Preguntas que el gobierno de Maduro no ha respondido sobre su plan económico -
Connect with us

Nacional

Preguntas que el gobierno de Maduro no ha respondido sobre su plan económico

Publicado

on

preguntas - acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

Numerosas dudas, manifestadas en las redes sociales desde la noche del 25 de julio, han dejado las medidas anunciadas por el jefe de estado en cadena nacional, como parte del programa de Recuperación y Prosperidad Económica.  Transparencia Venezuela elaboró varias  preguntas, ninguna de ellas planteadas  por el  presidente Nicolás Maduro y espera una respuesta del equipo económico del gobierno,  antes de la fecha, 20 de agosto, por la desconfianza que ha despertado en la población.

Estas son las preguntas de Transparencia Venezuela

  1. ¿Cuáles son los objetivos concretos de este Programa de Recuperación y Prosperidad Económica?
  2. ¿Qué medidas fiscales van a tomarse para controlar la inflación y así evitar otra reconversión monetaria?
  3. ¿Se plantea la reducción del déficit, cuáles serán las fuentes de ingresos si la producción petrolera sigue cayendo?
  4. ¿Hubo un año de preparación para la reconversión de 2008 con una amplia campaña informativa, esperan que los ciudadanos se ajusten a la eliminación de cinco dígitos en menos de un mes?
  5. ¿El sistema financiero está realmente preparado para adaptarse al nuevo cono monetario en menos de un mes?
  6. ¿Qué porcentaje del presupuesto ejecutado está costando la adquisición de nuevas piezas para el cono monetario?
  7. ¿A qué responde que se supriman 5 ceros a la moneda y no 6?
  8. ¿Cómo harán los venezolanos para pagar los servicios que cuesten menos de 5 céntimos?
  9. ¿Cómo se pagará la gasolina o el transporte público? ¿Se mantendrán los mismos precios?
  10. ¿Es legal anclar la moneda venezolana a una moneda digital respaldada en petróleo?
  11. ¿La cantidad de bolívares dependerá del número de Petros?
  12. ¿Quién controlará la emisión de Petros?
  13. ¿Cuál es el valor del Petro? ¿Cuánto es el valor del petróleo en el subsuelo?
  14. ¿Cómo pretenden que reservas petroleras sean entregadas al BCV como respaldo para la emisión de activos financieros sin modificar la Ley de Hidrocarburos?
  15. ¿Puede la cuestionada Constituyente modificar una Ley vigente?
  16. ¿Se flexibilizará el control cambiario vigente desde febrero de 2003?

Transparencia Venezuela insiste en la necesidad de que el gobierno responda a las preguntas y presente un plan claro para salir de la crisis económica, con objetivos concretos y metas pre establecidas.

ACN/diarios

No deje de leer:Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído