Proyecto preescolar se convirtió en guarida de delincuentes - ACN
Connect with us

Carabobo

Proyecto preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

Publicado

on

Preescolar, guarida-acn
Foto: Fanny Guevara
Compartir
  • 7
    Compartidos

La construcción de un preescolar ubicado en el sector Bella Florida, justo al lado de la escuela estadal Betancourt y Galindez, se convirtió en una guarida de delincuentes.

Invasores se apoderaron de lo que se había previsto convertir en un gran proyecto en favor de la educación de los niños del sur de Valencia.

El preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

La estructura del preescolar se transformó en una guarida de delincuentes  y de invasores que mantienen en zozobra a los habitantes de todas las urbanizaciones y barrios cercanos.

Los vecinos de Bella Florida, específicamente de Las Casitas y Las Tapias, tienen tiempo solicitando a los alcaldes de turno, la culminación de la obra, pero todo ha resultado en vano.

En tal sentido, solicitan al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Alejandro Marvez, que se acerque a la zona para que evalúen las condiciones de la obra y busquen los recursos necesarios para culminarla.

El preescolar sería de gran utilidad

Tener un preescolar como este, sería de gran utilidad para madres y niños de educación inicial, aseguraron voceros de la comunidad.

Preescolar, guarida-acn

El preescolar que sería para instruir y educar a los niños del sur de Valencia, se convirtió en guarida de delincuentes. (Foto: Fanny Guevara)

A cualquier hora del día o la noche, los maleantes cometen sus fechoría y luego se esconden en la construcción.

Te podría interesar: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Lourdes Rivas, habitante de Las Tapias, señaló que hace dos meses,  cuatro hombres, dos mujeres y  cuatro niños en edades comprendidas entre siete a 10 años, tomaron los espacios y se instalaron a vivir en un sitio que no tiene las condiciones de habitabilidad.

Por su parte, Carmela García, vecina de Bella Florida, señaló que algunas personas han sido víctimas de atraco a mano armada y el delincuente corre a esconderse entre la maleza que bordea la estructura abandonada.

Mientras que, Andrés Buitriago, denunció que una noche de regreso a su casa le lanzaron varias piedras a su vehículo, que precisamente provenían de  la  estructura de ladrillos que se encuentra enmontada.

Considera  Buitriago, que la Policía de Carabobo, la municipal o Policía Nacional Bolivariana, deberían efectuar recorridos por ese lugar.

Agregó que, aunque en los actuales momentos el monte que rodea la construcción se ha secado debido al inclemente sol, los amigos de lo ajeno se esconden en  la obra inconclusa esperando que llegue una víctima.

Asimismo dijo, que los vecinos asustados con el tema de las ocupaciones ilegales, escribieron a través del Twitter al alcalde Alejandro Marvez, para que culmine la obra y desaloje a los intrusos.

No dejes de leer: Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana

ACN/@rubbol2006

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Publicado

on

Venezuela acumuló menos del millar - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló menos del millar de casos en el cuarto día de cuarentena radical, pero el ítem de fallecidos sigue creciendo, al adicionar otra vez nueve víctimas por el terrible oovid-19; mientras que en Carabobo bajó algo las aguas, al aparecer en el mapa con 37 nuevos contagios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron 824 casos comunitarios y 44 importados, para un total de 868 nuevos contagios»; escribió por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.



Fueron de nuevo seis tuit, donde señala en el segundo, que el foco nacional, como ha sido Distrito Capital desde semanas (aunque unos días ha bajado al segundo lugar de la lista), este 17 de septiembre presentó 193; escoltado por Miranda (129), Aragua (103) y Sucre (54)

Venezuela acumuló menos del millar, pero más muertes

En Caracas, en su municipio Libertador, compuesto por 22 parroquias, en 21 de nuevo presentaron nuevos positivos, siendo Sucre de Catia (23); San Juan (21) y El Valle (17) son las más afectadas en esta oportunidad.

Las otras entidades con casos fueron Apure (52); Anzoátegui (43); Yaracuy (41); Carabobo (37); Guárico (31); Lara (27); Bolívar (21); Monagas (20); Barinas (15); Zulia (14); Táchira (12); La Guaira (11); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Portuguesa (3); Amazonas (2); Mérida (2) y Falcón (1).

Po el lado de Carabobo, con sus 37 nuevos infectados, la cifra sube a 1.491, según el conteo de la página Patria.

Sobre los importados, el mapa montado dice que llegaron desde Colombia 44 connacionales (Apure 21; Táchira 17 y Zulia 6).

Muertes y cifras del día

En su tercer mensaje, la también ministra de economía y finanzas (e) dio a conocer la muerte de nueve pacientes: 2 en Delta Amacuro (mujer de 77 años y  hombre de 52); 2 en Anzoátegui (féminas de 53  y 64 años); dos en Aragua  (mujer de 40 y caballero de 45); 2 en Táchira (masculinos de 56 y 61)  1 en Distrito Capital (hombre de 54).

Eso deja la cifra de 520 muertes en el país; mientras que el número de contagios subió a 64.284, con 11.200 activos; 52.564 recuperados (82%).

Aunque no dio esta vez el estado de salud que se encuentran los más de 11 mil activos, si donde se encuentran recluidos: 6.414 en hospitales; 4.436 en CDI y 350 en clínicas privadas-

Finalmente, el quinto tuit lo utilizó para informar sobre los contagios del covid-19 en el mundo y el último, recordó que estamos en la semana radical «exhortamos a la máxima consciencia de nuestro pueblo. La batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos; quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros»; dice parte del escrito.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído