Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video) | ACN
Connect with us

Economía

Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video)

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1024478167694823427
Compartir
  • 3
    Shares

Bolívares Soberanos (Bs. S): A partir de este 1 de agosto, comerciantes y prestadores de servicios;  deben exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S);  como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario;  según lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446:  de fecha 25 de julio de 2018, publica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página oficial.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela;  mediante Resolución disponga otra cosa;  todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como otros que expresen importes monetarios;  emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto;  como la resultante de esta última”, reza el artículo n° 3 del documento oficial.

Precios y tarifas a la vista del público

En este sentido, todos los comerciantes y prestadores de servicios;  deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S;  a través de tarifarios, mostradores, pendones;  y cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

La reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto e implica la eliminación de cinco ceros al  cono monetario vigente. De esta manera, cien mil (100.000) bolívares (Bs.) pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE

A partir del 1° de agosto los precios de los bienes y servicios deberán ser expresados en bolívares y bolívares soberanos. #ReconversiónMonetaria #BolívarSoberano #1Ago – 22:13 – 31 jul. 2018

1-Click to share on Facebook (Opens in new window) 2- to share on Twitter (Opens in new window) 3- to share on Pinterest (Opens in new window) 4- to share on LinkedIn (Opens in new window) 5- to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/BCV.org.ve

No deje de leer: Reconversión monetaria no es posible, afirma economista José Guerra

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído