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje https://t.co/v4LJNmf5oc

Twitter

YVKE Mundial

Este lunes arranca la venta de boletos – Metro de Caracas cobrará nueva tarifa desde este 22-J

La Compañía Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter @metro_caracas que a partir de este lunes 17 de junio comienza la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes con una tarifa de 40 Bs.  por viaje, luego de los ajustes realizados al sistema.

Por otra parte el Sistema Metro señaló que el cobro o validación de boletos en los torniquete se realizará el próximo 22 de junio.

«#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje».

Asimismo indicaron el monto correspondiente a las tarjetas inteligentes tipo A y tipo B y el boleto simple. Igualmente precisaron que están trabajando en la recuperación de escaleras mecánicas en las estaciones.

Colaterales:

-Ajustan tarifas del Metro de Caracas, Metro Los Teques y Ferrocarril

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído