Precios del petróleo se derrumban más a nivel mundial
Connect with us

Economía

Precio del petróleo sigue en peligrosa picada a nivel mundial

Publicado

on

Precios del petróleo se derrumban - noticiasACN
Compartir

Los precios del petróleo se derrumban y caen un 30% en la sesión asiática del lunes, ampliando las fuertes pérdidas del viernes pasado ocurridas después de que las negociaciones de la OPEP para recortar los suministros colapsaran abruptamente.

La cotización de la mezcla West Texas Intermediante se desploma 22.5% hasta los 32.11 $ por barril, mientras que el referencial Brent se hunde 22% hasta 35.3 $.

Más temprano, sin embargo, WTI llegó hasta los 30.10 $, mientras que Brent alcanzó los 31.29 $ en su punto más bajo.

Precios del petróleo se derrumban

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, y Rusia, un aliado clave del cartel, no lograron zanjar sus diferencias el viernes pasado para reducir el bombeo hasta finales de 2020 y restaurar el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Como resultado, el imperio islámico ha dicho que empezará a producir más de 10 millones de barriles de crudo por día a partir de abril y ofrecer descuentos sin precedentes a diversos países, incentivando así a las refinerías a comprar crudo saudí a expensas de otros proveedores.

La estrategia de Riad puede ser vista como una guerra de precios” para ganar cuota de mercado e infligir dolor económico a los competidores, incluyendo Moscú.

Esta situación podría inundar el mercado con petróleo, agravando el exceso de sobreoferta en el peor momento cuando la economía global atraviesa una fuerte desaceleración por el brote del coronavirus.

Si Arabia Saudita y Rusia no reanudan las conversaciones en los próximos días para frenar el crecimiento de la producción, es posible que los precios del petróleo sigan cayendo y lleguen a mínimos no vistos desde el 2016 en un horizonte de corto plazo.

Brent se desploma un 26 %

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa– se hundía en el inicio de la sesión de este lunes un 26,31 %, hasta situarse en 33,36 dólares, un nivel en el que no cotizaba desde febrero de 2016.

Según Bloomberg, el fracaso de las negociaciones ha provocado una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, lo que puede llevar a que el precio del oro negro pueda hundirse hasta el entorno de los 20 dólares por barril, según ha advertido Goldman Sachs.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caen un 10 % precios del petróleo por fracaso de OPEP

Economía

Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

caída banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, usuarios del Banco de Venezuela (BDV) reportaron la caída de la plataforma digital éste viernes 16 de abril; cuando al intentar ingresar con sus usuario y contraseña; no pudieron acceder.

Asimismo, aseguraron que tuvieron problemas para entrar al servicio en línea desde horas de la mañana de este viernes; y hasta el horas de la tarde, casí a las 6, aún no lograron ingresar.

Fue a través de la red social Twitter, que varios tuiteros hicieron tendencia la frase «Banco de Venezuela» para denunciar o reportar; la caída de la plataforma cuando necesitaban realizar transacciones mediante la página web.

Ante esta situación, las autoridades bancarias no se han pronunciado al respecto por ningún medio; por lo que se desconoce la o las causas de la falla en todo el territorio nacional.

Caída del Banco de Venezuela

De hecho, algunos comentaron que se cayó el sistema cuando estaban en medio de una operación electrónica. En cuanto a la falla, comerciantes también aseguraron que afectó durante todo el día los puntos de venta y las operaciones bancarias a través del sistema Biopago.

Por otro lado, vale recordar que en el sector público, el Banco de Venezuela fue la primera entidad en ajustar sus montos de retiros; pero ese aumento no está disponible en todas las zonas del país.

Ésto, debido a que actualmente son pocos los cajeros automáticos habilitados y cargados con los billetes del nuevo cono monetario.

Con información: ACN/Descifrado/Efecto Cocuyo/Foto: Referencial

Lee también: Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.