Connect with us

Economía

Precio de dólar oficial mantiene la tendencia al alza

Publicado

el

Precio del dólar sigue al alza - noticiacn
Compartir

El precio del dólar sigue en alza con la que empezó este 2023 y llegó este miércoles a 19,05 bolívares; según la cotización oficial publicada por el Banco Central (BCV), si bien la tarifa es superior en el mercado paralelo.

La cotización de 19,05 bolívares muestra que la moneda local se ha depreciado un 7,87% en lo que va de año; tiempo en el que la divisa estadounidense se ha encarecido un 8,55%.

Según los datos del BCV, el pasado jueves el dólar superó los 18 bolívares en el mercado oficial.

Precio del dólar sigue en alza

El dólar, usado para fijar los precios de la mayoría de los productos en el país, ha registrado un rápido incremento en su precio en los últimos meses; lo que ha provocado una aceleración en la inflación, que cerró noviembre en 21,9% y diciembre en 37,2%, la tasa más alta en los últimos 22 meses; según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), datos que el BCV no ha reportado de momento.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021; luego de que la cotización de la divisa se incrementara un 280% en ese lapso en el mercado oficial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tasa oficial del dólar aumentó 1,02% este #Ene11

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Evento La Rueda del IESA consolida networking de alto valor para los negocios

Publicado

el

Evento La Rueda del IESA
Compartir

“El networking nada tiene que ver con la caza. Tiene que ver con la agricultura, ya que de lo que se trata es de cultivar relaciones, escuchando y averiguando para ver en qué podemos aportar valor”, explicó Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA, al citar a Iván Misner, fundador y director visionario de BNI, durante la apertura del evento La Rueda realizado el pasado 07 de mayo.

Esta frase de Misner consolida lo que ocurrió en la dinámica de rotación de La Rueda, pues en ella más de 90 participantes, entre empresarios, directores y gerentes, dieron el primer paso para cultivar relaciones, al presentar a sus empresas y compartir experiencias de éxito y buenas prácticas, mientras la profesora Auletta, ofrecía cápsulas de aprendizaje, tendencias y resultados de investigaciones.

Subdelia Sevilla y Miranda Vallerugo, del equipo de Consultoría IESA, como moderadoras de La Rueda fueron las encargadas de poner en relevancia los beneficios del networking, destacando las posibles colaboraciones, el acceso a oportunidades, el conocimiento compartido y el aumento de la visibilidad de las marcas y negocios de los asistentes.

A partir de esta experiencia, el IESA se convierte en el súper conector de los participantes, haciendo posible este networking para la co-creación y colaboración entre empresarios, directores y gerentes venezolanos, quienes para lograrlo deberán atender los desafíos de la introversión, el mantenimiento de los contactos, la comunicación, las agendas, las restricciones de tiempo, la autenticidad, y la disposición a ayudar.

Reinvención de las empresas a partir de la innovación y el networking

“La Reinvención de las empresas venezolanas” es el título del libro que, junto a otros profesores del Instituto, fue editado por la profesora Auletta y el profesor Urbi Garay, director de Investigaciones del IESA (disponible en Amazon y en la Librería IESA), y en él se resalta la necesidad permanente de innovar, un tema de reflexión entre los asistentes a La Rueda.

Además, al ser consultados varios participantes ofrecieron detalles sobre sus procesos de innovación, los recursos que han destinado para ello y cómo, desde esta perspectiva, afrontaron la pandemia.

La profesora Auletta también habló sobre el reciente estudio aplicado a unas 255 empresas venezolanas, cuyas conclusiones arrojan grandes oportunidades de incorporar la gestión de la innovación en toda la cadena de valor.

Por ejemplo, el 75% de las empresas encuestadas declaró que la innovación forma parte de su misión, 56% tienen estructuras dedicadas, 33% la incluyen en el mercadeo, 27% la han incorporado en el comité de alta gerencia, pero solo el 27% posee unidades para innovación y desarrollo, y sólo el 18% la gestionan desde operaciones.

 

 

 

Evento La Rueda del IESA

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído