Predicen aumento de muertes por VIH, tuberculosis y malaria - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Predicen aumento de muertes por VIH, tuberculosis y malaria

Publicado

on

Predicen aumento de muertes por VIH tuberculosis y malaria
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Al parecer, un estudio de expertos predicen que las muertes por VIH, tuberculosis y malaria podrían aumentar; durante éstos meses de pandemia por la COVID-19 en países de ingresos bajos y medios.

Explican que debido a los débiles sistemas de salud por el mismo tema económico; pueden enfrentar graves problemas en cuanto a otras enfermedades.

En el estudio predictivo publicado este lunes, indicaron que en los próximos cinco años; los fallecidos por esas tres enfermedades posiblemente se incrementen hasta en un 10%, 20% y 36%, respectivamente.

Lo que significa en materia de salud mundial, que ese impacto en la mortalidad; es parecido al causado directamente solo por el coronavirus.


Predicen aumento de muertes por VIH, tuberculosis y malaria

En este contexto, el profesor del Imperial College de Londres, Timothy Hallett; y quien además codirigió la investigación detalló que «en países con una alta carga de malaria y grandes epidemias de VIH y tuberculosis; incluso las interrupciones de tratamiento a corto plazo podrían tener consecuencias devastadoras».

Lo mencionó, en referencia a los millones de personas que dependen de programas salud pública o privada; para controlar y tratar estas enfermedades, que pueden tarde o temprano acabar con sus vidas.

Sin embargo, cuando predicen el aumento de muertes por VIH, tuberculosis y malaria; también aseguran que los riesgos se pueden mitigar, solo si los países «se esfuerzan por mantener los servicios básicos de salud e implementan medidas preventivas contra las infecciones», acentó el especialista.

Estudios sobre la COVID-19

En relación a las enfermedades mencionadas, otro estudio publicado en la revista Lancet Global Health; «utilizó proyecciones de modelos de enfermedades para mapear posibles escenarios de la pandemia de COVID-19».

En el, los científicos descubrieron que el mayor impacto en personas con VIH; sería la paralización del consumo de antirretrovirales para el SIDA, el cual sirve para mantener el padecimiento bajo control.

De igual manera, la agencia de Naciones Unidas contra el SIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS); alertaron recientemente sobre la escasez de esos medicamentos, además de que ya un tercio de países en el mundo notificaron que pronto se quedarían sin antirretrovirales.

Respecto a cuando predicen el aumento de muertes por VIH, tuberculosis y malaria; determinaron sobre ésta última que el mayor riesgo se trata de la cada vez menos distribución de mallas mosquiteras preparadas con insecticida; las cuales cumplen la función de proteger a millones de personas de la infección.

Con información: ACN/Ruters/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas

Publicado

on

Compartir

 Espectaculos, hoteles y gimnasios contra el coronavirus

Habilitado el Poliedro de Caracas, con 900 camas para casos covid-19; anunció el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que se vayan preparando los gimnasios verticales  para atender a los pacientes, si hiciera falta.

«Y  ya hemos  venido activando hoteles…

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 30 de julio que este viernes estarán abriendo el Poliedro de Caracas para la asistencia de pacientes con coronavirus.



Informó que ya se cuentan con 900 camas y la meta es contar con 1.200. «Y hemos  venido activando hoteles para cumplir el fin de que todos los casos tengan tratamiento de coronavirus.

En el Poliedro estarán pacientes asintomáticos y con síntomas leves. También he pedido ir preparando todos los gimnasios verticales, si hiciera falta, para la asistencia y hospitalización de casos con coronavirus».

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles, en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/diarios

No deje de leer: Próxima semana abre supermercado iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído