Precios para 172 medicamentos acuerdan gobierno y farmaceuticos | ACN
Connect with us

Nacional

Precios para 172 medicamentos acuerdan gobierno y farmaceuticos

Publicado

on

Acuerdan precios de medicamentos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Acuerdo de precios para 172 medicamentos fue firmado;  por el Gobierno y representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías;  y las principales cadenas de comercialización de medicamento.

Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios de 172 medicamentos

El Gobierno Nacional firmó con representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales;  ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos;  el acuerdo de precios para 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos;  informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Indicó que el acuerdo no solo tiene como objetivo satisfacer la demanda nacional;  sino fortalecer la producción y exportación de medicamentos desde Venezuela.

“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”;  expresó y aseguró que “ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios;  a las droguerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos”.

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo;  que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Supervisan plantas productivas y cadenas de comercialización

Señaló que se encuentran desplegados supervisando plantas productivas; y cadenas de comercialización, y extenderán las visitas a laboratorios nacionales.

“Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo;  para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar;  porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente”, dijo.

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo;  que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Agradeció el “gran logro” de esta firma y destacó;  que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico.

ACN/diarios

No deje de leer:

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído