Precios para 172 medicamentos acuerdan gobierno y farmaceuticos | ACN
Connect with us

Nacional

Precios para 172 medicamentos acuerdan gobierno y farmaceuticos

Publicado

on

Acuerdan precios de medicamentos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Acuerdo de precios para 172 medicamentos fue firmado;  por el Gobierno y representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías;  y las principales cadenas de comercialización de medicamento.

Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios de 172 medicamentos

El Gobierno Nacional firmó con representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales;  ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos;  el acuerdo de precios para 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos;  informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Indicó que el acuerdo no solo tiene como objetivo satisfacer la demanda nacional;  sino fortalecer la producción y exportación de medicamentos desde Venezuela.

“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”;  expresó y aseguró que “ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios;  a las droguerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos”.

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo;  que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Supervisan plantas productivas y cadenas de comercialización

Señaló que se encuentran desplegados supervisando plantas productivas; y cadenas de comercialización, y extenderán las visitas a laboratorios nacionales.

“Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo;  para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar;  porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente”, dijo.

Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo;  que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

Agradeció el “gran logro” de esta firma y destacó;  que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico.

ACN/diarios

No deje de leer:

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído