Precios del pollo deja vacío el bolsillo de los carabobeños
Connect with us

Economía

Precio del pollo deja vacío el bolsillo de los carabobeños

Publicado

on

Compartir

El precio del pollo en Valencia se sigue incrementando, dejando vacío el bolsillo de los carabobeños.

Tomando en cuenta que la inflación se acelera cada día y que los precios de productos y servicios se ajustan cada semana.



Durante un recorrido por varios locales se pudo constatar que, el precio del kilo de pollo subió un 13% durante estos últimos 15 días, el mismo vale 890.000 bolívares. Mientras que un kilo de carne está en 1.690.000 bolívares.

Ante la situación obliga al consumidor a adquirir apenas medio o un cuarto de kilo, sin embargo, muchos de los compradores prefieren invertir en alimentos un poco más económicos por los altos precios de los alimentos.

Con mucha preocupación, los comerciantes manifiestan que cada vez que llega el producto reciben el aumento por parte de los distribuidores. Sumando la actual crisis de gasolina.

Gran hiperinflación

Con una imparable hiperinflación y la dolarización de facto, el sueldo mínimo de los venezolanos solo alcanza para comprar menos medio kilo de pollo al mes.

Un sueldo mínimo en el país es menos de un dólar mensual, en pocas palabras, los venezolanos necesitan 230 salarios mínimos para poder acceder a los alimentos y productos básicos.

Aunque el país se ha dolarizado, la mayoría de los venezolanos no tiene acceso a divisas, pues los salarios aún se mantienen en bolívares, siendo la moneda más devaluada de la región.

En noviembre de 2020 Venezuela cumplirá tres años en una severa crisis hiperinflacionaria que ha generado un proceso de dolarización informal de la economía debido a la pulverización del valor del bolívar.

ACN/

No dejes de leer: Venezuela mantiene record de inflación más alta del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Indetenible alza del dolar en 2021 llegará a casi 4 millones

Publicado

on

Compartir

 Tipo de cambio en 2021 llegará a Bs. 3.737.999

Cifras reveladas por el régimen hablan de un  tipo de cambio; de Bs. 1.235.920 por dólar para enero del 2021y de 3.737.999 bolívares para diciembre; es decir un aumento de la divisa de 300 mil bolívares por mes.

Los ministros del gobierno del presidente Nicolás Maduro revelaron la semana pasada; en documento entregado a la  Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo.

El tipo de cambio será indetenible en el 2021; según está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un documento de Pdvsa, el régimen proyecta que el tipo de cambio para diciembre del 2021 estará en Bs. 3.737.999 por dólar.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

Informe de PDVSA a la ANC

La semana pasada, los ministros del régimen entregaron a la ilegítima Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo, entre otras.

Las cifras que forman parte primordial del presupuesto; fueron filtradas. En este sentido, se informó que el tipo de cambio para enero del 2021 sería de 1.235.920 bolívares por dólar.

Todo está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los contagios por Covid-19  irán para arriba en dos semanas; por eso la decisión de Maduro de abrir la economía es política.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

En cuanto a la inflación, la publicación establece que habrá una variación acumulada de 94.451% en enero hasta 174.676% en diciembre.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Política, guerra y fantasía

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído