Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo
Connect with us

Economía

Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo

Publicado

on

Precio del pescado - ACN
Compartir

La cuenta regresiva para Semana Santa ya comenzó y los venezolanos comienzan a pensar en el menú para estos días, contemplando que la billetera está flaquita en estos tiempos de crisis.

Como cada año la tradición para Semana Santa, muchos venezolanos optan por dejar de consumir carne e integran mayormente pescado a sus comidas.



Sin embargo, los altos precios de esta proteína pondrá cuesta arriba que una familia compre pescado para los llamados días santos.

El precio del kilo de pescado superar por mucho el monto del salario mínimo que es actualmente de Bs.1.200.000.

Los más comunes entre la población son el cazón y el atún que sirven en ambos casos para preparar el pastel de pescado.

En esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10.

Asimismo el kilo de mejillón con concha o el de cazón puede pasar de los 5 dólares, lo que equivale a 9.300.000 Bolívares.

Otras opciones

Debido a los altos costos, las personas siempre buscan otras alternativas como comprar sardina que es un poco más accesible.

Entre este listado la sardina resulta ser la opción más económica porque un kilo cuesta 4 millones de bolívares.

Este escenario no varía mucho en relación a la carne. Una ciudadana encuestada, afirma que lo que logra juntar entre su sueldo y la pensión no le alcanza para acceder a este tipo de alimentos.

«Cómo un kilo de carne va a costar 7.600.000 Bs. Yo no lo puedo comprar. Lo comprará el que gana en dólares (…) Con un salario de 1.200.000 Bs. y una pensión de 1.200.000 Bs. qué se puede hacer».

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: ¡No hay vuelto en dólares! Otro problema que afecta a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sistema Patria: Inicia entrega del Bono Simón Rodríguez

Publicado

on

Bono Simón Rodríguez mayo - ACN
Compartir

Ya inició la entrega del bono especial Simón Rodríguez a través del sistema Patria correspondiente al mes de mayo.

El Bono Simón Rodríguez es otorgado a profesionales del sector educación, defensa y salud que tengan el Carnet de la Patria.



Como es habitual desde que se comenzaron a asignar estos bonos para la «protección social del pueblo»;  la notificación será recibida vía mensaje de texto a través del número 3532, así como por la aplicación veMonedero.

De acuerdo a la información publicada en Twitter, el monto que recibirá el personal activo es de 15.340.000 de bolívares y los jubilados es de 11.890.000 de bolívares. El equivalentes a estos montos son 5 y 3,9 dólares respectivamente, según la taza de la moneda extrajera en el mercado paralelo.

Asimismo, indicó en cuanto a los retroactivos de todos los programas sociales a través del Sistema Patria, que deben esperar a que sea publicado en la página oficial.

De este modo, las personas que reciben en su monedero patria este bono pueden transferirlo a un familiar o pasarlo a su cuenta de banco. Otra opción es pagar algunos de los servicios que tiene asociado la plataforma.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Plataforma Patria actualizará este domingo tarifas y comisiones en sistema de intercambio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.