Precio de medicinas causan dolores de cabeza a pacientes
Connect with us

Nacional

Precio de medicinas causan dolores de cabeza a pacientes

Publicado

on

Precio de medicinas
Compartir

Conseguir medicamentos en Venezuela realmente resulta un dolor de cabeza para los pacientes, quienes no solo deben recorrer diversas farmacias para poder ubicarlos; sino que deben buscar las mejores opciones en costos, pues el precio de las medicinas a diario sube.

El diario Elimpulso realiza un recorrido por diversas farmacias en donde se consulta el precio de medicinas para distintos padecimientos.

Los antibióticos como la Azitromicina tienen un costo de 330.000 y 604.000 bolívares; mientras que los Analgésicos se consiguen desde 160.000 bolívares hasta 440.000 bolívares.

Por su parte, los Antialérgicos van desde 113.000 bolívares y los antidiarreicos a partir de 115.000 bolívares.

Los antigripales se pueden conseguir desde 155.000 a 257.000 bolívares.

Cabe destacar, que estos precios son inalcanzables para la mayoría de la población, que percibe salario integral de 450.000 bolívares.

La señora Adriana Mendoza, cuenta que en oportunidades debe elegir entre comer o comprar sus medicamentos para la presión arterial.

“La situación es bastante difícil, la comida está costosa al igual que las medicinas. Hago el esfuerzo para comprar los medicamentos para mantenerme bien”, señala.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

 

 

Nacional

Gerente de El Nacional: «Es un ataque a la democracia»(+ vídeo)

Publicado

on

Ataque a la democracia - noticiacn
Foto: Diario El Nacional.
Compartir

El gerente general del diario venezolano El Nacional, Jorge Makriniotis, consideró este viernes un «ataque a la democracia» el embargo de su sede como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); por una demanda Diosdado Cabello.

«Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico», dijo Makriniotis en un vídeo difundido.

«Ataque a la democracia»

Makriniotis aseguró que viven «otra vez un proceso ilegal» e «injusto» que calificó de «arremetida contra El Nacional», un diario que hoy no se publica en papel y que, sostuvo, tiene «78 años de historia, llevando información real al país».

«La democracia vive cuando hay libertad de expresión», subrayó.

“Esto es un ataque político para poder sentarse en una negociación, porque diálogo no existe. Se acaban de robar una institución democrática de libertad de expresión”; dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso»

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, que la taza de cambio oficial de este viernes 14 de mayo  es cerca de 7,9 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE/El Nacional

No deje de leer: Tribunal embarga sede de diario El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.