Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo
Connect with us

Economía

Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo

Publicado

on

Precio del pescado - ACN
Compartir

La cuenta regresiva para Semana Santa ya comenzó y los venezolanos comienzan a pensar en el menú para estos días, contemplando que la billetera está flaquita en estos tiempos de crisis.

Como cada año la tradición para Semana Santa, muchos venezolanos optan por dejar de consumir carne e integran mayormente pescado a sus comidas.



Sin embargo, los altos precios de esta proteína pondrá cuesta arriba que una familia compre pescado para los llamados días santos.

El precio del kilo de pescado superar por mucho el monto del salario mínimo que es actualmente de Bs.1.200.000.

Los más comunes entre la población son el cazón y el atún que sirven en ambos casos para preparar el pastel de pescado.

En esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10.

Asimismo el kilo de mejillón con concha o el de cazón puede pasar de los 5 dólares, lo que equivale a 9.300.000 Bolívares.

Otras opciones

Debido a los altos costos, las personas siempre buscan otras alternativas como comprar sardina que es un poco más accesible.

Entre este listado la sardina resulta ser la opción más económica porque un kilo cuesta 4 millones de bolívares.

Este escenario no varía mucho en relación a la carne. Una ciudadana encuestada, afirma que lo que logra juntar entre su sueldo y la pensión no le alcanza para acceder a este tipo de alimentos.

«Cómo un kilo de carne va a costar 7.600.000 Bs. Yo no lo puedo comprar. Lo comprará el que gana en dólares (…) Con un salario de 1.200.000 Bs. y una pensión de 1.200.000 Bs. qué se puede hacer».

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: ¡No hay vuelto en dólares! Otro problema que afecta a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV interviene el mercado cambiario con USD 25 millones

Publicado

on

BCV inyectó 25 millones de dólares
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó ayer miércoles, 25 millones de dólares al mercado cambiario, como parte de su estrategia para contener el avance del tipo de cambios en el mercado oficial.

Con esta nueva transacción el BCV espera incrementar el número de ventas semanales de divisas; a fin de impedir una inestabilidad cambiaria similar a la de agosto, reseñó Banca y Negocios.

Así mismo, se conoció que el tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar; un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes, cuando la autoridad monetaria colocó en los bancos 90 millones de dólares.

En la banca está la expectativa que se incremente la respuesta de política monetaria, ya que se espera un incremento notable de la liquidez en las próximas semanas; por el pago fraccionado de aguinaldos a más de 5 millones de empleados públicos y otros compromisos derivados de deudas con proveedores y gastos de infraestructura.

 BCV inyectó 25 millones de dólares a la banca

El BCV va a aplicar un enfoque preventivo con la estrategia de intervención; para reforzar la oferta de divisas en la banca ante las evidentes presiones de emisión de bolívares.

Sin embargo, analistas financieros del país consideran que este incremento del gasto podría ser inferior a ciertas expectativas; porque el ingreso petrolero que sigue siendo el factor determinante del financiamiento público, no ha aumentado en los términos en los que el Ejecutivo Nacional esperaba.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.