Precios acordados para 29 productos anuncia el gobierno | ACN
Connect with us

Economía

Precios acordados para 29 productos anuncia el gobierno

Publicado

on

precios acordados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La lista de los 29 rubros de alimentación, higiene y aseo personal;  será publicada este viernes en Gaceta Oficial, dijo el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Corrección: Caracas, noviembre 30 – El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el lunes 3 de diciembre se publicará en Gaceta Oficial la lista … (Aporrea)

Autoridades venezolanas informaron que durante 180 días estarán temporalmente ocupados;  21 mataderos por incumplir los precios acordados.

Será el lunes que la lista ase publique en Gaceta Oficial

El Gobierno venezolano y representantes del sector productivo;  acordaron los nuevos precios en 29 rubros de la canasta alimentaria;  en el marco de los 100 días del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.

«Queremos informar a toda Venezuela que hemos acordado establecer;  los precios de 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana;  y la lista será publicada este viernes (el lunes) en Gaceta Oficial», explicó desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Además, reiteró que esta medida se tomó con representantes del sector productivo;  que trabajan en conjunto con el programa de recuperación económica impulsada por el Gobierno venezolano.

Sundde @sundde_ve

#EnVivo Rueda de prensa de Vicepresidencia de Economía;  #MáximaProtecciónAlPueblo https://www.pscp.tv/VTVcanal8/1rmxPQwZaoXKN?t=4m49s …

Rueda de prensa de Vicepresidencia de Economía;  #MáximaProtecciónAlPueblo

“Hemos venido trabajando desde hace varias semanas con los sectores productivos;  de la agroindustria y de todas las empresas vinculadas a la elaboración de productos;  asociados a la higiene del hogar y el aseo personal. Suman más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados;  que hemos establecido”, dijo.

El Aissami agregó que los mecanismos fundamentales para establecer los precios de los productos;  fueron la estructura de costo y todas las incidencias que tienen;  en las variables sobre los productos y sobre los rubros que hemos identificado.

También explicó que «la materia prima, salario, transporte entre otros;  son los elementos fueron tomados en cuenta para la fijación de estos precios».

Sundde – @sundde_ve

#AHORA | Vicepresidente de Economía, @TareckPSUV;  52 empresas están dentro de la política de precios acordados #MáximaProtecciónAlPueblo – 13:07 – 30 nov. 2018

Aumento salarial no tendrá incidencia sobre precios fijados

El funcionario acotó que el Gobierno ha asumido, desde el pasado 20 de agosto;  las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes.

Asimismo, han asignado divisas y créditos por parte de la banca pública y privada. El Aisammi advirtió que quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial serán sancionados severamente.

Además, temporalmente estarán ocupados 21 mataderos públicos y privados del país;  durante 180 días por incumplir precios acordados.

Colaterales

-Ahora será el lunes cuando el gobierno publique los nuevos precios acordados de 29 rubros.

-¿Cuáles son los nuevos anuncios del presidente Maduro?

-EE.UU. busca negar residencia a migrantes que recibieron ayuda pública

-Rousseff: salida de médicos cubanos causará crisis sanitaria en Brasil

-Sectores políticos en Colombia exigen la renuncia del fiscal general

-Chile: prisión preventiva para 4 carabineros por asesinato de mapuche

-Contra AMLO, ataques sin sustancia

-Bolsonaro, entusiasta satélite de EU

-Los promotores de la consulta exigen a Duque que se respeten todos los puntos.

-Las leyes anticorrupción en Colombia: ¿de qué han servido…Evo Morales, ¿anti indígena, anti universitario, dictatorial?

– Karina Cartagena/Oto Higuita/Itzamná Ollantay/Ángel Guerra/Miguel Angel Ferrer

ACN/VTVCANAL8 @VTVcanal8/

No deje de leer: Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído