Prieto autorizó a estaciones premium importar y vender gasolina a $0,80
Connect with us

Nacional

Prieto autorizó a estaciones premium importar y vender gasolina a $0,80 el litro

Publicado

on

Precio de gasolina premium Zulia - ACN
Compartir

Mediante una rueda de prensa el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, desde la sede de la Zodi-Zulia dijo este lunes que los dueños de estaciones de servicio dolarizadas están autorizados a importar combustible y venderlo hasta por 0,80 dólares por litro, por encima de los 0,50 dólares establecidos por Pdvsa desde el pasado 1 de junio.



 En este sentido, el mandatario regional indicó que el precio del combustible puede ubicarse entre 0,70 y 0,80 dólares por litro según el tipo, “pero siempre por debajo de un dólar”.

Precio de la gasolina premium en Zulia

La decisión se aprueba en medio de una fuerte crisis de combustible que mantiene al Zulia prácticamente paralizado. Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar, remarcó el gobernador.

El combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicio en todo el estado”, aseguró Prieto.

Además, agregó que en medio de la crisis ”estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas; a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

El pasado fin de semana, de hecho, ya empezó la práctica de importación de gasolina. Marabinos lograron abastecerse en la estación Lagopista, administrada por la Gobernación del Zulia, el precio de gasolina premium vendido a 0,80 centavos de dólar por litro. Sin embargo, se negó a informar la procedencia del combustible.

Sobre esto, explicó que la Gobernación hizo alianzas con privados para hacer las importaciones. «La que llegó fue súper premiun, mejor que la que estábamos usando.

«Cada dueño de estación de servicio de precio internacional que tenga manera de importar combustible lo puede hacer», así lo aseguró la autoridad regional.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Llegó a Venezuela el buque “Honey” con 2 millones de barriles de gas condensado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Publicado

on

pasan 1000 casos Venezuela- acn
Foto: Redes.
Compartir

El gobierno nacional informa según sus estadísticas, la actualización diaria sobre el coronavirus; que éste martes pasan nuevamente de 1000 los casos diarios en Venezuela, luego de los últimos reportes por debajo.

En las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que se detectaron; 1.010 nuevos contagios, de los cuales 958 son casos de transmisión comunitaria y 52 importados.

Respecto a los importados, precisó que 24 ingresaron por la frontera por el estado Táchira, 18 por el Zulia y 10 por la región de Apure.

En Venezuela pasan los 1000 casos diarios de coronavirus

Sobre los casos por estado, el Distrito Capital sigue teniendo la mayor cantidad de contagios confirmados con 237; también a la lista de éste 22 de septiembre; se unen Miranda  con 128, Nueva Esparta con 127 y Apure con 93.

Luego, Aragua con 65, Táchira con 64, Yaracuy con 55, Trujillo con 45, Lara con 32, La Guaira y Zulia con 24, Portuguesa con 23, Bolívar con 18; Barinas con 15, Falcón con cuatro, Amazonas con tres y Mérida con uno.

Además de los nuevos infectados, el gobierno nacional reportó nueve venezolanos fallecidos, al perder la batalla contra la enfermedad; comenzando por el estado Amazonas donde dos hombres de 72 y 75 años murieron.

También, en Miranda una mujer de 69 años y un hombre de 43, luego en Apure un hombre de 71 y una mujer de 48  años; seguido de un hombre de 45 residente en el estado Anzoátegui, un hombre de 67 en Guárico y una mujer de 41 años de Sucre.

Con ésta nueva cifra donde se pasan nuevamente de los 1000 casos diarios en Venezuela, se llega a un total de 68.453 contagios; de los cuales según Rodríguez, 57.774 ya están recuperados (84%) y los fallecidos completan 564.

Al tiempo, instó a «cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida; sino también la de los tuyos»

Con información: ACN/VTV/Foto: Redes

Lee también: ¡Héroes! Cada 20 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído