Precios del petróleo saltarían 15 dólares por barril - ACN
Connect with us

Internacional

Precios del petróleo saltarían 15 dólares por barril

Publicado

on

Compartir

Ataque contra Arabia Saudita podrían disparar los precios del crudo, pero es una incógnita que los mantiene  en vilo;  mientras reparan los daños de la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo.

Los precios del petróleo, que han permanecido bajos durante meses;  podrían aumentar cuando los mercados abran el lunes 16-S;  mientras Arabia Saudita lucha para reparar los daños a su infraestructura energética infligidos este fin de semana.

Los ataques coordinados en instalaciones petroleras claves de Arabia Saudita;  interrumpieron aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino;  o el 5% del suministro mundial de petróleo diario.

Rebeldes hutíes de Yemen asumen responsabilidad de los ataques

Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron este sábado 14-S la responsabilidad de los ataques a las instalaciones petroleras de Saudi Aramco en Khurais y Abqaiq, la mayor planta de procesamiento de petróleo y planta de estabilización de petróleo crudo del mundo.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que 5,7 millones de barriles diarios de producción de petróleo crudo y gas han sido afectados. Las últimas cifras de la Opep sitúan la producción total de Arabia Saudita en 9,8 millones de barriles por día.

Tensiones en aumento

“Los eventos en Arabia Saudita han aumentado las tensiones en el Medio Oriente a un nuevo nivel que genera preocupación por la seguridad del suministro”, dijo Chris Midgley, jefe global de análisis de S&P Global Platts en un comunicado.

“El cambio repentino en el riesgo geopolítico” podría hacer que los precios del crudo suban entre 5 dólares y 10 dólares por barril, dijo Midgley.

Los precios del petróleo han sido bajos recientemente. Brent, el punto de referencia mundial, cerró a 60,22 dólares por barril este viernes. El precio seguido de cerca en Estados Unidos, conocido como WTI, cerró en 54,85 dólares.

Arabia Saudita trabajaba para aumentar precios

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, había reducido la producción de crudo y otros productos energéticos como parte de un esfuerzo de la Opep para aumentar los precios. El reino produce aproximadamente el 10% del suministro global total de 100 millones de barriles por día.

Otros analistas esperan un repunte más pequeño del mercado petrolero en el corto plazo. “Una pequeña prima de 2-3 dólares por barril surgiría si el daño parece ser un problema que puede resolverse rápidamente, y de 10 dólares si el daño a las instalaciones de Aramco es significativo”, dijo Ayham Kamal del Grupo Eurasia en una nota de investigación.

Otros dos analistas dijeron a CNN Business que creen que los precios podrían saltar 15 dólares por barril debido a la cantidad de petróleo saudí afectado por los ataques.

El ministro de energía de Arabia Saudita dijo que los funcionarios están “trabajando para recuperar las cantidades perdidas” de petróleo y actualizarán al público dentro de dos días. Fuentes regionales en el Medio Oriente estiman que Saudi Aramco tiene unos 200 millones de barriles almacenados en Ámsterdam, Japón y China.

ACN/agencias/diarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima

Publicado

on

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima
Foto: Fuentes.
Compartir
El primer fármaco ruso aprobado contra el COVID-19 se comenzará a utilizar a partir del 11 de junio; como parte de las medidas para reducir las tensiones en el sistema de salud de ese país a causa del nuevo coronavirus.
Así lo informó, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, en una entrevista con la agencia Reuters; quien agregó que esperan acelerar el retorno a cierta normalidad en la actividad económica de la nación.



«Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio. Además, la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes», aseguró.

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará desde el 11 de junio

Hasta la fecha, no ha habido ningún medicamento ni vacuna para combatir o prevenir de manera científica el coronavirus, sin embargo en los últimos días un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado «remdesivir»; está siendo administrado a pacientes contagiados en algunos países bajo reglas de «uso compasivo o de emergencia».
Ahora, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez en los años 90; por una empresa japonesa comprada después por Fujifilm.
En este contexto, Dmitriev explicó que los científicos rusos habían modificado la medicina con el propósito de mejorarla. Asimismo, que en Moscú estarían listos para dar a conocer los detalles de ese proceso en dos semanas.
De hecho, ya el pasado 30 de mayo, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir; se puede leer en una lista de medicamentos aprobados por la administración rusa.
Por su parte, científicos de Japón prueban con el mismo medicamento, conocido allá como Avigan; y ya han ganado el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe. Incluso, recibieron 128 millones dólares en fondos estatales, aunque todavía no se ha sido aprobado su uso.
Con información: ACN/Reuters/El Comercio/Foto: Cortesía/Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído