Precios del oro y plata en alza acelerada - ACNPrecios del oro
Connect with us

Economía

Precios del oro y plata en alza acelerada

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

En un máximo de nueve años

Los precios del oro avanzan; hasta máximos de nueve años, impulsados por un dólar más débil y expectativas en medidas de estímulo para revivir a las economías impactadas por la pandemia, mientras que la plata superó el umbral de 20 dólares por primera vez desde septiembre del 2016. Esto se debe a un dólar más débil y expectativas de estímulos.


Indices económicos

  1. El oro al contado sumaba 0,4% a 1.823,29 dólares la onza a las 0958 GMT, luego de haber alcanzado anteriormente su mayor nivel desde septiembre del 2011. Los futuros del oro de Estados Unidos avanzaban 0,5% a 1.825,50 dólares la onza.
  2. “El oro está tomando fuerza a partir de un retroceso generalizado del dólar, pese a la mejoría del mercado”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM. “Los temas fundamentales que pesan en la confianza global siguen siendo los mismos y el aumento de casos de coronavirus en la mayor economía del mundo sigue generando inquietud”.
  3. El índice dólar cedía a un mínimo de cuatro meses en la comparación con otras seis importantes divisas.
  4. El avance del oro se producía a pesar de la fuerte alza experimentada por las bolsas debido al plan de recuperación económica de la Unión Europea por 750.000 millones de euros y después de que se revelaron resultados prometedores sobre los ensayos de vacunas contra el coronavirus.
  5. El oro está encontrando apoyo en las discusiones sobre nuevos estímulos fiscales, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
  6. En tanto, la plata al contado saltaba 2,5% a 20,39 dólares la onza, luego de haber escalado previamente un techo no visto desde agosto del 2016 de 20,45 dólares la onza.
  7. “La plata está comenzando a tener mejor desempeño que el oro. Por un lado, obviamente se está apreciando en base al creciente atractivo de los metales preciosos”, dijo Kyle Rodda, analista de IG Markets.
  8. El paladio subía 1,2% a 2.079,46 dólares la onza y el platino ganaba 0,9% a 851,50 dólares la onza.

ACN/Reuters

No deje de leer: Uso de efectivo propaga el coronavirus

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído